Archivo del blog

lunes, 17 de febrero de 2020

El 17 de Febrero me suena Michael Luckner



Michael Lückner es un músico alemán, notable por sus proyectos "Guitarra", "Computerjockeys" y "Digital Jockey".
Hoy me suena Flamenco Guitar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de Febrero me suena el CORO NACIONAL DE ESPAÑA

El Coro Nacional de España fue fundado en 1971 y tiene su sede en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. Fundado por Lola Rodríguez Aragón con la denominación inicial de Coro de la Escuela Superior de Canto. Su presentación se produjo en el Teatro Real de Madrid el 22 de octubre de 1971, interpretando junto a la Orquesta Nacional de España, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos, la Segunda Sinfonía en Do menor, "Resurrección", de Gustav Mahler. Desde su fundación y como un servicio público, ha servido para difundir principalmente, la música coral y sinfónica española de todos los tiempos, desde obras a capella hasta las grandes composiciones sinfónico-corales u operísticas. S. M. la Reina de España ostenta la presidencia de honor de la Orquesta y Coro Nacionales de España. En 1999 grabó en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid para Decca, London 2000 la ópera inédita de Isaac Albéniz, Merlín con la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigidos por José De Eusebio. Este álbum ganó en 2001 el Premio Grammy Latino para el mejor álbum clásico. También con esta obra participó en Saarbrücken dentro del Festival de Música de El Sarre que estaba dedicado a la música española. En 2003 grabó junto con la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigidos por Pedro Halffter la ópera Don Quijote de Cristóbal Halffter, consiguiendo en la IX Edición de los Premios de la Música el galardón de Mejor Intérprete de Música Clásica. A lo largo de su historia, la obra más interpretada por el Coro Nacional de España, ha sido la Novena Sinfonía de Beethoven. En segundo lugar, el Réquiem de Verdi. En tercer lugar se encuentra La vida breve de Manuel de Falla.
Hoy me suena Carmina Burana (IV).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Febrero me suena Fausto Mesolella

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Arcángelo Corelli, Bruno Turner, Bruno Walter+, Buck Trent, Daria Ovora, Ed Sheeran, Enric Madriguera, Ethelbert Nevin+, Fred Frith, Gene Pitney, Gitta Alpar+, Gregorio Allegri+, Henri Vieuxtemps, Joaquín Deus+, John Coates Jr., Jose Jose, Leevi Madetoja, Karl Jenkins, Katica Illenyi, Luis Sagi Vela, Luis Uriel Rojas Broa+, Marcelo Boasso (Principe Kalender)+, Marika Hackman, Morten Schuldt-Jensen, Nicole Mitchell, Olivier Charlier, Pablo Vidal, Pixinguinha+, Prins Thomas, Ray Barretto+, Rene Leibowitz, Rolando Barreto Barranco+, Ruby Hunter+, Taylor Hawkins, Theobald Schrems, Victor Schiøler+. Y alguna vez lo harán.

El 17 de Febrero de 1953 nace Fausto Mesolella en Caserta. Guitarrista, compositor y arreglista italiano. De 1986 a 2017 formó parte de Piccola Orchestra Avion Travel. Se pone en contacto con la guitarra a las 12 tocando todos los días durante el tiempo de recreo permitido en un internado nacional al que asistirá durante muchos años. El debut profesional se remonta a 1968, con los Cóndores. En 1970, después de la disolución de los Cóndores, la "Coronilla Varia" formó un nuevo grupo. De 1974 a 1975 formó parte de la orquesta de Augusto Martelli. Con Avion Travel en 1987 ganó la primera edición de Sanremo Rock. En el Festival de San Remo de 1998, Avion Travel ganó con la canción "Dormi e dogna" el premio de la crítica, el premio al mejor arreglo y el premio a la mejor canción. Dos años más tarde, en 2000, ganaron la 50ª edición del Festival de San Remo con la canción "Sentimento", que también ganó el premio al mejor arreglo. Compuso la música de "Si voltò" para el álbum "Cieli di Toscana" de Andrea Bocelli. En el mismo álbum, él es el guitarrista principal de la canción "L 'incontro", de la cual Bono de U2 está recitando voz. En julio de 2007 recibió el premio Lunezia al mejor álbum italiano "Danson Metropoli". El 15 de diciembre de 2007 recibió el premio Ennio Morricone al mejor compositor en el festival de cine de Italia en Roma por la banda sonora de la película "Lascia Perdere Johnny". El 19 de diciembre de 2009 recibió el premio "Matteo Salvatore" por la producción del espectáculo "Un pugliese a Roma" inspirado en las canciones del propio Matteo Salvatore. El disco "L'Amico Magico" recibe la placa Tenco 2010 como el mejor disco italiano en la sección de intérpretes. En abril de 2012 lanzó su primer álbum de guitarrista en solitario "Suonerò Fino a Farti Fiorire" y en el mismo año el DVD del concierto de guitarra en vivo. Fue galardonado como Embajador de la Cultura en la Bienal de Poesía y Ficción "Panta Rei". El 8 de marzo de 2015, recibió el codiciado premio Amilcare Rambaldi 2015 en Barcelona.
Hoy me suena Anema e core.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: