Archivo del blog

viernes, 7 de abril de 2023

El 7 de abril me suena Edward Longstaff

E
dward Longstaff
es un músico británico completo con muchas habilidades. Sus principales instrumentos son el violonchelo y la voz (barítono), pero también ha actuado en público en el piano, el banjo, la guitarra, como percusionista, en violonchelo eléctrico y batería. Estudió música en Royal Holloway y composición con Brian Elias como estudiante de posgrado en Goldsmith's College. Es miembro del personal de la Escuela Purcell desde hace mucho tiempo, donde sus funciones a lo largo de los años han incluido la enseñanza académica de la música, la dirección orquestal y coral, la enseñanza de la música de cámara y la enseñanza de la composición. Disfruta de una amplia variedad de estilos musicales y es ecléctico en sus gustos. Escribe música moderna y melódica, rítmicamente emocionante y accesible para músicos profesionales, jóvenes y aficionados. Ha escrito una serie de desafiantes piezas solistas para jóvenes y estudiantes de música.
Hoy me suena Music Building.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena METEOSAT

M
eteosat
fue un grupo madrileño de indie pop formado en 1997 y disuelto en 2001. Entre sus influencias estaban el pop punk y el tecno pop español de la movida madrileña. Se caracterizaron por liderar la corriente popularmente conocida como Indie pop. Algunos de sus miembros procedían del grupo "Skylab". Sus composiciones estaban condicionadas especialmente por el bajo presupuesto con el que contaban para instrumentos o técnicas de grabación. La improvisación era la norma, y usaban tanto en sus grabaciones como en sus conciertos todo tipo de juguetes para conseguir sonidos, auriculares de walkman como micrófono, y teclados Casiotone como base rítmica (la formación original no tenía batería). Grabaron varios singles y un LP titulado Espunk!, con el que obtuvieron alguna repercusión en la escena alternativa española, llegando a crear alguna influencia en grupos como L-Kan, La Monja Enana o Blas y las Astrales con su actitud naif, su humor y su especial puesta en escena.
Hoy me suena Mi novio es bakala.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de abril me suena Peanuts Hucko

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Bablot+, Anne Marie, Anton Diabelli+, Antonio Garcia Gomez (El Califa), Antonio Ruiz Pipó, Apolinar Brull Ayerra+, Aries (Isabel Fernandez Reviriego), Babatunde Olatunji, Bill Owens+, Billie Holiday, Birgit Nordin+, Bobby Bare, Carlos Mena, Carol Douglas, Cesar Bresgen+, Charlie Thomas, Domingo Cura, Eduardo Toldra, El Carrao de Palmarito, El Príncipe Gitano, Fever Ray, Florian Schneider, Franz Ries, Freddie Hubbard, Aries (Isabel Fernandez Reviriego), Gianluca Grignani, Giovanni Barrantes, Georg Druschetzky, Grayston Burgess, Hans Van Hemert, Hector Chavez, Heinz Burt+, Henry Glover+, Herbert W. Spence, Hubert Leonard, Ignaz Holzbauer+, Ilan Eshkeri, Indra Mohan Rajbongshi+, Jack Lawrence, Jack Nance+, Janis Ian, Jerold Ottley, Jesus Guridi+, John Oates, John Prine+, John Shirley-Quirk+, Jose Peromingo, Juan Gual+, Karin Dreijer Andersson, La Chati+, Leif Ove Andsnes, Macario Luviano Ruíz+, Miguel Angel Estrella+, Miguel Roa, Mongo Santamaria, Nick Hemming, Noelle Cordier, Peanuts Hucko, Percy Faith, Ralph Flanagan, Ravi Shankar, Robert Casadesus, Rosario Mohedano, Víctor Mirecki Larramat+, Victor Schioler, Yann-Fañch Kemener, Yushi Matsuyama+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de abril de 1918 nace Michael Andrew "Peanuts" Hucko. Músico americano de big band. Su instrumento principal fue el clarinete pero a veces tocaba el saxofón. Se mudó a ciudad de Nueva York en 1939 y tocó el saxofón tenor con Will Bradley, Tommy Reynolds y Joe Marsala hasta 1940. Después de un tiempo, junto con Charlie Spivak, formó parte de la "Army Air Force Band" (Banda del Ejército y Fuerza Aérea) de Glenn Miller con la cual participó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Durante este tiempo empezó a centrarse en el clarinete "porque debíamos marchar mucho en la arena y era muy incómodo con el saxo tenor". Durante el periodo de la post guerra tocó en las bandas de Benny Goodman, Ray McKinley, Eddie Condon​ y Jack Teagarden. Desde 1950 hasta 1955, estuvo trabajando en Nueva York como músico de estudio para CBS y ABC. Esto fue seguido de más trabajo con Goodman y Teagarden, después de haber estado en Louis Armstrong All-Stars desde 1958 hasta 1960. Era muy conocido por su participación con la Orquesta de Lawrence Welk en la televisión nacional a principios de la década de 1970. En 1980 tuvo nuevamente éxito a través de una concierto y una gira como solista y también por un premio con el quinteto "Pied Piper". Su última grabación fue en 1992 Swing That Music (Star Line) junto con Tobin, el trompetista Randy Sandke y el pianista Johnny Varro.
Hoy me suena Petite Fleur.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: