Archivo del blog

jueves, 5 de noviembre de 2020

El 5 de Noviembre me suena Raquel Andueza

Raquel Andueza es una soprano española con proyección internacional. Ha actuado en los principales festivales y auditorios de todo el mundo, debutando en el año 2012 en el Carnegie Hall de Nueva York y en los Proms de Londres. Nació en Pamplona y comenzó a estudiar música con seis años de edad. Participó en la agrupación infantil de los Niños Cantores de Navarra. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Pamplona y al finalizar los mismos, tras conseguir una beca del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres ingresa en la la Guildhall Shool of Music and Drama de esa ciudad donde se gradúa en el año 2000, obteniendo el "Bachelor of Music" con mención honorífica y el premio "School Singing Prize". En 2010, junto a Jesús Fernández Baena, funda el grupo La Galanía, con el que obtiene el galardón de Mejor Grupo Barroco 2014 que otorga la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua. Participa en varios trabajo cinematográficos y audiovisuales, tanto en solitario como con el grupo La Galanía. Ha grabado con los principales sellos discográficos y en 2011 funda su propio sello llamado " Anima e Corpo".
Hoy me suena un madrigal de Monteverdi, Sì dolce è’l tormento.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de noviembre me suena GARCIA PEOPLES

García Peoples es una banda estadounidense que se formó en Rutherford, Nueva Jersey, y originalmente estaba compuesta por el guitarrista / vocalista Tom Malach y Danny Arakaki, el baterista Cesar Arakaki y el bajista Derek Spaldo. La banda desarrolló rápidamente un estilo basado en las bandas de jam de los años 60 y 70, tanto reconocidas como oscuras. Tocaron a menudo en la escena del club de Brooklyn, conectándose con bandas de ideas afines y ganando una reputación por su show en vivo eléctrico, que a menudo se extendía en improvisaciones psicodélicas ambulatorias. En 2017, se expandieron para incluir al tecladista P.G. Six (también miembro de Jammy Wet Tuna) comenzó a trabajar en un álbum debut. Ese álbum fue lanzado en el verano de 2018. Regresaron menos de un año después en marzo de 2019 con su LP de seguimiento, Natural Facts. La banda realizó giras y presentaciones constantemente y continuó su prolífica racha de lanzamientos de álbumes con el tercer álbum One Step Behind en octubre de 2019. 
Hoy me suena Show Your Troubles Out.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 5 de noviembre me suena Leonardo Favio

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Tom Petty.-2.400 Registros
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alci Acosta, Angel Gonzalvez Alfosea+, Anselmo Aieta, Anthony Rolfe Johnson, Art Garfunkel, Billy Sherrill, Bobby Hatfield+, Bobby Scott+, Bryan Adams, Carlos Aurelio González Villarreal, Charles Bradley, Elliott Carter+, Emmanuelle Bertrand, George M. Cohan+, Gram Parsons, Gyorgy Cziffra, Hans-Peter Schmitz, Ike Turner, Javier Urquijo, Joe Dassin, Jonny Greenwood, Jordi Bernàcer, Nicholas Maw, Pierangelo Bertoli, Ricardo Fort, Santtu-Matias Rouvali, Vladimir Horowitz+. Y alguna vez lo harán.

El 5 de noviembre de 2012 muere Fuad Jorge Jury Olivera​, conocido como Leonardo Favio, en Buenos Aires. Director de cine, cantautor, productor cinematográfico, guionista y actor argentino. Como cantante y compositor fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en los años sesenta y setenta, alcanzando el éxito en toda America Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran «Ding dong estas cosas del amor» (con Carola), «O quizás simplemente le regale una rosa», «Fuiste mía un verano», «Ella ya me olvidó», «Quiero aprender de memoria», «Mi tristeza es mía y nada más», «Para saber cómo es la soledad» (de Luis Alberto Spinetta), «Mi amante niña mi compañera», «Ni el clavel ni la rosa», «La foto de carnet», «No juegues más», «Chiquillada» (de José Carbajal) y «La cita». Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Hoy me suena Ella ya me olvidó.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: