Archivo del blog

viernes, 19 de octubre de 2018

El 19 de Octubre me suena Roland Dyens

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Vinicius de Moraes   
En 2017:  Diego Garcia "El Twanguero"

También en este día podrían sonar aquí: Colton Dixon, Daniel Maza, David Bowie publica el disco Pin Up, Don Cherry+, Emil Guilels, Erna Berger, Francisco Guerrero Marin+, Frank Delgado, Frankie Paul, Gianni Raimondi+, Hiromi Hayakawa, Ivan Horn, Jimmy Dotson, Jose Capel+, Keith Reid, Manolo Escobar, Ricardo Modrego Vigaray, Son House+, Theodoro Valcarcel. Y alguna vez lo harán

El 19 de Octubre de 1955 nace Roland Dyens en Túnez. Guitarrista clásico y compositor francés. Su primer acercamiento a la guitarra fue a los 9 años. Posteriormente fue alumno del guitarrista español Alberto Ponce. A los 21 años consiguió la Licence de Concert de L’Ecole Normale de Musique de Paris. Aprendió composición con Désiré Dondeyne. Es importante su gran valía como intérprete, arreglista, compositor y artista improvisador. Entre otros títulos consiguió: Premio en Armonía, Contrapunto y Análisis, Premio Especial en el Concurso Internacional Cittá de Alessandria (Italia), Grand Prix de L´Académie Charles-Cros, Dos premios en honor a Heitor Villa-Lobos, Laureado por Yehudi Menuhin Foundation y Premio de la "Chitarra d’Oro". Fue nombrado Profesor del Conservatorio Nacional Superior de Música en París. Grabó 13 discos y realizó numerosos arreglos y composiciones.
Hoy nos suena con El Choclo





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Octubre me suena BÜRDEL KING

Bürdel King es un grupo español de hard rock, rock and roll y heavy metal clásico creado en 2011 por Txus di Fellatio (batería y líder de Mägo de Oz). Según lo que han dicho Frank y Txus en varias entrevistas ellos tenían el proyecto de Bürdel King en mente hace varios años pero nunca lo habían hecho hasta ahora. Según lo que cuenta Txus di Fellatio hizo esta banda para sacar ese sentimiento pervertido y de rock and roll, el cual no podía sacar con Mägo de Oz. En 2011 la banda publicó su primer álbum de estudio llamado ¡Ladran, luego cabalgamos! El grupo comenzó a grabar su segundo disco a principios de marzo de 2016. Éste lleva el título Si Dios está en todas partes... fuego a discreción!!! y se grabó en los estudios Cube con el habitual equipo técnico con el que Mägo de Oz trabaja y fue producido por Alberto Seara Flor (Mägo de Oz, Sôber, etc.). Este disco salió al mercado a principios de octubre de 2016, ya que la intensa actividad de Mägo de Oz (más de 50 conciertos programados para su gira) no le permiten a Txus dedicarle todo el tiempo que quisiera a la promoción, videoclip, etc.
La luna en ti es el tema de hoy





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Octubre me suena Elver Diaz.- SUPLEMENTO

Elver Díaz dice: "Soy cantante de musica Vallenata, hermano del más grande DIOMEDES DIAZ nací en Villanueva y soy el fundador del grupo LA FAMILIA DE DIOMEDES"
No hay más



Hoy suena La Motosierra


Textos extractados parcialmente de twitter.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: