Archivo del blog

jueves, 4 de abril de 2019

El 4 de abril me suena Louiguy

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Elmer Bernstein    
En 2017:  
En 2018:  
Gary Moore    

También en este día podrían sonar aquí: Alex Koehler, Alfonso X El Sabio+, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Cazuza, Eugene Bozza, Fanny Anitua+, Fiorella Mannoia, Gary Smulyan, Hugh Masekela, Jorge Salán, Major Lance, Manolo Tena+, María Mendiola, Matthew Dear, Michel Camilo, Muddy Waters, Pierre Monteux, Piotr Anderszewski, Ronald Dunbar+, Sasha Gorodnitzki+, Stefan Wolpe+, Susanne Lana , Vladimir Jurowski. Y alguna vez lo harán.

El 4 de abril de 1991 muere Louis Guglielmi, conocido como Louiguy, en Vence- Francia. Pianista y compositor musical francés nacido en España y de origen italiano. Su composición más conocida y uno de los temas franceses universalmente más escuchados, es la La Vie en Rose, que cantaba la célebre Édith Piaf, y es especialmente conocido por su trabajo para el cine, fundamentalmente colaborando con Sacha Guitry. Louis Guglielmi nació y vivió en Barcelona hasta después de la Primera Guerra Mundial, hasta los siete años de edad. Su padre también era músico, trabajando entonces como contrabajista en la orquesta sinfónica de Arturo Toscanini. Trabajó como pianista principalmente, siendo uno de los acompañantes más habituales a este instrumento de la cantante Édith Piaf. Entre otras de sus más conocidas creaciones, junto a La Vie en Rose, está el tema de latin jazz Cerisier rose et pommier blanc", que fue rearreglado como un tema de mambo y se convirtió en un gran éxito en manos de Pérez Prado. No encuentro imagen alguna suya y por tanto ilustro esta entrada con la portada de un disco.
Y es ese éxito, La vie en rose, el que me suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Abril me suena THE CUTS

The Cuts eran una banda de rock de Oakland, California. Después de ganar un concurso de talentos en 1999, lanzaron su Heart Attack 7. El grupo se fue de gira con The Donnas en 1999, luego grabaron su primer LP homónimo para Rock N Roll Blitzkrieg. Se mudaron a El Paso para vivir de manera barata y trabajar en su escritura, lo que dio como resultado su segundo LP, Two Over Ten, que comenzó la temporada de cinco años de la banda con Birdman Records. Ben Brown se unió a la guitarra principal para el tercer álbum, From Here On Out, lanzado en 2006 con críticas entusiastas, no fue suficiente para salvar a The Cuts: más tarde el mismo año, Danny James abandonó el grupo y, luego de un par de conciertos con el asistente de teclado Joel Robinow, los Cuts decidieron dejarlo todo . En 2012 se reunieron en fechas seleccionadas.
Hoy me suena Out Here In Space.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Abril me suena John Dragonetti.- SUPLEMENTO

John Dragonetti es un compositor, y productor musical estadounidense que reside en Los Ángeles, California. También es miembro fundador (junto con Blake Hazard) de la banda The Submarines. En 2006 formó The Submarines con Blake Hazard. La banda realizó una extensa gira y lanzó tres álbumes en Nettwerk Records. Las canciones del grupo se colocaron en gran medida en películas, programas de televisión y comerciales. Entre sus composiciones para televisión se encuentran la serie FX Casado y la seguridad de la pequeña ciudad de AMC. También ha compuesto música para comerciales como Volkswagen, Lexus y Coca-Cola.
Hoy me suena You meet your people, finally. "Song from Anonymous Documentary".



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: