Archivo del blog

viernes, 21 de octubre de 2022

21/10/2022 Alcanzados los 17.000 registros en la base de datos

Hoy he llegado a alcanzar el registro nº 17.000 de músicos en la base de datos. A eso habría que sumar más de 4.200 formaciones musicales (desde dúos a orquestas sinfónicas). Cada vez se hace más difícil; aunque, desde el 27 de Febrero en que conseguí la cifra de los 16.000, he pasado mucho tiempo en ello y he podido redondear esta cifra. Le ha tocado esa cifra a una violinista llamada
Harriet Mackenzie, de la que desconozco fecha de nacimiento, pero que ya sonará cuando le toque alfabéticamente en el suplemento de los "sin fecha". Y el tema que he podido elegir, de muy breve duración y mayor número de visualizaciones es, de Juan Sebastián Bach: Invention nº 8

El 21 de octubre me suena Chen Reiss

C
hen Reiss
(nacida en 1979) es una soprano de ópera israelí. Comenzó sus estudios de piano a los 5 años, de ballet a los 7 y de canto a los 14. Decidió concentrarse en los estudios vocales a los 16. Interpretó papeles destacados en la Ópera Estatal de Viena, Royal Opera House Covent Garden, Ópera Estatal de Baviera, Théâtre des Champs-Élysées, Teatro alla Scala, Semperoper Dresden, Deutsche Oper Berlin, Ópera Estatal de Hamburgo, Wiener Festwochen, Maggio Musicale Fiorentino, Compañía de Ópera de Filadelfia, Florida Grand Opera y la Ópera de Israel. Después del servicio militar obligatorio y el inicio de estudios vocales formales en Israel, se mudó a la ciudad de Nueva York a los 20 años. Posteriormente se unió a la Ópera Estatal de Baviera en Munich, donde Zubin Mehta se convirtió en mentor. Tiene un interés particular en la música de la era clásica vienesa y ha trabajado regularmente con la Ópera Estatal de Viena, luego de su debut con la compañía en 2009. En 2006 grabó la banda sonora de la película "Das Parfüm" del director Tom Tykwer junto con la Filarmónica de Berlín y Sir Simón Rattle. Grabó un CD con canciones y arias de Mozart, Schubert, Spohr y Lachner acompañada por la WDR Radio Orchestra, lanzado en 2009. Otro CD con canciones italianas de Schubert y Donizetti fue lanzado en 2007. Su CD "Liaisons" recibió un "Diapason d'Or" de la revista francesa Diapason en 2011. Ha grabado un álbum de recital de canciones "Le Rossignol et la Rose" con el pianista Charles Spencer. En 2018, hizo su debut en la Royal Opera House Covent Garden como Zerlina en la producción de Kasper Holten de Don Giovanni dirigida por Marc Minkowski. En el mismo año también debutó en el Teatro Real de Madrid y el Liceu de Barcelona como Ginevra (Ariodante) bajo la dirección de William Christi.
Hoy me suena, de John Dowland, Weep you no more, sad fountains (No lloréis más, fuentes tristes)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de octubre me suena LOVE OF LESBIAN

L
ove of Lesbian
es una banda española de indie-pop-rock que se forma en otoño de 1998 en Barcelona. Tan sólo quince días después de su fundación, alcanzan el segundo puesto en el concurso de maquetas organizado por la revista musical Ruta 66. La primerísima formación estaba compuesta por Santi Balmes, compositor de todos los temas, Jordi Roig, Oriol Bonet y Joan Ramon Planell al bajo. En 2001 y durante la gira de su segundo trabajo, IS IT FICTION?, se une a la banda como músico Julián Saldarriaga (guitarra acústico) pasando a ser miembro de la formación en 2005 con el álbum MANIOBRAS DE ESCAPISMO1​ cuarta entrega del grupo y primera en castellano. Desde entonces, colabora en la composición de la música de todos los trabajos. En 2003 y con su segundo disco UNGRAVITY, fichan a Ricky Falkner como productor artístico, tarea que sigue desempeñando en la actualidad junto con la dupla de productores Santos&Fluren. Falkner acompaña también al grupo en sus actuaciones en directo desde 2012 de manera intermitente, hasta que en 2017 lo hace de forma definitiva. Dani Ferrer se une como teclista en 2007, una vez iniciada la gira de CUENTOS CHINOS PARA NIÑOS DEL JAPÓN y en sustitución de Josep María Baldomá. Marc Clos acompaña en directo desde 2019, incorporándose a la percusión para la gira 20 Aniversario.
Hoy me suena Club de fans de John Boy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de octubre me suena Virginia Zeani

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Iglesias, Alvaro Villalba, Antonia Fahberg+, Bernard Haitink+, Bill Black+, Bobby Few, Brooks Bowman, Carlos Huertas, Cecilia Pantoja, Celia Cruz, Dabrye, Dean Lewis, Dizzy Guillespie, Don Byas, Egon Wellesz, Elliott Smith+, Elvin Bishop, Francisco Kraus Trujillo, Fred Hersch, Georg Solti, Giani Ferrio+, Hilarion Eslava, Hugh Wolff, Janos Bihari, Josh Ritter, Juan Camacho+, Kane Brown, Kuwar Virk, Lalo Scalise, Lera Auerbach, Lotar Olias+, Malcon Arnold, Manfred Mann, Marc Johnson, Martin Eric Ain+, Miguel Ligero, Oliver Wilde, Owen Bradley, Rafael Calleja Gomez, Riccardo Fogli, Rich Mullins, Ron Elliott, Sara Carreira, Steve Cropper, Tugan Sojiev, Viola Smith+, Virginia Zeani, Yakov Flier, Yolanda Ventura. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 21 de octubre de 1925 nace en Solovăstru, Transilvania, Virginia Zeani. Soprano rumana particularmente asociada con el repertorio italiano lírico-spinto, famosa intérprete de La Traviata. Estudió en Bucarest con Lydia Lipkovskaia y en Milán con Aureliano Pertile. Debutó en 1948 en Bolonia como Violetta en La Traviata, papel que cantó más de 650 representaciones durante su carrera. Cantó principalmente en Italia y posteriormente en Londres, Viena, París, Leningrado, Moscú, Filadelfia, México, Belgrado, Dublín, Houston, Zúrich, Montecarlo, la Arena de Verona, Barcelona y el Metropolitan Opera en 1966. Su debut en La Scala fue en 1956 como Cleopatra en Giulio Cesare de Handel. Al año siguiente participó en ese teatro milanés en el estreno mundial de Dialogues de Carmélites de Francis Poulenc en La Scala como su protagonista Blanche, de quien también cantó La voix humaine. Durante su larga carrera cantó con todos los grandes tenores de varias generaciones: Beniamino Gigli, Ferruccio Tagliavini, Carlo Bergonzi, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Famosa principalmente en los teatros de Italia, su celebridad fue opacada por su contemporánea María Callas como sucedió con otras sopranos de la época, especialmente la turca Leyla Gencer. Se retiró en 1983 para enseñar en el conservatorio de Bloomington en la Universidad de Indiana.
Hoy me suena, de Franz Lehar y su opereta La viuda alegre - Cierra el labio


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: