Archivo del blog

domingo, 26 de septiembre de 2021

El 26 de septiembre me suena Olivia Newton John


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Cortot, Alice, Andras Adorjan, Baden Powell+, Barry Dennen+, Bela Bartok+, Betty Carter+, Bruce Sudano, Bryan Ferry, Carl Sigman+, Carlene Carter, Charles Munch, Christina Milian, Doug Supernaw, Dr. Luke, Gal Costa, George Gershwin, Gus Deloof, Ildar Abdrazakov, James Blake, Jimmy Winston+, John Foxx, Koko Taylor, Kosta Zafiriou, Lagrima Rios, Lynn Anderson, Mark Stone+, Marty Robbins, Masayoshi Kabe+, Mike Paradinas, Olivia Newton John, Salvatore Accardo, Stuart Tosh, Tiran Porter, Tito Madi+, Vic Juris. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de septiembre de 1948 nace en Cambridge, Olivia Newton-John. Cantante de música pop y actriz australiana. Cuando tenía 5 años, su familia se trasladó a Australia. Sus inicios como cantante se remontan al instituto, en un grupo femenino llamado Sol Four.​ Su primer álbum, If Not For You, grabado en 1971, llegó a los Estados Unidos y consiguió tres sencillos de mediano éxito: «Banks of The Ohio», «Me and Bobby McGee» (versión de una canción ya existente) e «If Not For You». Dos años después presentó su segundo álbum, Let Me Be There, destacando la balada country «Take Me Home Country Roads». En 1974 representó al Reino Unido en el Festival de Eurovisión que se celebró en la ciudad inglesa de Brighton. Interpretó el tema «Long Live Love» y quedó en la 4.ª posición resultando como ganadores los suecos ABBA (con «Waterloo») y en segunda posición Gigliola Cinquetti. En ese año su tercer álbum, If You Love Me, Let Me Know, llegó a las primeras posiciones de la lista de álbumes, y una balada del disco, «I Honestly Love You», se afianzó en el primer lugar del Billboard estadounidense. De inmediato se encerró en los estudios de grabación para grabar el siguiente L.P., que sería un auténtico éxito en el mercado estadounidense: Have You Never Been Mellow, que escaló sin problemas al primer puesto de álbumes en 1975 y colocando al tema homónimo en el primer lugar del Hit Parade. Otra canción del disco destacó: se trata de «Please Mr. Please», otra balada en el estilo country. En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country. A lo largo de su carrera sus canciones alcanzaron en cinco ocasiones el primer puesto en las listas de ventas. Una de ellas fue «Physical», que permaneció durante diez semanas en ese puesto. También obtuvo cuatro premios Grammy. En 1979 intervino en el concierto benéfico Music for UNICEF, junto con artistas como Bee Gees, ABBA, Donna Summer, Rod Stewart entre otros, cantando Rest your love on me y The Key. También ha sido actriz, participando en películas de carácter musical. Su mayor éxito fue Grease, con John Travolta. Tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria. A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.
Hoy me suena Xanadu.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: