Archivo del blog

martes, 1 de octubre de 2019

El 1 de Octubre me suena Le Parody

Le Parody es el proyecto musical de la artista andaluza Sole Parody. Se dio a conocer a finales de 2011 con el EP Párala Vértigo. En 2012 publica su primer largo, CÁSALA (sound track), considerado uno de los debuts más prometedores por distintos medios y premiado con distintos galardones de la música independiente. Hondo (2015), un trabajo hecho a partir de samples de músicas populares no occidentales, confirma su originalidad y expande su trabajo a universos de sonido más sofisticados. En 2018 publica el single, Dime, antesala de lo que será su tercer album en solitario que verá la luz en la primavera de 2019.
Me suena hoy El Agua es Clara.



Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Octubre me suena THE DISARMERS

The Disarmers es una banda de country fundada por Sarah Shook entre mediados y finales de 2013 con el nombre de Sarah Shook & the Disarmers. La banda comenzó como un proyecto de grabación, con Eric Peterson, John Howie Jr., Jason Hendrick y Phil Sullivan. Lanzaron su primer disco, Sidelong, en octubre de 2015, con un relanzamiento en 2017. El registro fue seguido y grabado en vivo en abril de 2015. La banda encontró el éxito regional y nacional con el disco. Firmaron con Kathie Russell de RedKats Artist Management, lo que los llevó a firmar con Bloodshot Records de Chicago en enero de 2017. Sidelong fue nombrado uno de los 50 álbumes más importantes del 2015 por Saving Country Music. El récord fue el número 2 en los 25 mejores álbumes de la semana de Indy en 2015. Fueron catalogados como uno de los 10 Nuevos Artistas de Campo que se deben conocer en julio de 2016. También en 2016, BuzzFeed Community incluyó a Shook como una de las cinco artistas de country country que están impactando la música. En abril de 2018, Sarah Shook & the Disarmers lanzó su segundo disco, llamado Years, en Bloodshot Records. Shook y la banda trabajaron en las canciones mientras viajaban. La canción, "Good as Gold", fue elegida como una de las 10 mejores canciones country y americana de la semana de Rolling Stone en marzo de 2018.
Me suena hoy The Nail.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Octubre me suena el DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 




Comunicación del establecimiento de este día Internacional por la Unesco emitida por Yehudi Menuhin:


A todos los miembros del CIM (International Music Council/European Music Council)

Muy señor mío:

El primer Día Internacional de la Música, organizado por el Consejo Internacional de la Música, se celebrará el 1 de octubre de 1975, de conformidad con la resolución adoptada en la 15ª Asamblea General en Lausana en 1973.
La intención de este día es fomentar la promoción de nuestro arte musical en todos los sectores de la sociedad, la aplicación de los ideales de la UNESCO sobre la paz y la amistad entre los pueblos, de la evolución de sus culturas, el intercambio de experiencias y de la apreciación mutua de sus valores estéticos; la promoción de las actividades del Consejo Internacional de la Música, sus organizaciones-miembro internacionales y comités nacionales, así como su política de programación en general.
Para poner en práctica estas intenciones, se  invita a nuestras organizaciones internacionales y a  los comités nacionales a considerar el siguiente plan de acción:
Eventos musicales:
Invitar a compositores, intérpretes y musicólogos para dar conferencias y hablar de la importancia de la música, de su lugar en la vida moderna, de los ideales de la UNESCO y de las actividades del IMC; organizar reuniones de artistas y concursos musicales; organizar exposiciones de instrumentos musicales, discos, carteles, pinturas, esculturas, caricaturas o fotografías sobre temas musicales; invitar a las delegaciones de músicos de otros comités nacionales a participar en este Día Internacional de la Música, así como los ganadores de los rostros de la OMI, compositores e intérpretes de diferentes continentes; pedir a intérpretes principales en cada país para dar conciertos en el Día Internacional de la Música y contribuir ya sea con la totalidad o parte de los ingresos a músicos internacionales del Fondo de Ayuda Mutua.
Programas de radio y televisión, conciertos de difusión, así como charlas y debates con la participación de personalidades importantes que también sean amantes de la música, políticos, pintores, escritores,  incluso los principales miembros de la IMC que transmitirán mensajes especiales.
Prensa y grabaciones, publicar artículos en la prensa para llamar la atención del público acerca del Día Internacional de la Música y organizar el intercambio de  grabaciones.
Lucha contra la contaminación del medio ambiente: proponer a las autoridades locales que, en este Día,  soliciten un minuto de silencio en las ciudades; para escuchar música en lugares públicos, parques y plazas principales.
Para realizar estas actividades, es esencial solicitar a todos los medios a nuestra disposición: televisión, radio, compañías de ópera, sociedades de aficionados, salas de conciertos, teatros, centros culturales, universidades, iglesias, escuelas, fábricas.
Esperamos que este primer Día Internacional de la Música se constituya en un logro importante entre nuestras actividades, y esperemos que se convierta en un evento anual para la propagación de un mayor conocimiento de nuestro arte  y  el fortalecimiento de los lazos de paz y amistad entre los pueblos a través de la música.

Le saluda atentamente,

Yehudi Menuhin / Presidente

Me suena hoy el Día Internacional de la Música en Mexico


Textos extractados parcialmente de centrounescodemallorca.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de octubre me suena Geoff Stephens

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Partington, Al Jackson+, Albert Collins, Ben Daglish+, Bimba Bosé, Charles Aznavour+, Donny Hathaway, Francisco Ortiz, Jade Bird, Jerry Gonzalez+, John Blow+, John Mackey, Juana Molina, Julio Jaramillo, Lajos Bardos, Nicole Atkins, Nina, Paul Dukas, Roger Williams, Roy Harrys+, Theodore Thomas, Vladimir Horowitz, Witold Rowicki+, Yousou N'dour, Zeta Bosio. Y alguna vez lo harán.

El 1 de octubre de 1934 nace Geoffrey 'Geoff' Stephens en New Southgate. Compositor y productor inglés, el más prolífico en el Reino Unido en los años sesenta y setenta. Escribió una larga serie de discos de éxito, a menudo junto con otros compositores británicos como Tony Macaulay, John Carter, Roger Greenaway, Peter Callander, Barry Mason, Ken Howard, Alan Blaikley, Don Black, Mitch Murray y Les Reed. También formó The New Vaudeville Band, y su canción "Winchester Cathedral" le ganó el Premio Grammy de 1966 a la Mejor Grabación Contemporánea. Comenzó su carrera en teatro de aficionados, cuando escribió canciones y bocetos para revistas musicales presentadas por su propia compañía, la Four Arts Society, mientras trabajaba como maestro de escuela. Posteriormente, involucrado con la música, en 1964 tuvo su primer éxito "Tell Me When", coescrito con Les Reed, un éxito Top 10 para The Applejacks. En 1964 escribió "The Crying Game", un hit Top 5 para Dave Berry (y más tarde la canción del título de la película y un hit para Boy George). En 1966 formó The New Vaudeville Band, escribiendo y grabando canciones en un estilo musical de la década de 1920. Su primer single, "Winchester Cathedral", fue un hit número 1 en los EE. UU. Y No. 4 en el UK Singles Chart, y cubierto por otros, incluidos Dizzy Gillespie y Frank Sinatra. Le siguieron otros éxitos para la banda. Con John Carter escribió "Semi-Detached Suburban Mr. James" para Manfred Mann y, con Les Reed, "Hay una especie de silencio" para The New Vaudeville Band. Durante los siguientes años, escribió o coescribió éxitos para The Hollies, Ken Dodd, Cliff Richard, Tom Jones, Mary Hopkin, Scott Walker, Dana, The Drifters, Crystal Gayle, Sue, Sunny y Carol Douglas. En 1972, su composición conjunta con Peter Callander de "Daddy Don't You Walk So Fast", fue grabada por Wayne Newton. Vendió más de un millón de copias, y recibió un disco de oro de R.I.A.A. en julio de 1972. En 1983, Stephens y Don Black compusieron las canciones para el musical de West End Dear Anyone, seguido un año después por The Magic Castle with Les Reed. También recibió la Insignia de oro al mérito de la Academia Británica de Compositores, Compositores y Autores en 1995, y el Premio Jimmy Kennedy Ivor Novello por sus servicios a la composición de canciones británica en 2000. Esto fue seguido por el álbum "revuesical" Off the Wall. Más recientemente, escribió "To All My Loved Ones", como pieza central del Festival de la Memoria en el Royal Albert Hall. En 2005 trabajó con Peter Callander y David Cosgrove en la producción musical de Bonnie & Clyde.
Me suena hoy Sylvia.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: