Archivo del blog

sábado, 27 de octubre de 2018

El 27 de Octubre me suena Manu Katché

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Xavier Cugat   
En 2017:  Hans Werner Henze   

También en este día podrían sonar aquí: Bobby Wellins+, Conchita Bautista, Eduardo Mier+, Ivan Zuleta, Jose Francisco Garza Santos "Pepe Charango"+, Nicolas Paganini, Pery Ribeiro, Philip Catherine, Vanessa Mae, Walter Berry+. Y alguna vez lo harán

El 27 de Octubre de 1958 nace Manu Katché en Saint-Maur-des-Fossés. Percusionista y compositor de canciones francés. Posee gran prestigio en su ámbito instrumental y ha acompañado a artistas de la talla de Peter Gabriel, Dire Straits, Sting, Bee Gees, Mango, Claudio Baglioni, Jan Garbarek o Joe Satriani. Cuenta con cinco discos en su haber.
Hoy nos suena en un solo de batería.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Octubre me suena CALAMUS

Calamus. Después de que Atrium Musicae se disolvió en 1984, Eduardo, Carlos y Luis Paniagua formaron Calamus, un grupo que también incluía a Luis Delgado y Begonia Olavide, cuya especialidad era el salterio, o arpa lapídea medieval. Calamus produjo dos cds usando instrumentos medievales españoles y árabes, que reflejan su creciente conocimiento de las tradiciones. Al crecer en Madrid con sus hermanos Luis, Carlos y Gregorio, Eduardo recuerda: "Nos encantaron todas las clases de la música, no solo clásica. Y en nuestra casa no había televisión. Sólo música."  Carlos se casó con Begonia y la pareja ahora vive en Tánger, donde trabaja como luthier de primeros instrumentos de cuerda, trabajando desde ilustraciones medievales y otras ilustraciones. Él y Begonia regularmente realizan, graban y colaboran con músicos marroquíes. Gregorio continuó con sus propios proyectos musicales y bellas artes. Luis Paniagua se convirtió en un conocido intérprete de sitar que también, en estos días, toca una lira griega clásica hecha por su hermano Carlos. Eduardo comenzó a enfocarse en la producción de grabaciones. En 1994, fundó su propio sello, Pneuma, que significa "espíritu" en griego. A principios de este año, la producción de Pneuma había superado los 120 cd's, un ritmo de aproximadamente ocho a 10 cada año en un prolífico, amplio rango de exploración de la música en la España medieval, el norte de África y, cada vez más, en el mundo árabe oriental. Por traer tanto de esta música para el público en general, la Academia de Música Española nominó a Paniagua tres veces para su Premio del Mejor Artista Musical Clásico. Para Delgado, "el trabajo de Eduardo en las últimas décadas ha sido de enorme importancia para la difusión y el conocimiento de la música andaluza, no solo en España, sino en Europa. Sus grabaciones incluyen no los nuevos intérpretes de esta música, sino clásicos"
Hoy suena Murakkaz Ah ya Muddasin




Textos extractados parcialmente de aramcoworld.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Octubre me suena Eric Lévi.- SUPLEMENTO

Eric Lévi (nacido Eric Jacques Levisalles; París, 1955), es un músico francés más conocido como el cerebro detrás del proyecto musical ERA. En 1977 fundó la banda de rock Shakin' Street. Más tarde, en 1981, Shakin' Street se disolvió. Luego en su carrera, Eric Lévi escribió la cuenta musical a varias películas, inclusive L'Opération Corned-beef y la comedia Les Visiteurs que fue un éxito internacional y una de las películas más prestigiosas de aquel tiempo en Francia. El álbum Era en 1996 resultó ser un éxito total, llegando a ser el álbum más exportado desde Francia con un poco más de 6 millones de copias vendidas. Su continuación, Era Volumen 2 fue lanzado en 1999, seguido por The Mass en 2003. La trilogía es caracterizada por una mezcla de rock, dj, y del seudo canto gregoriano que caracteriza a todas las canciones de Era. Luego, en 2004, publicó una compilación de las mejores canciones de Era, "The Very Best of Era" siendo este el cuarto álbum de dicho proyecto. Existe también The Very Best of Era DVD Bonus que incluye una compilación de los videos de Era. El quinto trabajo de Era, "Reborn" lanzado el 19 de abril de 2008. Este disco resulta ser una verdadera sorpresa para los que estaban familiarizados con el sonido ya definido por esta agrupación, especialmente por presentar notorios cambios en las voces de los intérpretes, entre otros detalles sonoros.
Y hoy suena Hymne





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: