Archivo del blog

sábado, 30 de junio de 2018

El 30 de Junio me suena Dimitri Dolganov.- SUPLEMENTO

El 30 de Junio me suena Dimitri Dolganov, nacido en Perm en 1972. Compositor, director de orquesta y violonchelista ruso. En 1997 terminó su carrera como violonchelista en la Academia de Música Rusa ("Gnesin") en Moscú. Trabajó como solista con la Orquesta de Cámara de Moscú, bajo el nombre "Estaciones". También ha trabajado como solista con varias orquestas, colaborando en numerosos CD y finalmente convocó giras artísticas a países como China, Taiwán, Escocia, Italia, España y Finlandia. Dimitri actualmente trabaja en proyectos musicales como "Classic & Jazz" (quinteto), "Artmix" (Duet string), "Storm" (electro duet), "Concerto Grosso in Moscow" (orquesta de cámara), "Camerata de las Americas" (orquesta de cámara), y un dúo con piano. De 2006 a 2010 formó parte del grupo de rock "The Walkers" (Barcelona), como bajista. En 2008 comenzó un "nuevo proyecto titulado "Viaje del alma", bajo el nombre "Funkaiser ". Desde 2010 ha sido director de Vizzentina Big Band y ha colaborado en proyectos como "The Brics" o "Trio Piano Round". Ha sido uno de los primeros músicos en grabar en Stand By me fuera de los Estados Unidos. Estaba tocando con un increíble cuarteto de cuerdas en el metro de Barcelona.
Hoy me suena El Cisne de Saint-Saens







Textos extractados parcialmente de playingforchange.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Junio me suena THE BREEDERS

El 30 de Junio me suena The Breeders. Banda americana-británica de rock alternativo formada en 1988 por Kim Deal de Pixies y Tanya Donelly de Throwing Muses, con todos sus integrantes americanos y solamente dos que son británicos. Su segundo álbum, Last Splash, alcanzó el puesto número 33 en la lista Billboard 200 de 1993. Entre 1994 hasta 1999, The Breeders estuvo inactivo. Originalmente, The Breeders era el nombre con el que Kim y Kelley Deal tocaban ocasionalmente en Dayton, Ohio a principios de los años 1980. En 1989, aún siendo miembro de los Pixies, Kim rescató el nombre para un proyecto paralelo planeado junto a Tanya Donnelly (entonces de las Throwing Muses, y más tarde con Belly), Josephine Wiggs y la violinista Carrie Bradley. Mientras grababa una canción con Pixies en Chicago, Kim conoció al baterista Britt Walford, que después formaría parte de los legendarios Slint, quien accedió a tocar en el proyecto. La banda se reunió en Edimburgo y grabó el álbum Pod con Steve Albini como productor, con quien Kim ya había trabajado en el álbum de los Pixies Surfer Rosa. Pod se grabó tan rápidamente que al grupo le sobró tiempo en el estudio para grabar unas Peel Sessions. Al cabo de un tiempo, después del lanzamiento de Pod, Pixies se separaron temporalmente. Kelly Deal se unió al grupo para la grabación del EP Safari (editado en abril de 1992), que también significó la última colaboración en el grupo de Tanya Donnelly y Britt Walford. Britt fue reemplazado por Jim MacPherson. The Breeders grabaron Last Splash en San Francisco mientras vivían en casas flotantes. Después de su edición en agosto de 1993, la banda giró con Nirvana, vendió dos millones de discos y tuvo un éxito masivo con el sencillo "Cannonball". El vídeo de dicha canción lo dirigió Kim Gordon (de Sonic Youth) junto a Spike Jonze. The Prodigy sampleó un fragmento de "S.O.S." para su tema "Firestarter".
Y es ese éxito masivo el que sonará hoy.







Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Junio me suena "Chet" Atkins

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Frederic Mompou   
En 2017:  Blanquita Amaro   

También en este día podrían sonar aquí:  Abby Nicole, Alberto Perez, Diana Duran, Elias Melendez Nuñez+, Jiri Antonin Benda, Joe Henderson+, Kalevi Kiviniemi, Pedro Morales Muñoz+, Philip H. Anselmo, Pierdavide Carone, Yngwie Malmsteen, Zeno Roth. Y alguna vez lo harán

El 30 de Junio de 2001 muere Chester Burton "Chet" Atkins en Luttrell, Tennessee. Guitarrista y productor de country. Su estilo —inspirado por Merle Travis, Django Reinhardt, George Barnes y Les Paul— le trajo admiradores dentro y fuera de la escena de EE. UU. Atkins produjo discos para Eddy Arnold, Don Gibson, Jim Reeves, Connie Smith, y Waylon Jennings. Creó, junto a Owen Bradley, el estilo de música country más suave y tranquilizador conocido como sonido Nashville, que llevó el gusto por la música country a admiradores de la música pop para adultos. Comenzó tocando el ukelele y posteriormente violín. Se transformó en un guitarrista dotado mientras estaba en educación media. Era autodidacta y, más tarde, la vida le concedió junto a Tommy Emmanuel, Jerry Reed y John Knowles el graduado honoris causa "CGP", significando "Guitarrista Certificado" (en inglés, Certified Guitar Player). No tuvo un estilo propio hasta 1939, cuando, todavía viviendo en Georgia, oyó tocar a Merle Travis en la radio (la WLW). Esta temprana influencia formó su estilo propio de tocar. Hizo sus propios discos, que por lo general tomaban normas de pop y de jazz, en un estudio propio sofisticado en su casa, a menudo grabando las pistas de ritmo en la radio RCA, pero añadiendo sus partes de solo en casa, refinándolo todo hasta que el resultado lo dejara satisfecho. Los guitarristas de todos los estilos llegaban de todas partes para admirar sus álbumes debido a sus ideas musicales únicas y en algunos casos, sus ideas electrónicas experimentales. En este período Atkins se hizo conocido internacionalmente como "Mister Guitar" (Señor Guitarra), que es también el nombre de uno de sus álbumes. El hit más grande de Atkins fue el single de 1965, "Yakety Axe" una adaptación de su amigo saxofonista Boots Randolph, "Yakety Sax". Recibió numerosos premios, incluyendo once Premios Grammy y nueve premios de la Country Music Association.
Mister Sandman es lo que escucharemos hoy en su guitarra.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: