Archivo del blog

miércoles, 11 de marzo de 2020

El 11 de Marzo me suena Mireia Barrera

Mireia Barrera, nacida en Terrassa y formada en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona, estudió en la Escuela Internacional de Canto Coral de Namur (Bélgica) con el director de coro y orquesta Pierre Cao. Ha sido directora titular del Coro Nacional de España, la Capilla de Música de Santa María del Mar y hasta diciembre de 2005 dirigió el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada, del cual es fundadora. También ha sido directora invitada y ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, la Orquesta Barroca Catalana, el Ensemble Residencias, el conjunto BCN216, el Coro de Cámara del Palau de la Música catalana y el Coro de la RTVE. Desde 1993 es directora del Cor Madrigal de Barcelona. En 2014 la Generalitat de Cataluña le concedió el Premio Nacional de Cultura. Cabe destacar su interés por el diálogo entre la música y otras disciplinas artísticas, el cual la ha llevado a colaborar con artistas como Perejaume o las compañías de danza IT Dansa y Santamaría.
Hoy me suena, de Mahler, Sinfonia núm. 2, “Resurrección”
NOTA: Esa grabación ha desaparecido de YouTube y pongo lo único que hay.
Hoy me suena un fragmento de un concierto del COR MADRIGAL



Textos extractados parcialmente de missespolifoniques.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Marzo me suena EUROPE

Europe es una banda sueca de hard rock y glam metal, fundada en la localidad de Upplands Väsby, un suburbio de Estocolmo en 1979 bajo el nombre de Force por el vocalista Joey Tempest y el guitarrista John Norum. Su estilo incorpora elementos del hard rock y el heavy metal. En total ha lanzado diez álbumes de estudio, tres álbumes en concierto, tres recopilaciones y diecisiete vídeos musicales. Logró reconocimiento internacional en la década de los 80 con su tercer álbum The Final Countdown (1986), con un notable éxito comercial y vendió más de 15.5 millones de copias sólo en Estados Unidos. La banda fue uno de los más exitosos espectáculos de rock en la década y vendió más de veinte millones de álbumes en ese país y más de 60 millones de álbumes alrededor del mundo. El grupo tuvo en total dos discos en el Top 20 en la lista de Billboard 200 (The Final Countdown y Out of This World) y dos sencillos en el Top 10 de Billboard Hot 100 ("The Final Countdown" y "Carrie"). A raíz de la significativa pérdida de popularidad que afectó al género a inicios de los 90, se tomó un largo receso en 1992, reuniéndose temporalmente en una única presentación en Estocolmo, para una celebración del año nuevo en 1999. La anunciada y esperada reunión oficial ocurrió en 2003. Desde entonces, y bajo un nuevo estilo, han publicado seis discos más.
Hoy me suena The Final Countdown.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de marzo me suena Flaco Jiménez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso Ferrabosco (hijo)+, Allan Ganley, Alun Hoddinott+, Angel Parra+, Antonio Bazzini, Aurelio Fierro+, Bobby McFerrin, Cheryl Lynn, Claude Francois+, Demetrius+, Don Warden+, Hal Blaine+, Harvey Mandel, Henry Cowell, Hittar Cuesta+, Jean-Guihen Queyras, Joan Lamote de Grignon+, Jose Maria Peñaranda, Julio de Caro+, Keith Emerson+, Ken Dodd+, Mary Gauthier, Nina Hagen, Pablo Lopez (El Patio) , Rod Gilfry, Sergei Vasilenko+, Soraya, Tristan Murail, Vince Giordano, Vinnie Paul, Vladimir Vavilov +, Xavier Montsalvatge. Y alguna vez lo harán.

El 11 de marzo de 1939 nace Leonardo "Flaco" Jiménez en San Antonio, Texas. Acordeonista y cantante de música Norteño, Tex Mex y Tejano de San Antonio, Texas. Comenzó a actuar a la edad de siete años, con su padre y comenzó a grabar a los quince años como miembro de Los Caminantes. Apareció en el álbum de música mundial de Cooder Chicken Skin Music y en el Voodoo Lounge de los Rolling Stones. Ganó un premio Grammy en 1986 por Ay Te Dejo en San Antonio, una de las canciones de su padre. También fue miembro del grupo de fusión tejana Texas Tornados que ganaron un premio Grammy en 1990, y Jiménez ganó uno por su cuenta en 1996, cuando su álbum Flaco Jiménez ganó el Premio Grammy a la Mejor Actuación México-Americana. En 1999, obtuvo otro premio Grammy a la Mejor Interpretación Tejana por Said and Done (lanzado por Barbed Wire Records) y uno a la Mejor Interpretación México-Americana como parte del supergrupo Los Super Seven. En 2012 recibió una beca del Patrimonio Nacional otorgada por el National Endowment of the Arts. En febrero de 2015, ganó un premio Grammy Lifetime Achievement Award. También ganó un premio al Mejor Video en los Premios de Música Tejana y obtuvo un Premio a la Trayectoria de la Revista Billboard Latina por "Streets of Bakersfield" con Dwight Yoakam y Buck Owens. Su música ha aparecido en la banda sonora de películas. La compañía Hohner colaboró con Jiménez para crear los acordeones Flaco Jiménez Signature Series.
Hoy me suena Marina


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: