Archivo del blog

martes, 1 de junio de 2021

El 1 de junio me suena Tim Cohen

Tim Cohen es un músico estadounidense de Folk, Rock, Hip Hop, Experimental y artista visual nacido en Siracusa, Nueva York. Ha actuado en una variedad de actos. También lanza álbumes en solitario, primero como Feller Quentin, luego bajo su propio nombre y, más recientemente, Magic Trick. Ha sido reconocido como un testaferro en el garaje independiente de San Francisco y en las escenas de la música rock psicodélica. Ha grabado cuatro LP en solitario y un EP. Es conocido por su estilo de grabación casero y se ha desempeñado como ingeniero de audio en muchos de los lanzamientos de The Fresh & Onlys, el debut de Wet Illustrated 7", y todos sus trabajos en solitario.
Hoy me suena Oh, Oh, Oh.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena HORSE JUMPER OF LOVE

Horse Jumper of Love es una banda de rock estadounidense de Boston, Massachusetts. Lanzó su primer álbum de estudio homónimo en 2016 con críticas mixtas. El sencillo "Ugly Brunette" del álbum se estrenó en Stereogum y luego apareció en la serie Songs We Missed de NPR Music. El 8 de marzo de 2017 realizaron una sesión en vivo de audiotree en la que tocaron pistas de su álbum de 2019, en ese momento sin título, antes de su anuncio. El 22 de abril de 2019 anuncian su nuevo álbum So Divine, que se lanzará el 28 de junio. La banda también estrenó el primer sencillo del álbum, "Poison", junto con un video musical. También se anunció en abril de 2019 que, en julio, HJOL se abriría en varias fechas de la gira de reunión de la costa este de Estados Unidos de la banda de slowcore seminal Duster.
Hoy me suena Poison.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de junio me suena Ronnie Wood

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Pat Boone  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Miguel, Antonio Rodio+, Bart Howard, Brandi Carlile, Christine and the Queens, Eddy Clearwater+, Edo de Waart, Enrique Camerano+, Frederica von Stade, Georg Muffat, Giuseppe Martucci+, Gottfried von der Goltz, Hazel Dickens, Henriette Gottlieb, Indalecio Cisneros+, Jason Donovan, Jody Stecher, Joey Image+, Julia Leon, Julio Pantoja+, Leo Slezak+, Manolo Otero+, Mijail Glinka, Nacho da Cappo+, Nelson Riddle, Oleh Krysa, Orietta Berti, Paco Peña, Pat Boone, Patrick Thomas, Pia Gilbert, Reynaldo Nichele, Rocío Jurado+, Ronnie Wood, Sigrid Onegin, Sonny Boy Williamson I +, Syl Johnson, Tom Robinson, Tony Camargo, Vera Beths. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de junio de 1947 nace en Hillingdon, Middlesex, Ronald David "Ronnie" Wood. Músico y compositor británico conocido principalmente por ser uno de los miembros de The Rolling Stones desde 1975 y por haber pertenecido a las bandas Faces, The Jeff Beck Group y The Birds. Comenzó su carrera en 1964 cuando se unió a The Birds como guitarrista. Luego se unió al grupo mod The Creation, aunque su participación con la banda fue muy corta. Se unió a la banda de Jeff Beck en 1967 como bajista. Con la agrupación lanzó dos álbumes, Truth y Beck-Ola, que se convirtieron en éxitos moderados. El grupo se separó en 1969 y él se unió a los músicos Rod Stewart, Ronnie Lane, Ian McLagan y Kenney Jones en un nuevo grupo llamado Faces. La agrupación logró éxito en el Reino Unido y en Europa continental, aunque fueron relegados al estado de culto en los Estados Unidos. Faces lanzó su álbum debut, First Step, en 1970. La banda publicó Long Player y A Nod Is As Good Wink... to a Blind Horse en 1971. Su último LP, titulado Ooh La La, fue publicado en 1973. Cuando el grupo comenzó a separarse, comenzó varios proyectos en solitario y finalmente grabó su primer LP, I've Got My Own Album to Do, en 1974. El álbum contó con la colaboración del ex-Beatle George Harrison y de Keith Richards de los Rolling Stones, un viejo amigo de Wood. Richards más tarde le invitó a unirse a los Rolling Stones, después de la partida de Mick Taylor. Wood se unió en 1975 y se ha mantenido como miembro de la banda desde entonces.​ Como miembro de los Rolling Stones, fue presentado en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1989.​ En 2012, como miembro de Faces, recibió nuevamente dicha distinción.
Hoy me suena, con Paul McCartney, Get Back


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: