Archivo del blog

lunes, 22 de junio de 2020

El 22 de junio me suena Pere Ros i Vilanova

Pere Ros i Vilanova, nacido en Barcelona en 1.954, es un músico e intérprete español de viola de gamba. Es considerado uno de los grandes intérpretes de música antigua de su generación. Se formó en la Escolanía de Montserrat y estudió contrabajo en el Conservatorio municipal de Barcelona. Completó su formación en la Schola Cantorum de Basilea (Suiza) donde obtuvo el diploma en viola de gamba en 1980. Ejerció como concertista y como docente en la Musikhochschule de Karlsruhe y en el Conservatorio de Hamburgo (1982 a 1988). Es actualmente profesor del Conservatorio de Madrid. Es miembro fundador del quinteto de violas Banchetto musicale y ha tocado con algunas de las formaciones de música antigua más prestigiosas del mundo, Ha acompañado a músicos como Victoria de los Ángeles, Teresa Berganza, Kurt Widmer, Hans-Martin Linde, Wieland Kuijken o Christopher Hogwood. Sus recitales la han llevado a buena parte de Europa y la América Latina. En 1976 recibió el «Premio al mérito a la vocación». Fue miembro de los jurados del Internationaler Bach-Abel-Wettbewerb für Viola da Gamba de Köthen (Alemania, 1997, 2000, 2006 y 2012 y del Concurso de música de cámara Montserrat Alavedra a Terrassa (1996 y 1998).
Hoy me suena Pieza en Re Mayor, WKO 210: I. Menueto.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 22 de junio me suena FRANKIIE

Frankiie es un cuarteto con espectáculos desde la Ciudad de México hasta Haida Gwaii, desde la costa este de EE. UU. Hasta festivales del Reino Unido, pasando horas dedicadas en el estudio, el viaje con sede en Vancouver ha sido de gran alcance no solo geográficamente, sino también introspectivamente. Forget Your Head, su debut en Paper Bag Records, aprovecha los mensajes de amor propio y descubrimiento contra un paisaje sonoro de rock indie de ensueño. Escrito durante un período de dos años, Forget Your Head tomó forma mientras las cuatro mujeres saboreaban la oportunidad de promocionarse como artistas, reclamando espacio en el circuito de giras internacionales y escribiendo en sesiones íntimas fuera de la red antes de grabar con Jason Corbett de ACTORS en su estudio Jacknife Sound. Es la identidad propia la que domina Forget Your Head y ha informado el enfoque de FRANKIIE para aceptar el cambio y continuar creciendo como artistas.
Hoy me suena Funny Feelings.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de junio me suena Judy Garland

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alain Meunier, Arne Garvang+, Ben Pollack, Bobby Valentino, Coco Zuleta, Cyndi Lauper, Fred Astaire+, Geoffrey Oryema+, George Barati+, Gino Gorini, Gunter Gabriel+, Harvey Shapiro, Henri Sauguet+, James Horner+, Jennie Tourel, Jerzy Dybal, Jimmy Nalls+, Jimmy Somerville, John Moreland, Joseph De Pasquale+, Joseph Hanson Kwabena Nketia, Larry Junstrom, Libor Pesek, Lil Ameer, Maria Tanase+, Michel Dens, Murphy Dunne , Paapa Yankson, Peter Laughner+, Pierre Thibaud, Rafael Canaro, Rocio Banquells, Roy Drusky, Teodoro Capriles, Theodor Leschetizky, Todd Rundgren, Vicente Garrido Calderón, Vinnie Paul+, Walter Leigh. Y alguna vez lo harán.

El 22 de junio de 1969 muere Frances Ethel Gumm, conocida como Judy Garland, en Londres. Actriz y cantante estadounidense. Entre los premios que recibió a lo largo de su trayectoria se hallan: el Premio Óscar, el Globo de Oro, el Cecil B. DeMille, el Grammy y el Tony. Después de formar con sus hermanas un grupo de vodevil llamado Las Hermanas Gumm, firmó un contrato con Metro-Goldwyn-Mayer en 1935. Para ese estudio cinematográfico realizó más de veinte películas, entre las que se incluyen nueve que protagonizó con Mickey Rooney, y El mago de Oz (1939), por la cual recibió un Óscar especial. Después de quince años el estudio la liberó de sus contratos, y realizó exitosos conciertos y apareció en especiales de televisión. En 1954 regresó al cine con la cinta Ha nacido una estrella, por la que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical y fue nominada al Óscar como mejor actriz. Además es el máximo ícono gay femenino según una encuesta de OnePoll publicada en 2009, por la magia de El mago de Oz ya que la comunidad gay ha visto en el filme una serie de símbolos sobre el significado de esa sexualidad, pero también por los simbolismos ocultos de muchos filmes de ella en películas como Meet Me in St. Louis (1944) o The Clock (1945) entre otras; por esa fragilidad y esa fuerza de los personajes que encarnó, por su vida siempre al límite y póstumamente por los disturbios de Stonewall que marcaron los inicios de la defensa de los derechos homosexuales. Estuvo casada con el director de cine Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli. Llevando una vida en lucha continua contra la adversidad, murió en 1969 a la edad de 47 años. El American Film Institute la ha catalogado la octava mejor estrella femenina de la historia del cine.
Hoy me suena The Trolley Song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: