Archivo del blog

lunes, 12 de octubre de 2020

El 12 de Octubre me suena Poppy Ackroyd


Poppy Ackroyd es una compositora, pianista y violinista británica y miembro habitual del proyecto en vivo Hidden Orchestra. Ella es conocida por su "enfoque inconformista para producir sonidos" y aunque su álbum debut consistía en violín y piano tocado por ella, su álbum más reciente, Resolve, incorporó la improvisación de Manu Delago, Jo Quail y Mike Lesirge. Creció en Bermondsey en Londres. Cuando solo tenía siete años, decidió que su futura carrera sería como pianista. Recibió una formación clásica en violín y piano desde una edad temprana. Estudió piano y composición en la Universidad de Edimburgo y posee una maestría en interpretación de piano. Hace música manipulando y rastreando múltiples sonidos de estos dos instrumentos. Su álbum debut 'Escapement' fue lanzado en diciembre de 2012 y un DVD - 'Escapement Visualized' - con imágenes a medida de Lumen para cada pista del álbum, fue lanzado en septiembre de 2014. 'Feathers', su segundo álbum, seguido en noviembre de 2014. En 2017, firmó con el sello One Little Indian Records de Bjork y lanzó un mini álbum "Bocetos" en agosto. "Bocetos" es un álbum de piano solo acústico que comprende 10 pistas. Seis de estos son reelaboraciones de pistas de "Escapement" y "Feathers", los otros cuatro son arreglos de nuevas pistas del último álbum completo "Resolve". 'Resolve' presenta a instrumentistas invitados por primera vez.
Hoy me suena Seven.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de Octubre me suena FRUITION

Fruition es una banda estadounidense con sede en Portland, Oregon, compuesta por Jay Cobb Anderson (guitarra eléctrica, voz), Kellen Asebroek (piano, acústica). voces de guitarra), Jeff Leonard (bajo), Mimi Naja (mandolina, guitarra eléctrica, voz) y Tyler Thompson (batería). Su mezcla vocal inconfundible se reveló por primera vez en 2008 cuando Anderson se unió a Asebroek y Naja para una tarde de busking en Portland. Desde entonces, han abierto espectáculos para Wood Brothers, Greensky Bluegrass y Jack Johnson, y han aparecido en festivales como Telluride Bluegrass, Bonnaroo y DelFest. Wild as the Night sigue el aclamado álbum 2018 producido por Tucker Martine de la banda, Watching It All Fall Apart.
Hoy me suena Meet Me On The Mountain.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de octubre me suena Luís de Freitas Branco

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alphonso Williams+, Andre Casanova, Andres Batista, Andy McGhee+, Angelo Ragazzi+, Arthur Lourié+, Arthur Nikisch, Artur Rother, Daliah Lavi, Dave Shogren, Dickie Peterson+, Didi Duprat, Djivan Gasparyan, Eleanor Aller+, Erich Gruenberg, Francisco Ernesto Ruiz Martinez+, Gene Vincent+, Giovanni Battista Vitali+, Herbert Ahlsen, Jerzy Semkow, James "Sugar Boy" Crawford, Jo Vally, John Denver+, Jose Bragato, Jose Luis Turina, Jose Rozo Contreras+, Juan Carlos Howard, Lorenzo Perosi+, Luciano Pavarotti, Melody, Melvin Franklin, Milcho Leviev+, Nikolai Zverev+, Nino Surguladze, Pat Dinizio, Ralph Vaughan Williams, Regis Pasquier, Soledad Pastorutti, Steve Martin Caro, Sylvius Leopold Weiss, Takehisa Kosugl+, Willy Claure, Willy Hess. Y alguna vez lo harán.

El 12 de octubre de 1890 nace Luís de Freitas Branco en Lisboa. Compositor portugués y una de las más importantes personalidades de la cultura portuguesa del siglo XX. Bien pronto tomó contacto con la música, estudiando violín y piano. A los 14 años ya componía canciones que alcanzaron una gran popularidad. Al 17 años empezó su tarea como crítico musical en el Diário Ilustrado. También estudió órgano. En 1910 se instaló en Berlín con el fin de estudiar composición, música antigua y metodología de la historia de la música. En mayo de 1911 viajó a París, donde tuvo ocasión de conocer a Claude Debussy y la corriente estética impresionista. En 1916 fue nombrado director del Conservatorio de Lisboa. Entre 1919 y 1924 fue subdirector. A él se debe, en 1945, el descubrimiento íntegro en la Biblioteca Municipal de Évora de la primera ópera hispana, Celos aun del aire matan, fechada en 1660, con libreto de Pedro Calderón de la Barca y música de Juan Hidalgo.
Hoy me suena Suite Alentejana Nº 1 (Fandango).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: