Archivo del blog

lunes, 6 de enero de 2020

El 6 de enero me suena Mark Deller

Mark Deller (nacido en 1938) es un contratenor inglés y director de orquesta. Es el hijo del primer contratenor moderno, Alfred Deller. Ganó una beca para el St John's College, Cambridge. Después de completar su educación siguió una carrera musical. Inicialmente con sede en Salisbury, realizó conciertos en Europa, Estados Unidos y América del Sur. En 1962 se convirtió en miembro de Deller Consort. Se convirtió en miembro de la Ashford Choral Society después de recibir una cita para el coro de la Catedral de San Pablo. En 1970, asumió el cargo de director de la Ashford Choral Society. Si bien su carrera como cantante ha tendido a ser con conjuntos en lugar de solista, la discografía de Deller incluye actuaciones destacadas en solitario: El dúo de Henry Purcell Sound the trumpet de la oda de cumpleaños Come Ye Sons of Art. Los Dellers, padre e hijo, aparecen como los dos solistas de contratenor en una grabación de Vanguard (reeditada en CD).
Hoy me suena, de H. Purcell Sound the trumpet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de enero me suena la ELBIPOLIS BAROCKORCHESTER

Elbipolis Barockorchester una orquesta barroca en la puerta del mundo: así se entiende Elbipolis, no es casual que el ensemble tomara su nombre de la ciudad hanseática: Elbipolis - la ciudad del Elba. Hamburgo. Los especialistas del barroco muestran su deseo de nuevos descubrimientos musicales, sobre todo en sus producciones más allá del habitual repertorio de la ópera Gänsemarkt. Además del trabajo puramente instrumental, Elbipolis dedica tanta alegría como la dedicación a producciones de ópera y obras oratorias. Por ejemplo, tocaron con Philipp Ahmann (NDR Choir) y las soprano Nuria Rial y Deborah York. Con su actual CD, Elbipolis abre un nuevo repertorio. Con la reconstrucción de obras del compositor francés Michel-Richard Delalande (1657-1726), el Hamburgo Ensemble presenta música de mesa para el Rey Sol Luis XIV.
Hoy me suena, de Bach, Concerto for Strings in G Major, BWV 571: III. Ciaconna] Allegro.


Textos extractados parcialmente de elbipolis.de.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de enero me suenan Los Reyes Magos.- SUPLEMENTO

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:




Se cuenta que desde Oriente,
sobre camellos, tres magos
abandonaron sus pagos
tras una luz esplendente.

Y que a un Niño de Belén
le rindieron pleitesía,
es por eso que este día
lo recordamos también.

En recuerdo de aquel Niño,
y de aquel que una vez fuimos,
no escatimemos en mimos,
en abrazos ni en cariño.

que ese es el mejor tesoro,
el dar en esta ocasión
los dones del corazón,
más que mirra, incienso y oro

Espero que los Reyes Magos habrán sido generosos esta noche y ahora estéis disfrutando de vuestros regalos y compartiendo la alegría de los demás. Pero ahora toca corresponder a su generosidad dedicándoles este SUPLEMENTO ESPECIAL DE REYES a Sus Majestades de Oriente.
Y hoy sonará Los verdaderos Reyes Magos, algo bien animado para alegrar el día.

El 6 de enero me suena Jett Williams

Ya sonaron aquí en este mismo día:   
En 2017:  
En 2018:  
En 2019: 

También en este día podrían sonar aquí: Aleksander Scriabin, Alex Turner, Alfredo "Chocolate" Armenteros+, Benito Lertxundi, Chubby Wise+, Dizzy Guillespie+, Earl Scruggs, Ebo Taylor, Enrique Estela Lluch, Giuseppe Martucci, Harri Marstio, Jesus Gaviria, Johnny Dick+, Jose de Nebra, Josep Maria Tarridas+, Keith Christie, Lou Rawls+, Malcom Young, Max Bruch, Nicolas-Charles Bochsa+, Nino Tempo, Oscar Espla+, Pierre Octave Ferroud, Refugio del Cid (Cuco del Cid)+, Reyna Lucero, Sandy Denny, Stefano Torossi , Sviatoslav Knushevitsky, Sylvester Potts+, Van MacCoy, Vicenç Bou+, Victor Braun+, Walter Boeykens, Yuri. Y alguna vez lo harán.

El 6 de enero de 1953 nace Antha Belle Jett, conocida como Jett Williams, en Montgomery, Alabama. Cantante y compositora estadounidense, hija del icono de la música country Hank Williams, Es una niña póstuma; su nacimiento ocurrió cinco días después de la muerte de su padre. En diciembre de 1954, fue legalmente adoptada por su abuela paterna, quien la renombró como Catherine Yvonne Stone. Después de la muerte de su abuela en 1955, Stone fue nombrada pupila del estado de Alabama y posteriormente adoptada por padres que la rebautizaron Cathy Louise Deupree. Ella sabía que fue adoptada, pero no supo quiénes eran sus padres biológicos hasta principios de la década de 1980. Aunque Hank Williams había ejecutado un acuerdo de custodia tres meses antes de su nacimiento que le dio la custodia de su hija por nacer, se vio obligada a hacer todo lo posible para demostrar la relación y ser reconocida como la hija de Williams. En enero de 2006, el Tribunal de Apelaciones de Tennessee confirmó un fallo de un tribunal inferior que establecía que los herederos de Hank Williams, su hijo Randall Hank Williams y su hija Jett Williams, la media hermana de Hank Jr., tienen el derecho exclusivo de vender sus viejas grabaciones hechas para un La estación de radio de Nashville a principios de la década de 1950. Jett Williams lanzó varios álbumes con sus propias canciones y realizó una gira con Drifting Cowboys para cantar las canciones de su padre. 
Hoy me suena Jambalya.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: