Archivo del blog

lunes, 4 de junio de 2018

El 4 de Junio me suena Chloe Feoranzo.- SUPLEMENTO

El 4 de Junio me suena Chloe Feoranzo. Es una clarinetista, saxofonista y vocalista que ha actuado profesionalmente desde la edad de 15 años. Nacida en Rhode Island, creció tocando en orquestas juveniles, pits musicales, junto con swing, bandas de dixieland y artistas invitados en festivales del área del sur de California. Hizo su debut en la fiesta musical de Mission Valley en 2005. Como música adolescente, estudió con la leyenda del saxofón de jazz Charles McPherson y asistió al Campamento anual de jazz UC San Diego. En 2007, se convirtió en la primera artista invitada juvenil de San Diego Jazz Fest & Swing Extravaganza. En 2016, completó una gira de tres años con Pokey LaFarge, separándose en términos amistosos. La banda recorrió muchos países y apareció en varios programas como, The Late Show con David Letterman, Prairie Home Companion y Grand Ole Opry. Ahora reside en New Orleans, como músico independiente. El 29 de diciembre de 2016, apareció en la versión de Jukebox posmoderna de No Surprises de Radiohead.
Nos suena hoy cantando Sugar Blues




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Junio me suena BLINK-182

El 4 de Junio me suena Blink-182. Banda estadounidense de pop punk, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge (quien más tarde, en el 2015, sería sustituido por Matt Skiba), Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California. Poco tiempo después de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces banda llamada «Blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa ya se llamaba «Blink» y amenazó con emprender acciones legales. La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocido en inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgimiento punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discos clásicos del punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, The Cure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel. Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una lírica y un sonido musical más maduro, como se demostró en uno de los proyectos paralelos de DeLonge y Barker, Box Car Racer. La banda ha vendido 40 millones de discos en todo el mundo y 13 millones solo en Estados Unidos. El 5 de febrero de 2009 se anunció que el trío presentaría un premio en los Grammy, siendo esta la primera vez en 5 años que la banda se presenta en un escenario. El 8 de febrero, siendo presentadores del premio a mejor banda de rock, anunciaron su regreso. El 27 de septiembre de 2011 lanzaron su sexto álbum de estudio, Neighborhoods.
Hoy me suena All The Small Things



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Junio me suena El Barrio

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Suzanne Ciani   
En 2017:  Anthony Braxton   
En 2017:  Clare Bowdicht.- SUPLEMENTO DOMINICAL
En 2017:  EXTRA: Josep Ansel Clave, 
estreno cantata "Gloria a España"    

También en este día podrían sonar aquí:  Armando de Castro, Eduard Khil+, Freddie Scott+, Johan Svendsen+, Johnny Quaid, Paquito D'Rivera, Robert Merrill, Yevgeny Mravinsky. Y alguna vez lo harán

El 4 de Junio de 1970 nace José Luis Figuereo Franco, conocido como El Barrio, en Cádiz. Cantautor español que creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai, y comienza a tocar la guitarra con 9 años. Con 14 años, viaja a los tablaos de Córdoba y Madrid acompañando a cantaores como Juana la del Revuelo y posteriormente a bailaores como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato. Cansado de ser guitarrista, graba una maqueta la envía a la discográfica Senador. Grabará Yo sueno flamenco allá por el año 1996. Se rebautiza con el nombre artístico de El Barrio, en honor al Barrio de Santa María de Cádiz, y bajo un sombrero, regalo de su madre, publica su primer disco con una gran acogida en Cádiz y Andalucía, aunque también tiene tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España. Este disco tendrá el suficiente tirón como para que se confíe de nuevo en él para grabar Mi secreto. No fue, hasta Mal de amores cuando empieza a venderse fuera de su tierra natal. En el año 2000 lanza La Fuente del deseo que, para muchos, es su mejor trabajo. Se consolida como uno de los nuevos representantes del flamenco gracias a temas como Calla o Tormento, siendo este último el tema de más éxito del disco junto a La fuente del deseo. También hay que destacar otros temas como El monte del olvido o Sueño marroquí, que también fueron muy bien acogidos por sus seguidores. Ángel malherido llega en el año 2003 y le hace alcanzar una fama hasta límites insospechados, como llenar el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid el 3 de abril de 2004, siendo considerado el concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento. En 2005 publica su séptimo álbum: Las playas de Invierno, un álbum que se inspira en poetas como Federico García Lorca, Rafael Alberti o Miguel Hernández y en el que tratará temas sociales muy profundos. Sus inspiraciones han sido Triana, Medina Azahara, Alameda y Manolo Caracol, sintiendo una gran devoción por Paco de Lucía.  En su música se mezclan componentes puramente pop con el flamenco y el rock andaluz de los años 70 y 80 que dan como resultado un estilo musical único por el cual muchos de sus seguidores consideran que, como dice en una canción, "simplemente suena El Barrio y es un don que me permite hacer la música que siento". En su discografía cuenta, de momento, con  19 álbums.
Hoy nos suena ese exitoso tema Angel malherido



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: