Archivo del blog

jueves, 28 de octubre de 2021

El 28 de octubre me suena Wendy White

Wendy White, nacida en 1953 en Chicago, es una mezzosoprano estadounidense que ha tenido una activa carrera como cantante internacional en óperas y conciertos desde finales de la década de 1970. Ha actuado anualmente con el Metropolitan Opera desde su debut con la compañía en 1989, y hasta abril de 2011 ha aparecido en un total de 499 funciones en el Met. Se graduó de Wheaton College (1975, Licenciatura en Música) y de la Escuela de Música Jacobs de la Universidad de Indiana (1978, Maestría en Música). Ganó el Metropolitan Opera Nacional de Audiciones del Consejo en 1978. En 1979 hizo su debut en la Ópera Lírica de Chicago como Smeraldina en El amor de las tres naranjas de Sergei Prokofiev. El 16 de octubre de 1989 debutó en el Metropolitan Opera como Flora en una nueva puesta en escena de La traviata de Verdi con Edita Gruberová como Violetta, Neil Shicoff como Alfredo, Wolfgang Brendel como Germont y Carlos Kleiber dirigiendo. Ha continuado actuando anualmente con la compañía desde entonces, interpretando más de 40 roles para el Met. Ha aparecido en numerosas transmisiones de Live from the Metropolitan Opera en PBS. En el escenario internacional ha aparecido en varios teatros de ópera importantes de Europa. También ha tenido una carrera activa dentro del repertorio de conciertos. En agosto de 1987 fue solista de la Sinfónica Jeremiah de Bernstein con la Orquesta Sinfónica de Boston en el Festival de Música de Tanglewood bajo la batuta del compositor.
Hoy me suena, de Offenbach, Les Contes d'Hoffmann: "Chère enfant".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de octubre me suena THE INNOCENCE MISSION

The Innocence Mission es una banda estadounidense de folk indie compuesta por Karen Peris (de soltera McCullough), su esposo (y compañero guitarrista) Don Peris y Mike Bitts (al bajo). La banda se formó en Lancaster, Pensilvania, cuando los miembros se conocieron durante una producción escolar católica de Godspell. Aunque todos los miembros de la banda han contribuido a su música, Karen Peris es su escritora principal. Antes de firmar con un sello discográfico, la banda tocó originalmente en clubes locales, eventos y en Lancaster Catholic High School (el alma mater de los miembros de la banda). Su álbum debut homónimo fue lanzado en 1989 en A&M Records y fue producido por Larry Klein, entonces esposo de Joni Mitchell. Grabado en el estudio de Mitchell en Los Ángeles, el álbum pasó 10 semanas en las listas de Billboard, alcanzando el puesto # 167 en 1990. Klein también produjo su secuela de 1991, Umbrella. Sufjan Stevens llama a The Innocence Mission "conmovedora y profunda", y agrega: "Lo que hace que las letras de Karen Peris sean tan notables es la economía de las palabras, el lenguaje sensorial, los sustantivos concretos: los objetos cotidianos adquieren un significado tremendo".
Hoy me suena Evensong.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de octubre me suena Desmond Child

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Obel, Baby Huey+, Ann Monoyios, Ben Harper, Bernarda de Utrera+, Bill Harris, Billy Joe Shaver+, Brad Paisley, Carlos del Pozo+, Charlie Daniels, Conrado del Campo, Costantino Mastroprimiano, Daniel Sais, Desmond Child, Dina Rot+, Eduardo Lopez Chavarri+, Emilia Petrescu+, Enric Montoriol, Eros Ramazzotti, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez)+, Hank Marvin, Henry Hall+, Herve Niquet, Howard Hanson, Imogen Cooper, Jackey Beavers+, Jiri Pinkas, John Henry Hopkins Jr., Jose Dames, Josef Gingold, Joseph Bodin de Boismortier, Kurt Rosenwinkel, Liz Story, Lou Pallo+, Marijohn Wilkin+, Michel Blavet+, Miguel Calo, Mirka Pokorna, Nora Ney+, Paco Ortega, Richard Bona, Ronaldo Boscoli, Stefano Landi+, Taylor Mitchell+, Timi Hansen, Tom Brasfield, Zoltan Jeney+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de octubre de 1953 nace en Gainesville, John Charles Barrett, conocido como Desmond Child. Productor y compositor estadounidense. Es sobrino de la cantante cubana Olga Guillot. Sus éxitos como compositor incluyen "I Hate Myself for Loving You" (Joan Jett), "Livin' on a Prayer", "You Give Love a Bad Name" (Bon Jovi),​ "Dude (Looks Like A Lady), "Angel", "What It Takes", y "Crazy" (Aerosmith), "I Was Made for Lovin' You" (Kiss), "Just Like Jesse James" (Cher), y "She Bangs", "Más" y "Livin' La Vida Loca" (Ricky Martin). Ha sido reconocido por su trabajo como compositor y productor en bandas y solistas tan importantes como Cher, Marion Raven, Billie Myers, Michael Bolton, Cyndi Lauper, Aerosmith, Bon Jovi, Scorpions, Robbie Williams, Bonnie Tyler, Alice Cooper, Dream Theater (en el disco Falling Into Infinity), Kiss, Ricky Martin, Roxette, Vince Neil, Jesse McCartney, Stephanie McIntosh, Sakis Rouvas, Chris Braide, Kelly Clarkson, Hilary Duff, INXS y LeAnn Rimes, entre otros. Produjo el álbum Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose, de Meat Loaf, en el que participó en la composición de seis canciones.​ Recientemente, colaboró como productor a la banda alemana Scorpions en el disco Humanity Hour 1. En 2008 produjo el séptimo álbum de la banda The Rasmus, Black Roses. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 2008. En 2013 fundó junto a Rudy Pérez el Salón de la Fama Latino de los Compositores.
Hoy me suena Shocker.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: