Archivo del blog

martes, 20 de abril de 2021

El 20 de abril me suena Stuart Jones

Stuart Jones es un compositor y músico inglés de Birmingham. También es un artista de música dance, y contribuye regularmente a compilaciones y colecciones de música Drum and Bass, House y Trance junto con artistas como DJ Luck y Artful Dodger. Es el trabajo de Jones en la música new-age el que ha ganado mayor reconocimiento. Fusionando ideas de música new age con estilos de música dance se convirtió en uno de los artistas más vendidos del sello con el álbum Lifeforce de 1998. Su lanzamiento de jazz suave Late Into The Night, amplió su audiencia. Lanzamientos posteriores como Lazy Days (con la vocalista Sarah Jane) y Pure Calm, le han establecido como una de las voces más innovadoras y progresivas del género. Compuso una sinfonía clásica, Sinfonía en fa, dos musicales de escenario Shirt and Tie, y Picture This Picture Life, y finalmente un Concierto moderno para pianos acústicos speed funk. También es conocido por su música para televisión con KPM y Stock, siendo la aparición más notable de su música en la telenovela Emmerdale.
Hoy me suena Solo Boogie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena HÉROES

Héroes es un banda española de pop rock moderno, formada en el año 2012 en la isla de Mallorca. La componen Toni Maldonado (voz), Carlos Ricci (guitarra), Álvaro Llabrés (bajo) y José Higueras (batería). La historia de Héroes empieza cuando escriben una canción a la presentadora del programa Otra Movida de Neox, Anna Simon. Hicieron llegar el sencillo al programa y el mismo fue emitido como sorpresa para la presentadora, esto enseguida se convirtió en Trending Topic en el perfil de Twitter de Anna Simon. Con la aparición de la canción en el programa se consiguió una gran repercusión en diversas redes sociales e internet. Posteriormente el grupo publica el videoclip de la misma canción en Youtube, el cual logró más de 80.000 visitas en tres semanas. De este modo la banda es invitada a realizar una presentación en directo en el programa de Neox. Con más de 350.000 visitas en Youtube, y como adelanto de lo que será su primer álbum, la banda lanza un segundo sencillo de nombre Nada es para siempre. Las influencias musicales de la banda son diversas, grupos como Maroon 5, Pereza, El Canto del Loco, Red Hot Chilli Peppers, entre otros, han influido en el sonido musical de Héroes que converge en un género pop rock moderno con toques funk y dance.
Hoy me suena Anna Simon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de abril me suena Tito Puente

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Avishai Cohen (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Cullell Teixido+, Alberto Vazquez, Ana Luisa Espinosa, Andreas Prittwitz, Antonio Matas+, April March, Avishai Cohen, Beduk, Brigitte Mira, Cantinflas+, Carl Loewe+, Clay Cook, Cuba Gooding+, Daniele Pace, Diana Durbin+, Doyle Lawson, Ermal Meta, Ernest Bour, Eugene Hartzell+, Fermin Muguruza, Fred Raymond, George Pehlivanian, Giuseppe Sinopoli+, Horacio Fontova+, Jerzy Petersbuski, Jimmy Winston, John Eliot Gardiner, Lionel Hampton, Lou A. Kouvaris, Luther Vandross, Michel Baklouk Merhej+, Nicholas Brodzsky, Padu del Caribe, Philippe Muller, Raul Vale, Ricardo Ruiz+, Riccardo Rognoni+, Robert Mosuse+, Sean O'Hagan, Serafin Zubiri, Steve Marriott+, Tito Puente, Tom Donlinger+, Vassily Sinaisky, Warren Casey. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de abril de 1923 nace en Nueva York, Ernesto Antonio Puente,​ conocido como Tito Puente. Legendario percusionista estadounidense de origen puertorriqueño. Nombre ineludible del jazz a nivel mundial, desarrolló su trabajo en el campo de la música cubana (son montuno, chachachá, mambo, bolero, pachanga, guaracha), y del jazz afrocubano, el jazz latino y la salsa. En sus cincuenta y cuatro años de trayectoria, colaboró y grabó con músicos de la talla de Astor Piazzolla, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Ben Webster, Miles Davis, Thad Jones, Count Basie y Duke Ellington, entre otros. En 1963 compuso el mambo «Oye cómo va», popularizado por Carlos Santana en 1970, y grabado, entre otros, por Celia Cruz, Julio Iglesias, Irakere, Kinky, Cheo Feliciano, Azúcar Moreno y José Feliciano. Entre producciones propias y colaboraciones, grabó 198 discos. Desde 1990 tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
Hoy me suena Oye Como Va.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: