Archivo del blog

jueves, 1 de diciembre de 2016

El 1 de Diciembre me suena Lito Vitale

También en este día podrían sonar aquí: Anne Ducros, Hugo Distler+, Johann Heinrich Buttstett+, Mario Abramovich+, Matt Monro, Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Stéphane Grappelli+. Y alguna vez lo harán.


----------------------------

El 1 de Diciembre de 1961 nace Héctor Facundo Vitale (conocido como Lito Vitale) en Villa Adelina, provincia de Buenos Aires.  Pianista y compositor argentino. Intérprete de tangos, jazz y autor de bandas sonoras.  Comenzó a tocar el piano a corta edad, aprendiendo de su padre, también músico. Junto con otros músicos formaron la Cooperativa de Música «MIA» (iniciales de «Músicos Independientes Asociados») cuando contaba sólo 13 años. «MIA» se hizo popular en los ambientes de rock progresivo a fines de los años 1970. Después de «MIA», Vitale comenzó una serie de colaboraciones con muchos músicos argentinos y formó el grupo «El Trío». Esta formación adaptó clásicos de tango, milonga, y folclore, siendo muy populares entre los estudiantes, audiencias de jazz, y programadores de radio. En los años 1990, Vitale grabó tangos recibiendo un Premio Grammy de música latina en el año 2000. Ha compuesto bandas de sonido para muchas películas argentinas. Obtuvo el prestigioso Premio Konex en tres oportunidades: como Arreglador en 1995 y 2015, y como instrumentista en 2005. Sin incluir los discos grabados con MIA y El Trío, tiene en su discografía más de cuarenta títulos y ha puesto música a unas quince películas.
Nos interpreta ahora su tema titulado "Ese amigo del alma" que me encanta y espero que os guste, esta vez con el autor al piano, sin electrónica..



Aunque también recomiendo escuchar esta otra excelente versión por el Cuarteto Lito Vitale


30/11/2017.- NOVEDADES EN DICIEMBRE 2016





En este mes de Diciembre repetiré lo publicado en Facebook en Diciembre de 2015 ya que este Blog no comenzó hasta Enero de 2016 y quiero recuperar en él  las músicas que publiqué aquel mes, de lo contrario tendría que esperar años en algunos casos hasta que les volviera a tocar. 
A lo ya publicado en Facebook en ese Diciembre de 2015 añadiré diariamente más texto.
 Cada día, en sustitución del calendario mensual, se publicará la relación de los demás músicos que también podrían haber sonado en ese día. 
Se continuará con los SUPLEMENTOS DOMINICALES iniciados en Noviembre y se añadirán tres SUPLEMENTOS extra: NAVIDAD, AÑO NUEVO Y REYES
Es posible también que tenga que sustituir alguno de los vídeos o añada algún otro de propina, aunque eso ya lo iré viendo sobre la marcha. 
En este mes tan intenso y tan especial que comienza os deseo a todos una Feliz Navidad y un Feliz remate de Año
Para el 2017 espero seguir publicando los temas de cada día y contar con vuestra atención.  

Gracias.