Archivo del blog

viernes, 10 de enero de 2020

El 10 de enero me suena Vincent Niclo, y van 11.111. registros.


El pasado 28 de Diciembre alcanzamos los 11.000 registros. Hoy he conseguido un bonito número. No es redondo, no tiene ceros, pero es único. Se trata del 11.111. Le ha correspondido a Vincent Niclo, un tenor de pop opera francés. Me suena hoy, acompañado nada menos que por los Coros del Ejército Ruso en una versión de O Fortuna (Carmina Burana) de Carl Orff.



El 10 de enero me suena Markus Schön

Markus Schön es un clarinetista alemán que estudió con Eduard Brunner, Hans-Dietrich Klaus y Hans Deinzer. Dos veces fue admitido en los Conciertos de la Selección Federal de Jóvenes Artistas. En 1999 ganó el Premio Felix Mendelssohn Bartholdy de los Conservatorios alemanes. Ha sido clarinetista solista de la Ópera Estatal de Baviera desde 2003 y, como tal, ha sido un invitado frecuente a la Orquesta de Cámara escocesa, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, la Deutsches Symphonie Orchester Berlin, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks y el Concertgebouw Orkest Amsterdam. Desde 2005 se ha dedicado a tocar clarinetes históricos y es un músico de cámara cada vez más popular en este campo. Desde 2013 es profesor de música de cámara de latón en la Universidad de Música de Graz. De 2015 a 2016 fue Profesor de clarinete en la Universidad de Artes Folkwang de Essen.
Hoy me suena, de Darius Milhaud: Scaramouche für Klarinette und Klavier – Brazileira.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 10 de enero me suenan LOS ELEGANTES

Los Elegantes fue un grupo madrileño de pop-rock de los años ochenta. Cultivaron un sonido y una estética cercanos al movimiento mod. Se formaron en 1979 y se separaron en 1995. El repertorio del grupo en sus primeros conciertos mostraba a las claras su interés por el pop y el rhythm and blues de los sesenta y por el revival mod de los setenta. Sus conciertos se hicieron famosos, no sólo por la gran calidad de los directos del grupo, sino por las batallas campales que con frecuencia tenían lugar entre los asistentes. En 1982 grabaron su segundo single, conteniendo los temas "Me debo marchar" y "Este es mi tiempo". "Me debo marchar" se convirtió en seguida en una especie de himno para los mods españoles. El segundo LP de la banda, Paso a paso (1985), tuvo menos éxito. Contenía versiones de "Sono tremendo" de Rocky Roberts y de "Louie Louie" de The Kingsmen, y grandes canciones propias, como "Dos años atrás" o "Dispararé". Su tercer LP, Los gatos de mi barrio (1987) fue producido por el músico estadounidense Elliott Murphy.
Hoy me suena Mangas Cortas.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de enero me suena Anton Karas

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alfredo Belusi, Buddy Greco+, Daniel Guilet, Derek Hammond-Stroud, Donald Fagen, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Enrique Pedro Delfino+, Franck Sinatra Jr., Gonzalo Curiel, Hans Grischkat+, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lyle Ritz, Max Roach, Mike Stern, Mischa Maisky, Natan Rakhlin, Nicolas Jaar, Paul Reade, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes, Theo Adam+. Y alguna vez lo harán.

El 10 de enero de 1985 muere Anton Karas en Viena. Músico vienés especialista en la cítara, conocido mundialmente por haber compuesto la banda sonora de la película El tercer hombre (The Third Man), dirigida por Carol Reed en 1949. De orígenes húngaros y checos, desde niño mostró una predisposición notable para la música. A pesar de que estaba fascinado sobre todo por el órgano, debido a las circunstancias financieras de la familia se las arregló para recibir clases de cítara. En 1948 Carol Reed estaba preparando la filmación de su película en Viena cuando encontró a Karas tocando en una taberna vienesa. Se le acercó y lo contrató para que compusiera la banda sonora de su película. El single lanzado por Karas de la banda sonora de la melodía, "The Harry Lime Theme", se mantuvo en las listas de éxitos en el Top 40 de los Estados Unidos durante más de tres meses en 1950. El single fue seguido por un LP de sus piezas y otras canciones. Continuó tocando en su club y posteriormente lanzó otros discos para los mercados austriaco y alemán.
Hoy me suena El tercer hombre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: