Archivo del blog

domingo, 1 de diciembre de 2019

El 1 de Diciembre me suena Marc Farre

Marc Farre nacido en Francia es un cantante y compositor que emigró a los EE. UU., en donde dirigió la Merce Cunningham Dance Company durante la década de 1980 y trabajó con el compositor clásico de vanguardia John Cage. Compuso una docena de partituras para danza moderna en los años 80 y 90. Lanzó su EP debut, Margaret Maybe, en 1994. El disco Sin embargo, consiguió poca atención, y continuó emitiendo sus grabaciones posteriores en su propio sello All Weather. El primero de ellos fue su álbum debut de larga duración, Unsafe Songs, lanzado en 1998. Le siguió Man on the Sun en septiembre de 2000. Después de los ataques terroristas del 9/11, lanzó un single benéfico, "Prayer Flags", solo para radio. En 2003, obtuvo la película documental He Who Is Blessed para la televisión pública. Su tercer CD de larga duración, Secret Symphony, fue lanzado el 23 de junio de 2008.
Hoy me suena The Wind in the Willows - 1. Satz The River.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de Diciembre me suena la ORQUESTA SINFONICA RTV IRLANDA (RTE)

Orquesta Sinfónica Radio Televisión de Irlanda (Raidió Teilifís Éireann), conocida por sus siglas RTÉ, es la corporación de radiodifusión pública de la República de Irlanda. La orquesta se fundó en diciembre de 1960, aunque la radio pública irlandesa comenzó a emitir en 1926. En cuanto a su organización, la empresa tiene seis divisiones: RTÉ Television, RTÉ Radio, RTÉ News and Current Affairs (servicios informativos), RTÉ Network, RTÉ Digital y RTÉ Orchestras Quartet & Choirs (orquesta y coro).
Hoy me suena E.T. Flying Theme


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de diciembre me suena Gilbert O'Sullivan

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Magaldi, Anne Ducros, Billy Paul, Billy Childish, Dario Moreno+, Darren Hayman, Genaro Monreal, Giovanni Battista Doni+, Giuseppe Sarti, Horace Heidt+, Ismael Fernandez de la Cuesta, Jaco Pastorius, Jamie Lawson, Janelle Monáe, Johann Heinrich Buttstett+, Jorge Pardo, Juanito Campos, Jules Demersseman+, Julio Preciado, Karen 'Daphne' DiConcetto, Kim Richey, Lidia Martorana, Lou Rawls, Maele+, Mario Abramovich+, Mat Kearney, Matt Monro, Max Fiedler+,  Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Pegi Young, Raili Kostia+, Ray Gillen+, Rudolf Buchbinder, Stephen Gibb. Y alguna vez lo harán.

El 1 de diciembre de 1946 nace Gilbert O'Sullivan en Waterford. Irlanda. Cantante y compositor irlandés-británico, distinguido internacionalmente por sus éxitos de 1972; "Alone Again (Naturally)", "Clair" y "Get Down". La revista Record Mirror en 1972 lo situó como el mejor cantante británico masculino. Este cantautor irlandés de pop calmado con sofisticados arreglos orquestales y soft-rock de fácil escucha conquistó a comienzos de los años 70 las listas de ventas británicas con su meloso y elegante proceder melódico y su aguda capacidad como letrista. En la academia de arte de Swidon, había aprendido a tocar guitarra y posteriormente el piano. Además, tocó la batería en una banda llamada Rick's Blues creada por Rick Davies (fundador de la banda de rock progresivo Supertramp). Otras bandas en las que participó mientras permaneció en la academia fueron The Doodles y The Prefects. Asimismo comenzó a componer canciones, siendo la primera "Ready Miss Steady". Ha lanzado cerca de 200 discos mundialmente (entre LP, EP, singles, CD y material descargable). En el año 2009 declaró en una entrevista: "Yo compongo canciones de pop. Fin de la historia. Eso es todo lo que quiero hacer. Y es todo lo que querré seguir haciendo. No tengo interés en hacer giras, y vivir en el pasado". Su ingenio en sus melodías, lo han colocado como un gran compositor e intérprete sustancial de su estilo.
Hoy me suena: Alone Again


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: