Archivo del blog

domingo, 13 de agosto de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL.- El 13 de Agosto me suena Albert Sanz

El 13 de Agosto me suena Albert Sanz. Pianista de jazz Español nacido en Valencia, que se ha convertido en uno de los referentes del sector. Ha hecho giras con músicos como Kart Rosenwinkel, Chris Cheek , Al Foster o Joe Lovano, y es colaborador habitual de artistas como Rossy o Sambeat. Uno de sus primeros trabajos destcados fue El fabulador en 2004, y posteriormente por Los Guys, en el que colabora con Chris Cheek, Larry Grenadier y Jeff Ballard , o Metamorfosis, con Masa Kamaguchi al piano y RJ Miller a la batería . O la posterior participación en En la imaginación, con Sílvia Pérez Cruz & Javier Colina Trio. O que será es el título del último disco liderado por Albert Sanz, para el que se ha rodeado de figuras de la talla de Al Foster y Javier Colina interpretando música de compositores brasileños y estándares de jazz.
Escuchamos hoy L'Emigrant


 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://ca.wikipedia.org/wiki/Albert_Sanz

El 13 de Agosto me suena Koji Kondo

El año pasado sonó: Jules Massenet    https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/08/el-13-de-agosto-me-suena-jules-massenet.html

También en este día podrían sonar aquí: Antoine Dard+, Antonio Badu, Francisco Escudero García de Goizueta, John Ireland, Jorge Cardoso (cantante tangos), Paul Hillemacher+. Y alguna vez lo harán.

El 13 de Agosto de 1961 nace Koji Kondo en Nagoya. Músico y compositor japonés. Es reconocido por sus bandas sonoras para varios videojuegos producidos por Nintendo. Es junto con Nobuo Uematsu, y Koichi Sugiyama uno de los compositores más destacados del género. Comenzó a interesarse por la música a muy temprana edad, componiendo melodías sencillas por diversión. A los diecisiete años decidió convertirse en músico profesional, para lo cual adquirió una formación musical clásica, aprendiendo a tocar varios instrumentos. En la década de 1980, Kondo supo que una compañía llamada Nintendo buscaba compositores para su nuevo sistema de videojuegos, el Famicom (conocido como Nintendo Entertainment System en América y Europa). Kondo jamás había considerado componer música para juegos, pero decidió probar suerte con la compañía. Fue contratado por Nintendo en 1983. Una vez allí, Kondo halló un ambiente muy distinto al que estaba acostumbrado. De pronto se hallaba limitado a cuatro instrumentos (dos canales de pulsos monofónicos, un canal de onda de triángulo monofónica, que podía ser usado como base, y un canal de ruido usado para percusión), debido al primitivo sistema de sonido del Famicom. A pesar de que él y técnicos de Nintendo finalmente descubrieran una forma de crear un quinto canal (normalmente reservado para efectos sonoros), su música se vio duramente limitada en el sistema. Kondo ha permanecido en Nintendo a lo largo de sus diversas consolas, incluyendo Nintendo 64, GameCube, Nintendo DS, Wii, Nintendo 3DS y Wii U. Estos últimos sistemas han mejorado ampliamente las capacidades de audio para juegos, por lo que Kondo en la actualidad produce música con calidad de sonido digital.
Escucharemos: The Legend of Zelda

 
 
 
Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/K%C5%8Dji_Kond%C5%8D