Archivo del blog

jueves, 1 de octubre de 2020

El 1 de Octubre me suena Philip Smith

P
hilip Smith
(nacido en 1952) es un trompetista clásico estadounidense. Es ex trompetista principal de la Filarmónica de Nueva York y tocó con la orquesta de 1978 a 2014. Asumió el puesto de co-director en la Filarmónica de Nueva York en junio de 1978 y el cargo de director en 1988. También es partidario de las bandas de música, actuando con varios grupos de categoría. En 2013, Smith fue nombrado Profesor de trompeta en la Universidad de Georgia. Comenzó a tomar clases de corneta a la edad de 8 años con su padre. Ingresó a la Juilliard School en 1970, donde se le introdujo en la orquesta y estudió con los maestros Edward Treutel y William Vacchiano. Durante su último año en Juilliard, fue aceptado como la Cuarta Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Chicago con Sir Georg Solti. Durante tres años actuó junto al director Trumpet Adolph Herseth. Ha realizado cuatro estrenos con la Filarmónica de Nueva York: Estreno mundial del Concierto para trompeta de Joseph Turrin, Estreno en Estados Unidos del Concierto para trompeta de Jacques Hétu, Estreno mundial del Concierto de Lowell Liebermann y Estreno mundial del Concierto doble para trompeta, trombón y orquesta de Siegfried Matthus.
Hoy me suena, de Herbert L. Clarke: The Maid of the Mist.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de Octubre me suenan LOS FRESONES REBELDES

Los Fresones Rebeldes fue una banda española con diversas influencias: los años 60, el punk, la new wave, el C86, Riot grrrl, etc. Se formó a finales de 1995, en plena explosión indie en España. En las navidades de 1996 graban su primer sencillo, el exitoso Al Amanecer. Previamente colaboran con un tema en el recopilatorio Freaks attacks y por fin llega el primer y esperado álbum titulado ¡Es que no hay manera! grabado en el verano de ese mismo año. Con él se dieron a conocer por toda España como la gran esperanza del pop. Consiguieron muchísimos seguidores con su primer sencillo, Al Amanecer, que iba acompañado por un divertido vídeo, rodado en el Parque de Atracciones de Madrid. Esta canción transmite la emoción de la primera vez que nos enamoramos y todas esas sensaciones irrepetibles en la vida. No es el único éxito de este disco, del que podemos resaltar también Soy inocente o Quiero saber... Parecen haber entrado en un estado de gracia pues también es por aquella época cuando ganan un concurso organizado por Philips y Los 40 Principales. El disco llegó a vender unas 25.000 copias. En 1999 aparece su segundo álbum bajo el título de Éxitos 99. Con este segundo álbum repitieron la cifra de 20.000 copias vendidas, estuvieron de gira por todo el país y participando en festivales como el Contempopránea, tras cuya edición de 2001 decidieron separarse. En 2003 se vio necesario que todas aquellas canciones que en su momento estaban desperdigadas en sencillos, EP y dos álbumes se recopilasen. Se editó un digipak que, además de las mejores canciones, incluye los dos videoclips del grupo bajo el nombre Gran Selección 1995-2001.
Hoy me suena Al Amanecer.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de Octubre me suena el DÍA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA

Y
a sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

Hay tres fechas significativas para celebrar la música: 
21 de Junio. En Francia y otros países se celebra en esta fecha. Iniciada en 1982 como “Fiesta de la Música” e instituida como celebración europea en 1985 (Año Europeo de la Música), cada solsticio de verano, el 21 de junio, la Unión Europea celebra una jornada destinada a promover el intercambio cultural entre los pueblos, el trasvase musical de unos territorios a otros.
1 de Octubre. Fecha establecida por la UNESCO en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia a nivel internacional. Es una oportunidad que se nos presenta para honrar a todos los músicos y los estilos que disfrutan y comparten todas las personas, en el sentido de unir y compartir un mismo sentimiento
22 de Noviembre. Establecido en 1594 por el papa Gregorio XIII cuando nombró a Santa Cecilia patrona de la música y de los músicos. 
Aquí celebramos la fecha de hoy 1 de Octubre, pero también celebraremos el 22 de Noviembre.
Hoy me suena: ¡Feliz Día Mundial de la Música!, aunque corresponde a una grabación realizada en un 21 de Junio.

El 1 de octubre me suena Riccardo Drigo

Y
a sonaron aquí en este mismo día:
 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Partington, Al Jackson+, Albert Collins, Ben Daglish+, Beverly Watkins+, Bimba Bosé, Charles Aznavour+, Donny Hathaway, Francisco Ortiz, Jade Bird, Jerry Gonzalez+, John Blow+, John Mackey, Juana Molina, Julio Jaramillo, Lajos Bardos, Karel Gott+, Lynsey de Paul+, Nicole Atkins, Nina, Paul Dukas, Roger Williams, Roy Harrys+, Theodore Thomas, Vladimir Horowitz, Witold Rowicki+, Yousou N'dour, Zeta Bosio. Y alguna vez lo harán.

El 1 de octubre de 1930 muere Riccardo Eugenio Drigo en Padua. Compositor y director de orquesta italiano. En el Conservatorio de Padua estudió con el húngaro Antonio Jorich y el sacerdote Antonio Bresciani, y en Venecia con Antonio Buzzolla. Tras lograr cierta fama como compositor y director de orquesta, fue llamado a San Petersburgo, donde permaneció desde 1879 hasta 1920, contribuyendo activamente a la difusión de la ópera italiana en Rusia. Allí dirigió también muchos estrenos de óperas y ballets rusos, componiendo él algunos ballets, y colaborando los más famosos coreógrafos y bailarines de su tiempo como Marius Petipa, Michel Fokine, Lev Ivanov y otros. Al estallar la Revolución, volvió a Padua, casi totalmente arruinado, y siguió componiendo. Es autor de óperas operetas y ballets (Il Talismano, Arlekinada y otros).
Hoy me suena Serenade.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia. 
Para ver la totalidad del contenido entrar en: