Archivo del blog

jueves, 26 de agosto de 2021

El 26 de agosto me suena Thalía

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Parker, Alicia Juarez+, Amaia Montero, Aurora Beltran, Branford Marsalis, Brannen Temple, Cecil Null+, Cepeda, Chayanne lanza su álbum Sincero, Dina Ugorskaja, Don Bowman, Elisabeth Jordan, Ellie Greenwich+, Friedrich Silcher+, Giuseppe De Luca+, Humberto Canaro+, Jorge Cardoso+, Jose La Riva Contreras+, Jose Miguel Class, Jose Tomas, Ladislav Kubik, Laura Branigan+, Leon Redbone, Leopoldo Querol+, Mick Softley, Miguel de los Reyes, Moe Tucker, Nanni Svampa+, Nico Muhly, Petteri Salomaa, Ralph Vaughan Williams+, Raul Jaurena, Ronald White+, Sally Beamish, Scott Henderson, Steady Holiday, Thalia, Tony Hiller+, Valerie Simpson, Vicky Larraz, Vladimir Sofronitzky+, Willem de Fesch, Wilson das Neves+, Wolfgang Sawallisch. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de agosto de 1971 nace en Ciudad de México, Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida como Thalía. Cantante, actriz y empresaria mexicana. Inició su carrera musical a principios de los años 1980 como vocalista de un grupo infantil llamado Din-Din y en 1986 se integró a la banda Timbiriche, con la que grabó tres álbumes de estudio,​ y de la que se separó en 1989. Poco después viajó a Los Ángeles, California para prepararse como solista.​ Regresó a México en 1990 y publicó su primer álbum como solista titulado Thalía, bajo el sello discográfico Fonovisa, al que siguieron Mundo de cristal en 1991 y Love en 1992, los cuales lograron éxito en ventas en territorio mexicano. En 1994 firmó un contrato con la discográfica EMI, con la cual lanzó diez álbumes de estudio.​ Más tarde consiguió un disco de diamante y triple certificación de su primer álbum en directo, Primera fila, al distribuir 500 000 copias en México. Ha vendido más de 25 millones de discos en su carrera como solista, lo que la convierte en una de los artistas musicales latinos con mayores ventas.
Hoy me suena No Me Acuerdo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: