Archivo del blog

jueves, 15 de marzo de 2018

El 15 de Marzo me suena ANGUS & JULIA STONE

Angus & Julia Stone es un grupo integrado por los hermanos Angus y Julia Stone. La banda fue fundada en 2006 en Sídney (Australia), adoptando un estilo folk y acústico. Hasta la fecha han publicado cuatro álbumes: "A Book Like This", "Down the Way", "Angus & Julia Stone" y "Snow" éste último publicado en septiembre de 2017. Inicialmente, los dos componentes del grupo empezaron a cantar por separado hasta unirse formalmente en 2006. En marzo de ese mismo año, el dúo grabó su primer EP titulado "Chocolates and Cigarettes", cuya canción "Paper Aeroplane" empieza a ser emitida por las radios australianas. Angus & Julia Stone firman por Independent Records, una subsidiaria de EMI, y lanzaron su segundo EP "Heart Full of Wine" en febrero de 2007. Publicado el 8 de septiembre de 2007 bajo el sello EMI Music en Australia, "A Book Like This" se convierte en el primer álbum de la banda, obteniendo el quinto lugar en las listas australianas, llegando incluso a disco de platino. El álbum fue lanzado en Europa en marzo de 2008. También realizaron una gira por el Reino Unido como teloneros de artistas como Martha Wainwright. Posteriormente realizaron otra gira en los Estados Unidos para promocionar el álbum. Entre 2010 y 2013, Angus y Julia se separan, emprendiendo de esa forma su carrera como solistas. Angus saca a la luz dos álbumes: "Lady of the Sunshine" (2009) y "Broken Brights" (2012), al igual que Julia: "The Memory Machine" (2010) y "By the Horns" (2012). En 2014 el productor Rick Rubin cae bajo el hechizo de su música y decide escucharlos en vivo. Se puso en contacto Julia Stone, pero ella contestó cada uno había decidido ir por su propio camino. Él insiste y une a los dos hermanos en Malibú, en abril de 2014. El fruto de esta colaboración da a luz a un nuevo álbum con el nombre homónimo de la banda: Angus & Julia Stone, lanzado en julio de ese mismo año.
Big Jet Plane es el tema que hoy nos suena





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de Marzo me suena Luigi Cherubini

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:     Emilio Sagi Barba    
En 2017:    Johan Halvorsen    

También en este día podrían sonar aquí:    Aloysius Gordon "Lucky Gordon"+, Alvaro Ayala Figueredo, Blanquita Amaro+, Carlos Rivera, Emilio Sagi Barba, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky"+, George Avakian, Johan Halvorsen, Lester Young+, Lightnin Hopkins, Luigi Cherubini+, Malu, Montserrat Figueras, Rockwell.    Y alguna vez lo harán

El 15 de Marzo de 1842 muere Maria Luigi Carlo Zenobio Salvatore Cherubini, conocido como Luigi Cherubini, en París. Compositor italiano. Su instrucción en la música comenzó a la edad de seis años con su padre, clavecinista en el teatro de la Pergola de Florencia, y posteriormente con A. Felici. A la edad de trece años, ya había escrito algunas obras religiosas. En 1778 estudia música en Bolonia y de 1778 a 1782 continua sus estudios en Milán bajo la dirección de Giuseppe Sarti. En 1779 estrenó en Alessandria su primer melodrama, Quinto Fabio, y durante los años siguientes compuso para los teatros de Toscana, Roma, Venecia y Mantua. En 1789 se estableció en París, donde compuso varias óperas con escaso éxito, este le llegó en 1791 con Lodoïska, seguido de su trabajo más conocido mundialmente, Medea (1797) y de Les deux journées (1800). La caída de Napoleón y la Restauración favorecieron su carrera, fue nombrado Superintendente de la Música del rey y director del Conservatorio (1822). Compuso una misa en 1825 para la coronación de Carlos X. Después de 1837 se dedicó casi exclusivamente a la enseñanza y entre sus alumnos tuvo a Auber y Halévy.
Escucharemos hoy su Sonata para trompa y orquesta de cuerda nº.2 en Fa Mayor.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: