Archivo del blog

domingo, 8 de diciembre de 2019

El 8 de Diciembre me suena Margot Palomino

Margot Palomino es una cantante peruana de música folclórica andina originaria de la provincia de Moquegua. Especialista de géneros como huayno, takiraki, muliza, yaraví o trova andina y del repertorio de autores como Mariano Melgaro o José María Arguedas, Palomino es a menudo acompañada por notables guitarristas como Manuelcha Prado, Julio Humala o David Vega Rivera. Considerada una de las mejores intérpretes de su generación, ha paseado la música y cultura de su región por escenarios y festivales de muchos países del mundo. De su discografía se destacan títulos como Trilce, Ischu, Waylluytaki o Lucero.
Hoy me suena Tema Trilce.


Textos extractados parcialmente de music.apple.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Diciembre me suena DUNEDIN CONSORT

Dunedin Consort es el conjunto barroco líder de Escocia con sede en Edimburgo, reconocido por sus actuaciones y grabaciones vívidas y perspicaces. Formado en 1995 y llamado así por Din Eidyn, el antiguo nombre celta británico del castillo de Edimburgo, la ambición de Dunedin Consort es hacer que la música antigua sea relevante para la actualidad. Actuando con instrumentos de época, con coros que a menudo son solo de uno a una parte, el grupo presenta conciertos que son íntimos y estimulantes, a menudo con el objetivo de recrear la música como se interpretaba originalmente. Bajo la dirección de John Butt, ha visto al conjunto ganar dos codiciados premios Gramophone, por la grabación en 2007 del Mesías de Handel y la grabación en 2014 del Réquiem de Mozart, y una nominación al Grammy. En 2018 fue preseleccionado para un Premio de la Royal Philharmonic Society en la categoría Ensemble. Han realizado 15 grabaciones en Linn Records. Otros sellos han incluido a Delphian para ... en Chains of Gold y The People's Mass , Tob Records para Silhouettes y Crimson Productions para A Celtic Christmas.
Hoy me suena, de Handel, Esther – Act III, escena 1


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de diciembre me suena Gregg Allman

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aleksandr Ziloti (o Siloti)+, Bobby Elliott, Bohuslav Martinu, Claude Balbastre, Conchita Supervia, Cristian Castro, Gerard Souzay, Ingrid Michaelson, Jacques François Gallay, Jakob Jozef Orlinski, James Galway, Jim Morrison, John Lennon+, Julian Rachlin, Julio Mazziotti, Knut Nystedt+, Lluis Millet+, Manuel Maria Ponce Cuellar, Maria Rodrigo Bellido+, Marty Robbins+, Mieczyslaw Weinberg, Nicki Minaj, Paul van Kempen+, Ralph Santolla, Rim Banna, Rodolfo Saglimbeni, Sammy Davis jr, Seamus Blake, Sinead O'Connor, Vicente Emilio Sojo. Y alguna vez lo harán.

El 8 de diciembre de 1947 nace Gregory Lenoir Allman, conocido como Gregg Allman, en Nashville, Tennessee. Cantante, teclista, guitarrista y compositor de rock y blues estadounidense, conocido sobre todo por ser uno de los fundadores del grupo The Allman Brothers Band, junto a su hermano Duane Allman. Entró junto con la banda en el Rock and Roll Hall of Fame en 1995, y recibió un premio personal por una vida exitosa concedido por el Georgia Music Hall of Fame en 2006. Su distintiva voz y su característico acento sureño lo colocaron en el 70.º puesto en la lista de los «100 mejores cantantes de todos los tiempos» de la revista Rolling Stone.
Hoy me suena: I Love the Life I Live


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: