Archivo del blog

viernes, 19 de marzo de 2021

El 19 de marzo me suena Simona Houda-Saturova

Simona Houda-Šaturová es una soprano clásica eslovaca nacida en Bratislava que ha tenido una activa carrera internacional actuando en óperas, conciertos y recitales desde principios de la década de 1990. En 2001, fue honrada con un premio Thalia y en 2007 ganó el premio Charlotte y Walter Hamel por sus logros vocales sobresalientes. Ha trabajado en muchos de los mejores teatros de ópera y escenarios de conciertos del mundo, cantando con directores como Jiří Bělohlávek, Rafael Frühbeck de Burgos, Christoph Eschenbach, Sir Neville Marriner, entre otros. Desde 1999 ha trabajado como artista independiente con compañías de ópera de todo el mundo. También fue invitada a actuar en la Capilla Sixtina para el Papa Benedicto XVI en un concierto transmitido internacionalmente.
Hoy me suena La Traviata.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

 

El 19 de marzo me suena HAPPYNESS

Happyness es una banda de rock alternativo inglesa con sede en Londres, formada por Jon EE Allan (guitarra / bajo / voz) y Ash Kenazi (batería). Su álbum debut, Weird Little Birthday, fue lanzado el 16 de junio de 2014, y luego fue reeditado en 2015 por Moshi Moshi Records en el Reino Unido / Bar / None Records en los EE. UU., Acompañado de cuatro bonus tracks, incluido el favorito de los fans previamente excluido "Montreal Rock Band en algún lugar". Tanto Moshi Moshi Records (Reino Unido) como Bar / None Records (EE. UU.) firmaron al grupo, encargaron una serie de pistas adicionales y presentaron el disco en su formato de vinilo de debut en marzo de 2015, que obtuvo más aclamaciones de NME, The Guardian , Sunday Times. , Q , Uncut y Stereogum entre otros. Le siguió otro sencillo, "Anna, Lisa Calls", tiempo durante el cual el grupo realizó una gira por Europa con The Dandy Warhols, y finalmente celebró el lanzamiento con un espectáculo único en Vauxhall City Farm. Después de varios meses más de grabación, su LP Write In de seguimiento fue anunciado el 10 de enero de 2017, acompañado de "Falling Down". 
Hoy me suena Anything I Do Is All Right.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 19 de marzo me suena el DIA DEL PADRE

Hoy celebramos el Día del Padre y por segunda vez va a sonar aquí algo con este motivo. El Día de la Madre ha tenido todos estos años su espacio; pero yo, siendo a la vez padre, no me había ocupado de nuestro día. Un día para hacer notar que los hombres no somos esos que salen desgraciadamente en las noticias, que somos la infinita mayoría y no somos como esos, sólo padres, que no es poco. También para que, los que como yo, perdimos a nuestro padre tengamos un día especial para recordarlos. Por eso hoy va a sonar aquí una canción dedicada a aquellos que ya no están y deseo Muchas Felicidades a aquellos que tienen la suerte de conservarlos y que los conserven muchos años.
De Maná me suena hoy El reloj cucú.

El 19 de marzo me suena Joaquín Prieto

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Carolyn Watkinson (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alide Maria Salvetta+, Anae, Aurlus Mabele+, Bruno Gelber, Carolyn Watkinson, Dave Adams+, Eliane Elias, Francesco Gasparini+, Fredrik Pacius, Gabriel Luna de la Fuente, Georges Garvarentz+, Irwin Hoffman+, Joaquin Prieto, Josep Haas, Juan Gay y Planella, Juanita Reina+, La Veneno, Lutumba Simaro, Margarita Cueto+, Max Reger, Mike Longo, Murfila, Nora Bayes+, Pablo Ferrandez, Patricia Morison, Paul Elliott, Pepita Alcacer, Randy Rhoads+, Raoul Vazquez, Robert McFerrin, Ruth Pointer, Susanne Sundfor, Tampa Red+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 19 de marzo de 1997 muere Pedro Espinoza, conocido como Joaquín Prieto. Compositor chileno hermano de Antonio Prieto para el que escribió el éxito mundial La Novia. Los hermanos Pedro y Juan Espinoza vivían en Iquique y un día de 1950, decidieron probar suerte en Santiago. Joaquín y Antonio Prieto serán sus nombres cuando el primero se convierta en un talentoso e introvertido compositor y el segundo, en un dandy, con un timbre en voz y una estampa que lo hizo famoso en toda América. "La Novia" compuesta por Joaquín Prieto arriba de un avión, en el Waldorf de Santiago, se la mostró a su hermano quién no quería cantarla porque la encontró contraria a su imagen de galán. Fue grabada en 1959 y convertida en un hit del repertorio nacional y grabada en varios idiomas, hasta el japonés. La versión en inglés vendió siete millones de copias.
Hoy me suena La Novia.


Textos extractados parcialmente de elmostrador.cl
Para ver la totalidad del contenido entrar en: