Archivo del blog

miércoles, 7 de noviembre de 2018

El 7 de Noviembre me suena Alice Bag

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Bill Douglas
En 2017:  Ary Barroso

También en este día podrían sonar aquí: A. P. Delaney Carter+, Adelaide Hall+, Courtney Marie Andrews, Ernesto Puentes, Germaine Tailleferre+, Gino Latilla, Helene Grimaud, Henry Mendez, Howard Keel+, Jesus María Sanroma, Joan Sutherland, Joni Mitchell, Jose Casas Auge+, Josep Vila i Casañas, Keith Lockhart, Lorde, Pentti "Whitey" Glan+, Sharleen Spiteri, Tim Calvert. Y alguna vez lo harán 

El 7 de Noviembre de 1958 nace Alicia "Alice" Armendariz, conocida como Alice Bag, en Los Ángeles. Cantante de punk rock, música, escritora, educadora y activista feminista. Es la cantante principal y cofundadora de The Bags, una de las primeras bandas punk a mediados de la década de 1970 en Los Ángeles. Se ha mantenido activa en la música desde finales de 1970 y lanzó su segundo libro en 2015. Lanzó Alice Bag, su álbum de debut en solitario en junio de 2016. Cuando era niña se vio influenciada por la música que tocaba su familia, incluida la música ranchera de su padre y la música soul de su hermana. Como miembro de la banda de punk rock The Bags estuvo a la vanguardia de la escena de punk rock de Nueva York a finales de los años setenta.
Hoy nos suena un tema con título numérico: 77



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Noviembre me suena CAMP COPE

Camp Cope es un trío australiano de rock alternativo de Melbourne, Victoria. Fundado en 2015, el grupo está formado por la cantante y guitarrista Georgia "Maq" McDonald (hija de Hugh McDonald), el bajista Kelly-Dawn "Kelso" Hellmrich y la baterista Sarah "Thomo" Thompson. Su álbum debut homónimo, lanzado en abril de 2016, alcanzó el top 40 en ARIA Albums Chart, y fue nominado para un J Award por el álbum australiano del año. También fueron nominados en seis categorías en los Premios Nacionales de Música en vivo y ganaron el 'Premio Heatseeker'. El sitio web Faster Louder elige el álbum debut homónimo de Camp Cope como su álbum del año para 2016. El grupo también ganó la Mejor Acta Emergente en The Age Music Victoria Awards 2016. Como regular del circuito de cantautoras y cantantes australianas y con un puñado de solos en solitario, en 2015, la nativa de Melbourne Georgia Maq decidió reunir a Kelly Hellmrich en el bajo y Sarah Thompson en la batería para desarrollar su proyecto en solitario. El segundo álbum de estudio de la banda, How to Socialize & Make Friends, fue lanzado el 2 de marzo de 2018 por Poison City Records y Run for Cover Records.
The Opener es el tema que hoy suena.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de Noviembre me suena Fei Yue.- SUPLEMENTO

Fei Yue es una soprano y no encuentro nada de biografía ni datos, aunque vídeos y una foto sí.
Pero al menos hoy suena con Manon en el aria Sola, perduta abbandonata