Archivo del blog

sábado, 17 de febrero de 2018

El 17 de Febrero me suena ALASKA Y DINARAMA

Alaska y Dinarama fue un grupo de música pop formado en 1982 en Madrid. El grupo alcanzó su cota más alta de popularidad a mediados de los ochenta. En 1989, después de cuatro discos de estudio y un recopilatorio, se disolvió para dar paso a la carrera en solitario de sus integrantes. Se le considera uno de los grupos referentes del pop español de los ochenta en España y parte de Hispanoamérica especialmente México. Inicialmente Dinarama (estilizado Dynarama en sus primeros conciertos) estaba integrado por Carlos Berlanga (guitarra) y Nacho Canut (bajo) después de la disolución de su anterior formación Alaska y los Pegamoides. Poco tiempo después de su fundación, a finales de 1982, se incorporó como cantante Alaska para colaborar en la grabación y gira del disco Canciones profanas. Más tarde se convertiría en la vocalista principal. Su música está profundamente influenciada por estilos como la new wave, la música disco, el glam rock, el synth pop o el acid house. Algunas de sus canciones más emblemáticas son «La funcionaria asesina», «Un hombre de verdad», «Rey del Glam», «Ni tú ni nadie», «Sólo creo lo que veo», «Mi novio es un zombi», «Descongélate» y, especialmente, «A quién le importa».
Pero hoy vamos a escuchar Ni tú ni nadie.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 17 de Febrero me suena Giovanni Pacini

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Thelonius Monk    
En 2017:    Vicente Fernandez    

También en este día podrían sonar aquí:    Arcángelo Corelli, Bruno Walter+, Enric Madriguera, Ethelbert Nevin+, Gregorio Allegri+, Henri Vieuxtemps, Jose Jose, Karl Jenkins, Leevi Madetoja, Luis Sagi Vela, Ruby Hunter+. Y alguna vez lo harán

El 17 de Febrero de 1796 nace Giovanni Pacini en Catania. Compositor italiano. A la edad de doce años comenzó a estudiar canto y contrapunto en Bolonia, componiendo antes de los dieciocho años pequeñas óperas cómicas que tuvieron algún éxito, pero solo en 1817 con la ópera Adelaide e Comingio, actuó en el Teatro Re de Milán, con gran éxito. Comenzaba así su larga carrera en el mundo de la ópera que le llevaría durante medio siglo a componer casi noventa obras superando a cualquier otro músico. Trasladado a Roma, empezó a trabajar con Gioachino Rossini, quien dijo con respecto a Pacini: “Dios nos ayudase si realmente supiese música, pues nadie podría resistírsele”. En 1837 fue nombrado maestro de capilla de Lucca. Después de una pausa de unos seis años, volvió a componer y obtuvo un gran éxito con las obras de Safo, ópera donde se percibe la influencia de Verdi, Medea en Corinto, Buondelmonte y otras. Sin embargo, siguió enseñando en Viareggio en una escuela musical fundada por él. El Teatro de la ciudad de Pescia hoy lleva su nombre.
De su ópera Don Giovanni escucharemos hoy la Obertura






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: