Archivo del blog

domingo, 20 de diciembre de 2020

El 20 de diciembre me suena Ronny Krippner

Ronny Krippner es un organista, director, profesor y compositor británico nacido en Alemania. Actualmente es organista y director de música en Croydon Minster y director de música coral en la escuela Whitgift. Nació y estudió en Marktredwitz, Alemania, y estudió órgano, composición, armonía y contrapunto. Se graduó en Kirchenmusik (estudios de música de la iglesia) de la Hochschule für Katholische Kirchenmusik und Musikpädagogik en Ratisbona, donde estudió la improvisación de órganos y órganos, piano y dirección de orquesta. Durante su tiempo en Alemania, ocupó varios cargos de organista y director de música. Llegó a Inglaterra en 2004 para ocupar el puesto de erudito coral en la Catedral de Exeter mientras estudiaba para una maestría en Música de la Catedral de Inglés en la Universidad de Exeter. En reconocimiento a su trabajo artístico, recibió el Kulturförderpreis del Consejo Marktredwitz (1998) y el Sudetendeutsche Kulturpreis (2018). En julio de 2017 grabó un CD de música de órgano del antiguo Reino de Bohemia en órganos históricos en Santa Anna en Planá, Dreifaltigkeitskirche Kappl cerca de Waldsassen y San Nicolás en Cheb, con música de Franz Johann Habermann, Johann Caspar Ferdinand Fischer y improvisaciones sobre música de Johann Hagius y Jobst vom Brandt. 
Hoy me suena Improvisaciones al órgano


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de diciembre m suena THE GOLDEN GATE QUARTET

The Golden Gate Quartet (también conocido como The Golden Gate Jubilee Quartet) es un grupo vocal estadounidense. Se formó en 1934 y, con cambios en la membresía, permanece activo. El grupo fue fundado como los Golden Gate Jubilee Singers en 1934, por cuatro estudiantes de la preparatoria Booker T. Washington en Norfolk, Virginia. Desde 1935, el grupo cantó en iglesias y en la radio local, ganando un lugar regular en la estación de radio WIS en Columbia, Carolina del Sur en 1936. Pronto tuvieron un programa de radio nacional y la oportunidad de cantar en la inauguración de Franklin Delano Roosevelt en 1941, convirtiéndose en el primer grupo musical negro en cantar en el Salón de la Constitución y más tarde actuando varias veces en la Casa Blanca. Desde la década de 1950, el grupo se ha basado principalmente en Europa. Hicieron una amplia gira a fines de la década de 1950, incluidas las giras patrocinadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por todo el mundo. En 1959, el grupo comenzó una residencia de dos años en el Casino de París. El Cuarteto fue incluido en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 1998.
Hoy me suena Joshua Fit The Battle Of Jericho.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de diciembre me suena David Cook

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Echeverría+, Adolfo Echeverría+, Andre Jolivet+, Anita Ward, Arturo Marquez, Bill Keith, Billy Bragg, Bobby Darin+, Charles Grean+, Chris Robinson, David Tavare, Emilis Melngailis+, Frank Welsman, Gigliola Cinquetti, John Alldis+, John Harbison, Julio Dominguez, Julio Gomez Garcia, Michael Hurley, Mitsuko Uchida, Nelly Omar+, Pablo Recalde+. Peter Criss, Steve Wright, Suzuka Nakamoto, Tim Exile, Valentina Kamenikova. Y alguna vez lo harán.

El 20 de diciembre de 1982 nace David Roland Cook en Houston, Texas. Cantautor y músico estadounidense, y ganador de la séptima temporada de American Idol. El interés por la música apareció en él desde muy temprano; recibió su primera guitarra a la edad de 2 años. Él empezó a cantar en segundo grado, cuando su profesor de música de su escuela le dio un solo en el coro. También participó en el coro y el teatro en los programas de secundaria y preparatoria. Fue el vocalista y guitarrista de la banda Axium desde 1999 hasta 2006. Una de las canciones de la banda, "Hold", fue escogida por AMC Theatres Movie Tunes y se mostró en más de 20.000 pantallas de la nación. Axium fue también nombrado una de las 15 mejores bandas independientes en el país en "Got Milk?", concurso de bandas independientes, y fue elegida como la mejor banda en Kansas City en 2004. En 2006, después de la disolución de Axium, Cook se trasladaró a Tulsa, Oklahoma, y se unió a la banda regional Midwest Kings, como guitarrista, bajista y vocalista. Grabó un EP, Incoherent with Desire to Move On, con la banda en 2006. Audicionó para American Idol en Omaha, Nebraska, interpretando "Livin' on a Payer" de Bon Jovi. "Billie Jean", una de sus interpretaciones, fue muy elogiada por los tres jueces. La presentación recibió más de 1 millón de visitas en YouTube. Otra interpretación de David, "Day Tripper", se acreditó a Whitesnake. Se ha afirmado que su actuación de "Eleanor Rigby" se basa en la versión de la banda de Seattle, Doxology. Sus interpretaciones de "Hello", "Little Sparrow", "Always Be My Baby", "All I Really Need Is You", "Baba O'Riley", "The First Time Ever I Saw Your Face" y "I Don't Want To Miss A Thing", fueron versiones propias.
Hoy me suena Light On.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: