Archivo del blog

domingo, 11 de marzo de 2018

El 11 de Marzo me suena ANDY Y LUCAS

Andy y Lucas (o Andy & Lucas) es un grupo musical de pop español formado por Andrés Morales y por Lucas González. Presentaron su primer disco en 2003. Estudiaban juntos para administrativos antes de dedicarse a la música y recorrerse todos los escenarios de los bares de Cádiz. Cuando aún no los conocía nadie Jesús Quintero los entrevistó en su programa Ratones Coloraos y acabó de encumbrarlos, por ello le dedicaron la canción "Ratoncitos Coloraos" en su primer disco. "Estamos juntos desde siempre", dice Lucas. "En el recreo, en vez de comernos el bocadillo nos ibamos para las afueras, y luego nos metíamos en el aula de música del colegio y cantábamos. Decidimos formar un grupo. Al principio éramos cuatro". Y Lucas se puso a componer. "Hago canciones desde los 12 años, aunque hace cuatro me lo tomé más en serio", dice Lucas. El 27 de mayo de 2003 editaron su primer álbum Andy & Lucas con trece canciones, y su sencillo Son de amores se convirtió en el éxito del verano. Vendieron más de 500.000 copias y el 16 de marzo de 2004 su álbum se editó en México, Argentina, EE UU, Chile, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. Lograron un gran éxito en toda América y Son de amores alcanzó el número uno de la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. El 30 de noviembre de 2004 editaron su segundo álbum Desde mi barrio, con trece nuevas canciones compuestas por Lucas, excepto "Madre" que supuso el debut de Andy como compositor. Además en 2004 fueron los encargados de llevar a cabo el pregón del Carnaval de Cádiz. Con más de 1.000.000 de copias vendidas de sus anteriores trabajos y con once discos de platino en sus vitrinas, el 27 de febrero de 2007 volvieron Andy y Lucas con su tercer álbum Ganas de vivir, doce canciones de las cuales siete están compuestas por Lucas y cinco por Andy. En 2012 sacan su nuevo single llamado "El ritmo de las olas".En 2014 Vuelven con un disco recopilatorio de todo sus exitos. Ese disco fue llamado "Más de 10". El disco incluia 3 temas ineditos y nueva versiones de los grandes exitos del Duo Gaditano con colaboraciones como la de "Carlos Baute" en la nueva versión del Son de Amores. En 2016 después de 4 años sin sacar un disco con canciones ineditas sale a la luz el disco "Imparable".
Escuchamos hoy Tanto La Queria





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Marzo me suena Alice Phoebe Lou.- SUPLEMENTO DOMINICAL

Alice Matthew, conocida como Alice Phoebe Lou, nació en 1993 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica) es una cantante y compositora de origen Sudafricano. Cuando era pequeña tomó clases de piano, de adolescente empezó a tocar la guitarra. En 2010, de entonces 16 años, pasó las vacaciones de verano con su tía en París, donde conoció a algunos artistas callejeros y practicó por primera vez en la danza con fuego. Después de regresar a Sudáfrica fue a la Escuela Waldorf. Lou salió de su casa a la edad de 18 años para tomarse un "año sabático" en Europa, primero viajó a Ámsterdam. Se ganaba la vida con actuaciones como bailarina de fuego. Durante una estancia posterior en Berlín, luego ganaba dinero con la reproducción de canciones de composición propia e interpretaciones de canciones populares. De vuelta en Sudáfrica, decidió no iniciar estudios y en 2013 se trasladó finalmente a Berlín, donde ya concurre como una música callejera. En 2014 produjo "Momentum" su primer EP, dos años más tarde apareció "Orbit" su Álbum debut de estudio. Este último, que financiaría ella misma. Recibió algunas ofertas de sellos discográficos conocidos, a pesar de eso, decidió empezar con una etiqueta más pequeña ya que está en contra de un contrato de grabación sólido, también porque habla en contra de la comercialización de su música. Por la misma razón, rechazó la Invitación de la banda inglesa Coldplay, para hacer el acto de apertura de su Gira por europa para tocar.
Hoy la veremos y nos sonará en la calle en el Mauerpark de Berlin





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Marzo de 1602 muere Emilio de' Cavalieri en Roma

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Astor Piazzolla    
En 2017:    Alberto Cortez    

También en este día podrían sonar aquí:    Alberto Cortez, Alfonso Ferrabosco (hijo)+, Angel Parra+, Antonio Bazzini, Astor Piazzolla, Aurelio Fierro+, Bobby McFerrin, Claude Francois+, Don Warden+, Emilio del Cavaliere+, Henry Cowell, Jose Maria Peñaranda, Keith Emerson+, Nina Hagen, Sergei Vasilenko+, Vince Giordano, Xavier Montsalvatge.   Y alguna vez lo harán


El 11 de Marzo de 1602 muere Emilio de' Cavalieri en Roma. Compositor y organista del final del renacimiento y comienzos del barroco. Se dedicó, de 1578 a 1584, a la organización de las manifestaciones musicales del Oratorio de San Marcello en Roma. En 1589 participó como compositor (un madrigal y un ballet) en los intermedios escritos para la boda de Ferdinando con Cristina de Lorena. En 1590, todavía en Florencia, colaboró con la poetisa Laura Guidiccioni escribiendo la música, hoy perdida, de las pastorales Il Satiro, La Disperazione di Fileno, Il Gioco della cieca (1595), en las que hizo sus primeros ensayos de canto monódico. En Florencia representó el Oratorio Rappresentazione di Anima e di Corpo, cuya música había escrito en colaboración con Dionisio Isorelli. Debe ser considerado el verdadero instaurador del estilo monódico teatral, aunque esto no fuera reconocido por sus oponentes florentinos (Jacopo Peri y Caccini). Su música era muy avanzada para el estilo de su época, su música vocal tiene una línea melódica muy adornada y expresiva, característica que define al barroco temprano. Su estilo musical fue adoptado por otros compositores de la escuela romana del siglo XVII, Domenico Mazzocchi, Giacomo Carissimi y Alessandro Scarlatti, fueron algunos de ellos. Hoy escucharemos de su Rappresentazione di anima e di corpo, considerada por algunos como el primer oratorio, La parte titulada Il tempo.





El tiempo, el tiempo huye.
La vida se destruye,
y ya me parece oír
la última trompa y decir:
Salid de la fosa
cenizas dispersas y huesos.
Surge alma ahora
toma cuerpo una hora.
Venid a decir la verdad
si fue mejor pensamiento
sevir al mundo vano
o al Rey del Cielo soberano.....



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: