Archivo del blog

viernes, 25 de junio de 2021

El 25 de junio me suena Uros Stamenkovic

Uros Stamenkovic es un baterista de jazz serbio nacido en Belgrado. Comenzó a tocar la batería cuando era adolescente. A los 17 años ya tocaba en prestigiosos escenarios y festivales de su ciudad natal y de su país. Su formación fue fundada por íconos locales como Luka Boskovic 'y Mirolav Karlovic', lo que también le llevó a partir a Barcelona, España, con una beca completa en L'Aula de Musica Moderna I Jazz (Conservatori Superior de Música del Liceu). Se graduó con una Maestría en Música Contemporánea y Jazz. Después de su graduación en 2006 tuvo la oportunidad de viajar por Europa y exploró la música de Europa Oriental y Occidental. Sin embargo, su enfoque siempre se mantuvo en el jazz y el blues. En 2008 se trasladó a Toronto, Canadá, donde amplió sus conocimientos sobre la historia y la base de la batería. En la escena del jazz en Toronto, colaboró con muchos músicos. Además, fue jefe de la banda de Blues 'The Holler and the Catfish' y lideró su propia banda de funk con Adam Teixeira, 'Funk Explosion'. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de colaborar con nuevos músicos de Nueva York y también estudió con Nasheet Waits. En 2013 regresó a Serbia y trabajó regularmente con su propio trío de jazz. A partir de 2014 Muriel Grossmann lo invitó a realizar conciertos para grabaciones como miembro del Muriel Grossman Quartet.
Hoy me suena en un solo.


Textos extractados parcialmente de murielgrossmann.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena HYBRIS

Hybris es una banda española de heavy metal fundada en 2006 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, con la llegada de Pacho Brea (excantante de Ankhara) a la isla, y tras la amistad surgida entre él y Yeray López (guitarra del grupo). Durante casi año y medio estuvieron preparando lo que fue su primer disco-maqueta titulado “Otros Mundos”, el cual está compuesto por 11 temas. Debutaron en el escenario el 7 de diciembre de 2007, con una buena acogida entre el público tinerfeño. El 17 de mayo de 2008 se decide subir el disco a su página web para su descarga gratuita; teniendo en menos de un mes, más de 1000 descargas, llegando hasta las 2000 en la actualidad. Ha dado varios conciertos junto a diversos grupos canarios y nacionales. Actualmente, tras la gira “Petando culos Tour” que les ha llevado a dar conciertos por la geografía nacional, se encuentran en la última fase de creación de su tercer trabajo “Tras el cristal”, que será presentado en Santa Cruz de Tenerife de forma oficial el 9 de octubre. Con este nuevo trabajo, empezarán la que ellos llamarán “Si bueno si no maybe tour” y que les volverá a llevar por el territorio nacional a partir de febrero a ciudades como Madrid ó Zaragoza para compartir escenario junto a bandas como ArkGabriel ó Sadai.
Hoy me suena Sueños.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de junio me suena Tim Finn

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
George Michael  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Ginastera+, Big Bill Broonzy, Carly Simon, Chenoa, David Paich, Eddie Floyd, El Guadalupano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann+, George Michael, Georg Philipp Telemann+, Guillermo Castillo Bustamante, Hans Rott+, Ian McDonald, Imanol Larzabal+, Joe Beal, Joe Chambers, Joey Alexander, Johnny Mercer+, Laszlo Somogyi, Lele Pons, Lola Ponce, Lucha Reyes (Mx)+, Manolo Otero, Maria Amelia Pedrerol, Maria Espinalt+, Michael Jackson+, Mireia Montavez, Peter Christoph Runge+, Rancapino, Ricardo Iorio, Roberto Vecchioni, Saray Ramirez, Shoshana Rudiakov, Tim Finn, Trinidad Montero (La Trini), Victor Yoran, William Jerome+, Wilson Simonal+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de junio de 1952 nace en Te Awamutu, Brian Timothy Finn, conocido como Tim Finn. Cantante y músico neozelandés de pop, new wave, rock alternativo, art rock. Su carrera musical incluye la formación del grupo de rock neozelandés Split Enz en los 70 y 80, varios álbumes en solitario, la membresía temporal en la banda de su hermano Neil Crowded House y esfuerzos conjuntos con Neil Finn como Finn Brothers. Tuvo su primer éxito fuera de Split Enz en 1981 cuando su demo descartada "They Won't Let My Girlfriend Talk to Me" se convirtió en un éxito entre los 10 primeros de la banda australiana Jimmy and the Boys. En 1983 grabó su álbum debut en solitario, Escapade, cuando todavía era miembro de Split Enz. Esto tuvo un gran éxito comercial tanto en Australia como en Nueva Zelanda, y produjo la exitosa canción "Fraction Too Much Friction". Dejó la banda de forma permanente en junio de 1984, para centrarse en una carrera en solitario. Al año siguiente se mudó a Londres. 1986 vio el lanzamiento de su segundo álbum en solitario Big Canoe. Ha compuesto para una serie de películas y producciones de televisión australianas, incluido el cuento para adolescentes Puberty Blues de 1981 y la comedia Les Patterson Saves the World, que produjo el éxito australiano "You Saved the World". Tanto Tim como Neil fueron nombrados Oficiales de la Orden del Imperio Británico, por sus servicios a la música. El 5 de junio de 2000 fue proclamado el "Día de Tim Finn" por el alcalde de Pittsburgh, Pensilvania , en los Estados Unidos durante su gira ese año. Recientemente ha estado componiendo más para teatro, con una ópera Star Navigator encargada por la Ópera de Nueva Zelanda, la Ópera Victoriana y la Ópera de Australia Occidental, y el musical Ladies in Black.
Hoy me suena I Got You.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: