Archivo del blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

El 30 de Septiembre me suena Johnny Mathis

El 30 de Septiembre de 1935 nace John Royce Mathis (conocido como Johnny Mathis) en Gilmer, Texas. Cantante y compositor estadounidense, de música popular y de jazz, ganador de varios premios Grammy. Es el último de una larga lista de vocalistas masculinos tradicionales que surgieron antes de que el rock predominara en los años 1960, como Frank Sinatra, Dean Martin, Perry Como, Tony Bennet, Andy Williams, Vic Damone, Al Martino. Mathis se concentró en el jazz y en el pop románticos para la audiencia adulta contemporánea hasta la década de los años 1980. Comenzando su carrera con un aluvión de singles, Mathis se hizo más popular como un artista de álbumes, con varias docenas de discos de oro y de platino, teniendo 73 entradas en las listas de Billboard a la fecha. Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y álbumes, a nivel mundial de acuerdo a la información proporcionada por el historiador Paul Gambacini y otras informaciones, lo cual ha hecho que Mathis sea el tercer artista que más ha grabado durante el siglo XX y en los últimos 60 años. Él ha sido descrito como un cantante romántico, ya que su discografía incluye, jazz, pop tradicional, música brasileña, música en español, música de soul, rhythm and blues, soft rock, teatro de Broadway, standard de Pin Pan Alley, algunas melodías como blues y música country y algunas canciones disco de su álbum Mathis Magic de 1979. Mathis también grabó seis albumes de música navideña. En una entrevista en 1968 él citó a Lena Horne, Nat King Cole y Bing Crosby como sus influencias musicales.
Hoy tenemos algo suave, uno de sus temas, una de sus composiciones que sonó en "Encuentros en la tercera fase" y que aquí podemos escuchar en un estero-estereo especial: Chances Are.

 
Pero quiero recordar también su excelente versión de "Eres tú" que publiqué el 25 de Noviembre de 2015 en Facebook antes de crear el blog, con motivo del aniversario de la muerte de Juan Carlos Calderón.