Archivo del blog

sábado, 6 de octubre de 2018

El 6 de Octubre me suena Patxi Andión


Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  The Jazz Singer
En 2017:  Jacopo Peri estrena la primera ópera. Euridice

También en este día podrían sonar aquí: Amalia Rodrigues+, Antonio Sacchini+, Bobby Farrell, Claudio Rebagliati, Edwin Fischer, Glenn Branca, Paul Badura-Skoda, Fito Cabrales, Francesco Manfredini+, Isidoro Garrido Muro+, Jean François Lesueur+, Karol Szymanowski, Leevi Madetoja+, Mario Quintero Manzano, Matthew Sweet, Sara Storer, Stanley Myers. Y alguna vez lo harán

El 6 de Octubre de 1947 nace Francisco José «Patxi» Andión González en Madrid. Cantautor, músico, actor y profesor de sociología español. Se inició en la música en la década de los sesenta formando parte de agrupaciones que no trascendieron como Los Dingos o Los Camperos, las cuales interpretaban lo que hoy se conoce como temas clásicos del rock & roll tales como "Popotitos". Puede decirse que el apogeo de su carrera musical abarcó el periodo comprendido entre 1971 y 1978, durante el cual alcanzó notables cotas de calidad artística con temas como "Puedo inventar", "La casa se queda sola", "Tiempo, tiempo", "Quién sabe si volverá otra vez a amanecer", "Una dos y tres", "Sonetos 37-73", "Porque me duele la voz", "Como tú", "Entre tu piel", "Samaritana", "A donde el agua", "La bohemia", "Estrella de la mar", entre otras. A partir de 1979, fue adquiriendo un estilo cada vez más hondo y personal, lo cual fue alejándolo paulatinamente de los circuitos comerciales. Cuenta con cerca de veinte LP y algunos sencillos aparte de alguna colaboración.
Hoy suena Una dos y tres


 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Octubre me suena BROS

Bros era una banda inglesa, formada en 1986 en Camberley, Surrey. La banda estaba compuesta por los hermanos gemelos Matt y Luke Goss, y Craig Logan, quienes asistieron a la Escuela Collingwood en Camberley. La banda fue dirigida por el ex manager de Pet Shop Boys, Tom Watkins. El grupo logró éxito en los charts y una gran base de fans adolescentes en 1988 con canciones como "When Will I Be Famous" y "I Owe You Nothing". A principios del año siguiente, Logan abandonó la banda y los gemelos Goss continuaron como un dúo. Después de dos álbumes más con menos éxito, la banda se separó en 1992. Se anunció en octubre de 2016 que Bros se reformaría para algunos espectáculos del Reino Unido en 2017.
Suena ahora Too Much




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Octubre me suena Doug Dicharry.- SUPLEMENTO

Doug Dicharry pasó años perfeccionando sus habilidades en una exitosa banda de giras internacionales, pero necesitaba volver a sus raíces y redescubrir su amor por la música. Incluso mientras se convertía en un talentoso multi-intsrumentalista (batería, trombón, trompeta, mandolina, tabla de lavar, cucharas), decidió tomar la guitarra y desde entonces ha estado obsesivamente escribiendo canciones. La guitarra sentó las bases de lo que se convertiría en el núcleo de DMD, pero Doug anhelaba un ritmo de conducción ... así que construyó el STOMPSTAGE. Es un escenario móvil amplificado, que crea dos sonidos únicos de percusión: * boom - crack! * Con voces conmovedoras, guitarra de percusión, equipos de loop y el ritmo constante del stompstage, ha escrito un repertorio evolutivo de canciones. Dance Monkey Dance! es el nombre perfecto, porque este mono literalmente baila jugando para ti.
Hoy suena My Babe - Coda Concert House




Textos extractados parcialmente de su propia web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: