Archivo del blog

jueves, 30 de noviembre de 2023

El 30 de noviembre me suena Ernst van Tiel

E
rnst van Tiel
es un director de orquesta holandés.
Se graduó en clases de percusión y piano en el Conservatorio de Utrecht. Aún siendo estudiante dirige las orquestas de radio de Pays-Bas, destacando la orquesta de radio holandesa y la orquesta metropolitana del mismo nombre de grabaciones clásicas y de jazz.
Después de graduarse estudió dirección con Lucas Vis (NL), Gary Bertini, Franco Ferrara y Jean Fournet, director de varias grandes orquestas holandesas. También es asistente de Valeri Guergiev en numerosas producciones de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam.
Hizo sus notables debuts en el Théâtre Mariinski de Saint-Pétersbourg en Lucia di Lammermoor de Donizetti y Rigoletto de Verdi.
El reportaje fue un gran éxito con la Filarmónica de Bruselas y el Choeur du Théâtre Mariinsky durante su gira por la Ciudad de la Música, Amberes y la Filarmónica de Luxemburgo.
En abril de 2011 dirigió la Filarmónica de Bruselas en la banda cinematográfica original The Artist, que recibió cinco premios Oscar, siete Bafta, tres Globos de Oro y seis César, siendo la primera vez un premio a la música.
Hoy me suena Little Drummer Boy.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de noviembre me suena MODESTIA APARTE

M
odestia Aparte
es un grupo español de música pop y pop rock fundado en 1988.
La banda se forma por cinco adolescentes madrileños que se conocen en un grupo de boy scouts. Atraídos por la movida madrileña y por bandas como Nacha Pop y Los Secretos crean un proyecto llamado Modestia Aparte, imbécil que finalmente queda reducido a Modestia Aparte. Sus primeros conciertos los hacen en el pueblo murciano de Mazarrón, donde veraneaban.
La casualidad les lleva a conocer al productor Pablo Pinilla con el que graban la maqueta que luego se convertiría en su primer disco. Tras el rechazo de todas las compañías discográficas, conocen a Juan Sebastián, que estaba montando el sello Salamandra Discos y el disco que se llamó Por amor al arte fue su primera referencia. Canciones como Copas Rotas o Ojos de hielo consiguen colarse en los 40 principales y venden 50.000 copias del disco.
Su segundo disco Cosas de la edad es une exitazo y se convierten en todo un fenómeno entre los adolescentes de los recién inaugurados 90. Canciones como la que le da título al disco y otras como Es por tu amor o Pasión les colocan como una de las bandas más importantes del momento.
En 1992 publican Historias sin importancia que vuelve a ser un éxito de ventas gracias a su sencillo Como te mueves y otras más serias como Piel y arena o Platos sucios, platos rotos y algunas fotos. El 21 de abril de ese año, inauguran los conciertos de la Expo 92, tocando para 50.000 personas.
En 2018 editan el disco 30 Años Con Modestia Aparte (Son Cosas de la Edad) con el sello Atresmúsica, en el que revisan sus canciones más conocidas junto a gente como José Mercé o Chenoa.
A día de hoy, siguen haciendo giras cada verano y actuaciones en TV bastante a menudo.
En 2020, Javier Portugués participa como jurado en el programa Operación Triunfo 2020.
Hoy me suena Cómo te mueves.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de noviembre me suena Frank Ifield

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aleksei Maslennikov+, Alessio Bax, Ana Lara, Anne Sylvestre+, Bart Peeters, Beniamino Gigli+, Billy Idol, Bob Moore, Brownie McGee, Carl Loewe, Cartola+, Cayetano Renom+, Charito Leonis, Charles-Valentin Alkan, Christine McVie+, Christophe Beck, Claude Arrieu, Clay Aiken, Connie Kay+, Don Redman+, Eddie "Piano" Miller+, Eduard Artemiev, Fernando Martinez, Frank Ifield, Gerson King Combo, Giulio Bertola+, Gunther Herbig, Hans Krása, Hugo del Carril, Huguette Dreyfus, J. J. Barnes, Jack Sheldon, Jean Schwartz+, Jerome Ducros, Jerry Demara+, Jim Nabors+, Joan Baptista Humet+, Johann Friedrich Anton Fleischmann+, Jorge Negrete, June Pointer, Klaus Huber, Leo Rey, Lucha Villa, Maria Cervantes, Mariss Jansons+, Michele Galdieri+, Miucha (Heloisa Maria Buarque de Hollanda), Panpi Ladutxe+, Patrice Rushen, Pyotr Stolyarsky, Radu Lupu, Rafael Otero López+, Raul Shaw Moreno, Robert Nighthawk, Ruggero Cini, Semyon Bychkov, Shuggie Otis, Sonia Prina, Stacey Q , Stephane Archambault, Sylvie Courvoisier, Thomas Weelkes+, Tim Myers, Valentin Ruiz Aznar+, Veronica Condomi, Victor Lara Vasquez+, Walter Weller, Wilhelm Furtwangler+, Ze Pedro+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de noviembre de 1937 nace en Coundon, Coventry, Francis Edward Ifield, conocido como Frank Ifield. Cantante y guitarrista británico-australiano de música country que a menudo incorporaba el yodelling a su música. Tras vivir en Australia, regresó al Reino Unido en noviembre de 1959, donde obtuvo cuatro números uno en la UK Singles Chart con sus versiones de "I Remember You" (mayo de 1962), "Lovesick Blues" (diciembre), "The Wayward Wind" (marzo de 1963) y "Confessin' That I Love You" (septiembre). En 2003 ingresó en el Australian Roll of Renown. Ingresó en el ARIA Hall of Fame en los ARIA Music Awards de 2007.​ En 1986 contrajo una neumonía que le provocó la extirpación de parte de un pulmón y daños en las cuerdas vocales. En 1988 se trasladó a Sídney y durante años no pudo cantar ni cantar a la tirolesa mientras se recuperaba. En junio de 2009 recibió la Medalla de la Orden de Australia "Por sus servicios a las artes como artista".
En 1991 volvió a la lista de éxitos del Reino Unido cuando una remezcla dance de "She Taught Me How to Yodel", rebautizada como "The Yodelling Song", fue facturada como "Frank Ifield featuring the Backroom Boys", y alcanzó el n.º 40 en la UK Singles Chart.​ En más de 30 años, se convirtió en su 16.ª aparición en esa lista. La canción fue mencionada por Victor Meldrew en el episodio de One Foot in the Grave, "Love and Death".
Hoy me suena She Taught Me To Yodel.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: