Archivo del blog

sábado, 16 de diciembre de 2023

el 16 de diciembre me suena Fabio Bonizzoni

F
abio Bonizzoni
(Milán, 1965) es un organista y clavecinista italiano.
Tras obtener con honores un diploma en órgano y clavecín, comenzó sus estudios como alumno de Ton Koopman en el Koninklijk Conservatorium Den Haag de La Haya y obtuvo un diploma en órgano barroco y posteriormente en clavecín solista.
Profesor del Conservatorio de Trapani, del Conservatorio de la Suiza Italiana de Lugano y, de 2006 a 2007, del Conservatorio de La Haya, en Países Bajos.
Sus numerosas participaciones en festivales de música antigua y en particular en los "festivales barrocos" que se celebran en muchas ciudades italianas y extranjeras, toca en el Concertgebouw de Ámsterdam, en el Festival de Música de Rheingau en Wiesbaden, en la Fundación Cini de Venecia, en Settembre Musica. de Turín, en el Festival Barroco de Viterbo.
En mayo de 2004, en la Chiesa del Colletto de Roletto, grabó las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, en un clavecín de Willem Kroesbergen.
En 2011 grabó El arte de la fuga de Bach con Mariko Uchimura.
En 1995 fundó el grupo vocal e instrumental "La Risonanza", que luego se convirtió en una de las mayores orquestas de cámara barrocas. El grupo empezó a grabar en 2002. Han publicado numerosos discos, en particular una serie de siete grabaciones dedicadas a Handel. En 2011, Fabio Bonizzoni recibió el premio Vocal Barroco en los Premios Gramophone por las cantatas italianas de Handel, Apollo y Dafne.
Hoy me suena, de Handel, Fronda leggiera, HWV 186: Saggio quel cor.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena MONTEVERDI CHOIR

E
l Coro Monteverdi
es un coro fundado en 1964 por John Eliot Gardiner para una interpretación de Vespro della Beata Vergine 1610 en la capilla del King's College, Cambridge. Especialista en música del Barroco y del Clasicismo, el coro se ha hecho famoso por sus convicciones estilísticas y extenso repertorio, que comprende desde música de los inicios del Barroco hasta música del siglo XX.
En 2000, el Coro, con los Solistas Barrocos Ingleses, emprendieron una gira ambiciosa, la Bach Cantata Pilgrimage (Peregrinación de las cantatas de Bach), donde interpretaron todas las cantatas sagradas de J.S. Bach en más de sesenta iglesias en Europa para conmemorar el 250.º aniversario de la muerte del compositor. Se hicieron grabaciones durante este recorrido.
Hoy me suena Gloria in excelsis Deo, de Vivaldi.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de diciembre me suena Lita Baron

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abel Carlevaro, Alix Bauer, Allan Vache, Antonio Vega, Benny Anderson, Billy Gibbons, Bob Brookmeyer+, Camille Saint Saens+, Cathal Coughlan, Chiquetete+, Christopher Thorn, Dan Fogelberg+, Esther Bejarano, Eulalio Gonzalez Piporro, Ferdinand Mezger+, François-Adrien Boieldieu, Frank Dostal, Freddie Perren+, Gary Stewart+, George "Smitty" Smith+, Gianni Poggi+, Harald Genzmer+, Innocence (Geraldine Larrosa), Isidore Cohen, Isolda Bourdot+, Ivana Spagna, Jackie Mittoo+, Javier Garay, Jean-Paul Corbineau+, Johann Adolph Hasse+, John Abercrombie, Juan Antonio Gracia+, Karen Tuttle+, Karol Lipinski+, Keely Smith+, Keith Christie+, Kenneth Gilbert, Lita Baron+, Lolita Sevilla+, Ludwig August Lebrun+, Ludwig van Beethoven, Manuel Barrueco, Mariza, Martin Hurkens, Maurice Handford+, Menahem Pressler, Mike Tinsley, Nicolette Larson+, Noel Coward, Patrizia Bulgari, Philip Langridge, Ralph Carney+, Ray Price+, Robben Ford, Robert Noehren, Roberto Videla, Rodion Schtschedrin, Rudolf Moralt+, Ruth Welting+, Spagna, Stuart Adamson+, Sylvester James+, Tito Schipa+, Trevor McNaugton, Trevor Pinnock, Turk Murphy, Vladimir Golschmann, Zara Larsson, Zoltan Kodaly. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 16 de diciembre de 2015 muere en Palm Springs, Isabel Castro, conocida como Lita Baron. Actriz española, nacida en Almería, que destacó como estrella de cine en los primeros tiempos de Hollywood.
Su primera incursión en el mundo del espectáculo fue de la mano de Xavier Cugat con quien cantó en el Trocadero, presentándose con el nombre artístico de Isabelita. Ya en 1943 se fijaría en ella el actor Francis Timothy McCown, quien más tarde triunfaría con el nombre artístico de Rory Calhoun, mientras Lita cantaba junto a la orquesta de Cugat en San José (California).
Poco después, en 1945, fue contratada por RKO Pictures para aparecer en el que sería su primer largo, Pan-Americana. Durante los años siguientes, la Paramount contó con ella en varias producciones de clase A, en technicolor.
En 1960 apareció en Compadece al delincuente, su única película en España, a las órdenes del director Eusebio Fernández Ardavín.
Hoy me suena Tico Tico.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: