Archivo del blog

domingo, 4 de octubre de 2020

El 4 de Octubre me suena Philippe Graffin

Philippe Graffin (nacido en 1964) es un violinista y artista francés. Nació en Romilly-sur-Seine, Francia. Ha establecido una reputación particular por sus interpretaciones de su repertorio nativo, así como por su interés en obras raras y contemporáneas. Redescubrió escenarios originales de clásicos como Poeme de Chausson y Tzigane de Ravel y también ha defendido los conciertos para violín olvidados de G. Fauré y el concierto del compositor inglés Samuel Coleridge-Taylor. Ha compartido el escenario con algunos de los mejores músicos de nuestro tiempo: Yehudi Menuhin, M. Rostropovich, Martha Argerich y Sergiu Comissiona. Se asocia regularmente con los violonchelistas Gary Hoffman y Truls Mork; pianistas Pascal Devoyon, Steven Kovacevich, Claire Désert, así como con el Cuarteto Chilingirian y Tango Factory entre otros. Varios compositores han escrito obras para él, incluidos David Matthews, Yves Prin, Vassili Lobanov y Philippe Hersant. El compositor lituano Vytautas Barkauskas dedicó su galardonado concierto para violín "Jeux" y escribió un doble concierto para el Duo Concertante para él y el violinista Nobuko Imai y el compositor ruso, Rodion Shchedrin también le escribió un concierto para violín, trompeta y orquesta de cuerdas. Ha realizado numerosas grabaciones históricas para una variedad de sellos discográficos independientes. Un lanzamiento para Dutton Vocalion de los conciertos para violín Britten y Delius, que ha sido aclamado por la crítica. 
Hoy me suena Valse triste.
 

Textos extractados parcialmente de Wikipedia. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://en.wikipedia.org/wiki/Philippe_Graffin

El 4 de Octubre me suena FRIENDS AGAIN

Friends Again era un grupo escocés de la nueva ola de la década de 1980, formado en 1981 en Glasgow. Fueron formados por los miembros Chris Thomson y Paul McGeechan, junto con Neil Cunningham, James Grant y Stuart Kerr. El grupo era famoso por sus singles "State of Art", "Sunkissed" y "Honey at the Core". Lanzaron un EP homónimo en 1984, que alcanzó el puesto número 59 en el UK Singles Chart. Luego grabaron su álbum debut, Trapped & Unwrapped (1984). Después de la desaparición de la banda, Grant formó Love and Money en 1985 junto con McGeechan y Kerr, mientras que Thomson formó The Bathers .
Hoy me suena State Of Art.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 4 de octubre me suena Violeta Rivas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Yanni Chryssomallis.- 2.300 registros 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Tagle, Art Farmer+, Carl Garaguly+, Carmencita Lara, Clifton Davis, Dudley Simpson, Ernesto de Curtis, Francisco Araiza, Francisco Guerrero, Gianni Poggi, Gigi Stok, Gilles Chabenat, Glen Brown+, Hamiet Bluiett+, Jon Secada, Kathleen Ferrier+, Kedr Livanskiy, M. Ward, Marc Minkowski, Mercedes Sosa+, Pacho Galan, Richard Reed Parry, Robert Haas+, Ryan Koenig, Teddy Johnson, Thomas Indhermuhle, Thomas Sondergard, Yuridia. Y alguna vez lo harán.

El 4 de octubre de 1937 nace Ana María Francisca Adinolfi, conocida como Violeta Rivas, en Chivilcoy. Cantante y actriz argentina, reconocida por participar en el programa musical El Club del Clan, junto a otros artistas como Palito Ortega, Raúl Lavié, Johnny Tedesco, Lalo Fransen y Chico Novarro. Al cumplir 5 años, participó en un concurso en Chivilcoy cantando canciones como «Clavelito chino» y «Los gitanos». Un año después, fue escogida de toda la escuela para que cantara en el coro de la Caja de Ahorro Postal. Al terminar la primaria empieza sus estudios de música con canto lírico. En 1960, es contratada por cuatro meses para musicales en Buenos Aires. Al ser contratada por el director Ricardo Mejía, se le bautiza con el nombre artístico de Violeta Rivas. Ese mismo año grabó con Bobby Capó «Llorando me dormí», uno de los éxitos radiales de 1960. Poco tiempo después grabaría su primer gran éxito como solista, «Burbuja azul». En 1962, debuta en televisión en el Canal 7 y luego participa en el programa El hit de sus favoritos y también en El Club del Clan. En Lima, Perú, recibe el premio como mejor cantante extranjera. En 1967 presenta en Uruguay, el que sería su mayor éxito «¡Qué Suerte!», junto a Chico Novarro y Palito Ortega.
Hoy me suena ¡Qué suerte!.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: