Archivo del blog

sábado, 18 de junio de 2022

El 18 de junio me suena Carlos Izcaray

C
arlos Izcaray es un director de orquesta venezolano.
Nació en una familia de varias generaciones artísticas en Caracas. A la edad de 3 años se inscribió en el sistema público de orquestas juveniles de Venezuela, continuando en el Conservatorio Emil Friedman, donde fue corista e instrumentista. Estudió dirección con su padre desde que era un adolescente y se convirtió en un miembro distinguido de la Academia Estadounidense de Dirección en Aspen. Ganó los principales premios en el Festival de Música de Aspen de 2007 y más tarde en el Concurso Internacional de Dirección Toscanini de 2008. Tiene doble nacionalidad española y venezolana y divide su tiempo entre Birmingham (AL) y Los Ángeles. Ha aparecido con numerosos conjuntos en los cinco continentes y ahora está firmemente establecido como uno de los directores más respetados de su generación. Sus actuaciones de 2010 de Virginia de Mercadante ganaron el premio a la Mejor Ópera en los Irish Theatre Awards. Se ha destacado como concertista solista y músico de cámara en todo el mundo, y se desempeñó como violonchelo principal y presidente artístico de la Orquesta Sinfónica de Venezuela antes de dedicar su carrera principalmente al podio. Cada vez más activo y muy apreciado como compositor.
Hoy me suena, de Beethoven, 9ª Sinfonía.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena LOBOS NEGROS

L
obos Negros es una veterana banda española
de Talavera de la Reina (Toledo), con millares de conciertos por todo el mundo a sus espaldas, capitaneada por Luis Lobo Negro, influyente personaje de la escena musical española. Han colaborado en múltiples proyectos audiovisuales, especialmente con Álex De La Iglesia. Se presentan sin pena ni gloria al Villa de Madrid y posteriormente pasan por otro concurso, “Segundo certamen Pop-Rock Castilla la Mancha” en Illescas, provincia de Toledo quedando en un honroso quinto puesto. En los años siguientes deciden grabar una maqueta en el estudio (Duplimatix) de Félix Arriba batería de “Los Pequeniques” y pasarla a un programa de Radio 3,  y así, de aquí allá y de boca en boca, se hicieron un pequeño hueco en el panorama musical nacional. 
Ganan el “2º Concurso de Castilla la Mancha”. En la calle estaba el E.P. de tres canciones que sirvió de maqueta para ganar este concurso, un trabajo que ahora es pasto de coleccionistas. 
Hoy me suena Bailando con lobos.


Textos extractados parcialmente de fanmusicfest.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de junio me suena Herman Krebbers

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alison Moyet, Ana Maria Gonzalez+, Antonio de Literes, Antonio Maria Bononcini, Ara Dinkjian, Arthur Pryor+, Blake Shelton , Clarence Clemons+, Claude Helffer, Con Conrad, Conrad von der Goltz, Dina, Eduard Tubin, Ellington Jordan+, Elvino Vardaro, Enrique Ramil, Eugenio Gonzalo, Georges Octors+, German Galynin+, Ghostpoet, Heinrich Schlusnus+, Hernan Gamboa, Herman Krebbers, Horace Silver+, Ignace Joseph Pleyel, Irene Theorin, Jeff Mills, Jerome Smith, Joan Vinyals, Johnny Pearson, Jorg Faerber, Manuel Rosenthal, Marcella Bella, Maria Bethania, Marta Gulyas, Martin Elias Maestre, Michel-Richard Delalande+, Misia, Oon, Paul mcCartney, Pavle Despalj, Peter de Angelis, Raffaella Carra, Ray LaMontagne, Renato Cesari+, Renee Olstead, Sallie Martin+, Sammy Cahn, Sara Martin (blues), Tomas Alvarez+, Vanessa Lee, Vera Lynn+, Vitezslav Novak+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 18 de junio de 1923 nace en Hengelo, Overijssel, Herman Krebbers. Violinista y profesor holandés. Dio su primer concierto a los 10 años. En 1943 debutó con la Royal Concertgebouw Orchestra. Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en miembro de la Nederlandse Kultuurkamer, bajo el control del Tercer Reich. Posteriormente, esto condujo a una prohibición de 2 años de sus actuaciones después de la guerra. En 1950 se convirtió en co-director de orquesta (director) de la Residentie Orchestra, junto con su amigo de la infancia Theo Olof. Se convirtió en concertino de la Concertgebouw Orchestra en 1962. Paralelamente, tuvo una carrera como solista y músico de cámara, y enseñó en el Amsterdam Muzieklyceum (ahora Conservatorium van Amsterdam) durante muchos años. Sufrió una lesión en el hombro por un accidente en su barco en 1979, lo que lo obligó a renunciar a la Orquesta del Concertgebouw en 1980. Luego se centró principalmente en la enseñanza, con su trabajo en el Conservatorio de Amsterdam. 
Hoy me suena, de Tchaikovsky, Souvenir d'un lieu cher Op. 42, Melodie.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: