Archivo del blog

sábado, 7 de agosto de 2021

El 7 de agosto me suena B. J. Thomas

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustín Barrios+, Albert Bittner+, Aleksandra Kurzak, Alfredo Catalani+, Alison Brown, B. J. Thomas, Bruno Pelletier, Carlos Vives, Cristina Deutekom+, David Berman+, David Popper+, Dolores Vargas La Terremoto+, Edmund Angerer+, Esther Phillips+, Eustache du Caurroy+, Freddie Slack, Gottlieb Wallisch, Jacquie O'Sullivan, Jose Dames+, Jose Tomas+, Joseph Kosma+, Juanjo Mier Caraves+, Kalina Jedrusik+, Kerry Chater, Kim Borg, Kristin Hersh, Lapsley, Luther Dixon, Manuel Vallejo+, Marco Falagiani, Max Rostal, Noel Nicola+, Orlando Silva+, Pepe Aguilar, Peret+, Pete Way, Pau Riba, Richard Egarr, Roberto Cantoral+, Rodney Crowell, Roland Kirk, Russ Morgan+, Sharon Isbin, Steven Wayne Horton+, Veljo Tormis. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de agosto de 1942 nace en Hugo, Oklahoma, Billy Joe "B. J." Thomas. Cantante popular estadounidense. Es conocido por sus éxitos de los años sesenta y setenta, que aparecieron en las listas de popularidad de la música pop, country y cristiana. Cantaba en un coro de la iglesia cuando era adolescente y luego se unió al grupo musical The Triumphs. ​Durante su último año se hizo amigo de Roy Head, de la banda Roy Head and The Traits. The Traits y The Triumphs participaron en varias batallas de bandas en eventos de los años sesenta, siendo la atracción Head y Thomas. En 1966, B. J. Thomas y The Triumphs lanzaron el álbum I'm so lonesome I could cry (con la discográfica Pacemaker Records). En el álbum presentaron el cóver del éxito de Hank Williams, «I'm so lonesome I could cry» (‘estoy tan solo que me pondría a llorar). El sencillo vendió más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro. El siguiente sencillo, Mama, alcanzó el puesto n.º 22. Ese mismo año, Thomas lanzó un álbum en solitario del mismo nombre. En 1968 volvió a conseguir un éxito, primero con «The eyes of a New York woman», y cinco meses más tarde con el mucho más exitoso «Hooked on a feeling», que contó con el sonido de un sitar eléctrico y fue lanzado por primera vez en el álbum On my way. «Hooked on a feeling» se convirtió en su segundo disco con ventas millonarias. ​Un año más tarde, Butch Cassidy and the Sundance Kid presentaron a Thomas interpretando «Raindrops Keep Fallin' on My Head» (canción de Burt Bacharach y Hal David) que ganó el Oscar a la mejor canción original de ese año y se convirtió en la canción número uno en el Billboard Hot 100 en enero de 1970. Las ventas de este disco también superaron el millón de copias, y Thomas obtuvo su tercer disco de oro. En 1975 lanzó el álbum Reunion, que contenía «(Hey won't you play) Another somebody done somebody wrong song» (la canción con el título más largo que ganaría un n.º 1 en la lista Hot 100). Fue primer gran éxito desde 1972 y le aseguró su cuarto disco de oro.​ En 1976 lanzó Home Where I Belong, el primero de varios álbumes gospel que grabaría en esos años. El álbum llegó a ser disco de platino, y él se convirtió en el artista cristiano contemporáneo más importante de la época. Ganador de seis Premios Grammy.
Hoy me suena, de Burt Bacharach, Raindrops keep falling on my heart.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: