Archivo del blog

domingo, 3 de junio de 2018

El 3 de Junio me suena Juan Gómez "Chicuelo".- SUPLEMENTO

El 3 de Junio me suena Juan Ignacio Gómez Gorjón, nacido el año 1968 en Cornellá de Llobregat. Conocido artísticamente como Juan Gómez "Chicuelo" es un guitarrista español de flamenco, compositor e intérprete. Vive desde niño en Cornellá de Llobregat, donde inicia su afición por la guitarra flamenca a la edad de 12 años con el maestro Casimiro González. Trabaja como guitarrista en el tablao de Carmen con Mario Escudero, Angelita Vargas, La Tolea, Eva Yerbabuena, Sara Baras, Adrián Galia, Belén Maya, Antonio ‘El Pipa’ o Joaquín Grilo. Posteriormente acompaña a cantaores como Enrique Morente, Rancapino, Chano Lobato, José Mercé, Duquende, Mayte Martín, Diego "El Cigala", Carmen Linares, Potito. Ha trabajado con músicos de jazz como Chano Domínguez, Carles Benavent, Jorge Pardo, Jordi Bonell, Raynald Colom, etc. y ha colaborado con la pianista Maria João Pires. Chicuelo es guitarrista habitual de Miguel Poveda y de Duquende, con los que ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y Estados Unidos. Ha sido director musical de Tarantos. En el 2000 presenta su primer CD como solista y con repertorio propio. Este trabajo fue premiado como mejor disco de guitarra solista por la revista Flamenco Hoy. En el 2001 recibe, de la misma revista, el premio como mejor guitarra de acompañamiento en el trabajo discográfico Zaguán de Miguel Poveda. También participa activamente en la composición y grabación del disco Cante y Orquesta junto a Miguel Poveda y Joan Albert Amargós grabado en el Festival de Peralada en agosto de 2007 y editado en febrero de 2009, partiendo de un proyecto desarrollado desde el año 2000. Además en 2007 colabora en Els treballs i els dies junto a Maria del Mar Bonet y Miguel Poveda. En 2013 recibe un Premio Goya por la canción No te puedo encontrar de la banda sonora de la película Blancanieves, ganadora de Mejor Canción Original en los Premio Goya 2013, con letra de Pablo Berger, música de Chicuelo y en la voz de Silvia Pérez Cruz. Ha compuesto y formado parte en espectáculos musicales y flamencos así como en bandas sonoras o temas para películas.
Hoy nos suenan unos tangos.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Junio me suena BLIND GUARDIAN

El 3 de Junio me suena Blind Guardian. Es un grupo alemán de power metal fundado en 1984 en la ciudad de Krefeld, en ese entonces Alemania Occidental, originalmente bajo el nombre de Lucifer's Heritage. Esta banda ha recibido la influencia de grupos como Helloween, Uriah Heep y Queen, entre otras citadas por el grupo en diversas entrevistas. Comienzan en 1986 en la ciudad de Krefeld, Alemania, cuando Hansi Kürsch y André Olbrich deciden formar una banda de Power metal. El primer disco oficial de la banda lleva el nombre de Battalions of Fear, y sale a la venta a comienzos de 1988. Musicalmente hablando es considerado como speed metal, y en este álbum están presentes temas basados en la literatura fantástica como la obra de J. R. R. Tolkien y de Stephen King. Su segundo álbum, Follow The Blind, que se lanza en el año 1989, cuenta con la colaboración de Kai Hansen, entonces guitarra de Helloween. Siguiendo la línea del disco predecesor, la referencia a la fantasía está presente, aludiendo a la obra de Michael Moorcock en algunas de sus canciones. Para mediados de 1990 la banda lanza el álbum Tales From The Twilight World que los consolidaría dentro de la escena del heavy metal alemán. Se aprecia un cambio musical que va acercándose a su estilo característico. De nuevo hay referencias a la obra de Tolkien y de Stephen King en las letras y de nuevo la colaboración de Kai Hansen, que por aquel entonces ya militaba en Gamma Ray, en Lost in the Twilight Hall. También hay un tema dedicado a la novela Dune, de Frank Herbert, Traveller In Time. A mediados de 1992 y bajo el sello discográfico Virgin sale a la luz Somewhere Far Beyond con nuevas referencias a obras de la literatura fantástica y al cine de ciencia ficción como Blade Runner. Una larga historia y discografía les acompaña, pero no cabría aquí.
Hoy les vamos a escuchar en The Bard`s Song



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Junio me suena Jan Peerce

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Johann Strauss II    
En 2017:  Enzo Jannacci    

También en este día podrían sonar aquí:  Anibal Velasquez Hurtado, Carlos Chavez, Carlos Kleiber, Curtis Mayfield, Deniece Williams, Educated Rapper+, Georges Bizet+, Hilde Louise Absjornsen, Ian Hunter, Jonne Jarvela, Josefine Baker, Julius Reubke+, Koko Taylor+, Loalwa Braz, Luiza Lorellay+, Rainer Kussmaul, Smog. Y alguna vez lo harán

El 3 de Junio de 1904 nace Jacob Pincus Perelmuth, conocido como Jan Peerce, en Nueva York. Tenor lírico estadounidense, padre del cineasta Larry Peerce. Tomó lecciones de violón, danza y canto y en 1932 fue contratado como tenor por el Radio City Music Hall que cambió su nombre a John Pierce, el luego cambió a Jan Peerce. El director Arturo Toscanini lo escuchó en radio cantar Richard Wagner citándolo a una audición y finalmente contratándolo para la NBC Symphony Orchestra. Uno de los tenores favoritos del legenario maestro, debutó con él en 1938, en Carnegie Hall en una transmisión de la Novena Sinfonía de Beethoven junto a soprano Vina Bovy, mezzo soprano Kerstin Thorborg, y Ezio Pinza. Después de celebradas actuaciones en Filadelfia hizo su debut en 1941 en el Metropolitan Opera como Alfredo en La traviata. Su fama se extendió a papeles como Cavaradossi en Tosca, Rodolfo en La bohème, y Fausto de Gounod. En 1943 cantó el Hymn of the Nations, con Toscanini, la NBC Symphony Orchestra, filmada para la posteridad. En la década de los 50 cantó en repetidas ocasiones frente a 14.000 espectadores en las "Noches italianas" del Lewisohn Stadium neoyorquino junto a Richard Tucker, Robert Merrill, y Eileen Farrell. En 1956 causó sensación en el Bolshoi de Moscú como embajador cultural . Permaneció en el Metropolitan hasta 1966 y en 1971 debutó en Broadway en El violinista en el tejado. Apareció esporádicamente hasta 1982 a menudo en compañía de su cuñado, Richard Tucker.
Hoy no suena una bella canción judía "Pasas y almendras"






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: