Archivo del blog

sábado, 7 de septiembre de 2019

El 7 de Septiembre me suena Louane.- ¡¡¡10.000 REGISTROS!!!

Desde el 9 de Mayo en que alcanzamos los 9.000 registros se me fueron acumulando los correos de allmusic.com con las últimas novedades discográficas, también las notas que iba tomando de posibles incorporaciones en la base de datos y los reportes de Google de fallecimientos. 
Estuve dedicado preferentemente a preparar el material para publicar con el móvil lo de Julio, Agosto y Septiembre, ya que en Riópar no tengo ordenador. Ahora, ya de regreso, echándole horas, ya he superado los 10.000 registros. Una bonita cifra que será difícil superar.


El número redondo de 10.000 le ha correspondido a una joven cantante francesa que, con Zaz, viene a aportar una nueva frescura a la música. Se trata de una concursante semifinalista en La Voz. Se llama Louane y hoy nos va a sonar con JOUR 1 y espero que no sea el único día que suene por aquí. 


El 7 de septiembre me suena Pedrito Rico

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alfonso Ortiz Tirado+, Antonio Mairena, Bruce Barth , Buddy Holly, Diane Warren, Enric Madriguera+, Franco Ferrara+, Gil Shohat, Gilda (argent), Giuni Russo, Holly Golightly, Ilja Hurník+, Jeff Rosenstock, Joe Newman, Keith Moon+, Little Milton, Ludwig Suthaus+, Morris Albert, Patrice Bart-Williams, Reggie Tsiboe, Ricardo Rodriguez Palacios, Riccardo del Turco, Robert Aldridge, Ronnie Dove, Sonny Rollins, Susan Allen+, Warren Zevon+. Y alguna vez lo harán.

El 7 de septiembre de 1932 nace Pedro Rico Cutillas, conocido como Pedrito Rico, en Elda, Alicante. Cantante, bailarín y actor español. En 1955 debutó en el Teatro Ruzafa de Valencia, pasando luego al Teatro Price de Madrid. En 1956 fue contratado por un empresario teatral argentino para actuar en el Teatro Avenida, el teatro de zarzuelas, enclavado en un lugar donde se concentra una gran colectividad española en la ciudad de Buenos Aires. En 1958 le fue concedido el Disco de Oro en Cuba y el Guaicaipuro en Venezuela como mejor intérprete extranjero. Cantaba temas españoles, flamenco, melódico y a veces también temas nuevos boleros o tropicales con arreglos al estilo español y adaptados a su particular forma de cantar. Había comenzado muy chico y se consagró en Argentina con la compañía “Romería”, en el teatro Avenida, en 1956. Se ganó enseguida el favor del público, que le dio el alias de “El Ángel de España”, lo que posteriormente sirvió de título a una de sus películas. Sufrió serios problemas durante la dictadura de Francisco Franco en Barcelona, donde era acosado y detenido con frecuencia, situación que le obligó a marcharse definitivamente a América, continente en el que tenía el triunfo asegurado. Se dice que fue uno de los pioneros de la canción española, de la que grabó varias decenas de discos, con éxitos como La campanera, Dos cruces y Mi escapulario. Entre sus canciones más conocidas están también La nave del olvido, Negra paloma, Pero reza por mí, Muñequito de papel, Sólo sonrisa y Consuelo la cantaora. Fue distinguido en 1980 con la medalla al Mérito en el Trabajo por su dedicación a la música folclórica española.
Me suena hoy La perrita pequinesa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: