Archivo del blog

jueves, 4 de octubre de 2018

El 4 de Octubre me suena Andreas Vollenweider

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Janis Joplin
En 2017:  Rocio Durcal   
Yanni Chryssomallis.-YA SON 2300 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Tagle, Art Farmer+, Carmencita Lara, Dudley Simpson, Ernesto de Curtis, Francisco Guerrero, Heitor Dos Praceres+, Jon Secada, Mercedes Sosa+, Richard Reed Parry, Ryan Koenig, Teddy Johnson, Thomas Sondergard, Violeta Rivas. Y alguna vez lo harán

El 4 de Octubre de 1953 nace Andreas Vollenweider en Zúrich. Músico suizo cuya obra está considerada dentro de los siguientes géneros: world music, jazz, new age o incluso música clásica. Dos de sus álbumes alcanzaron el número uno simultáneamente en las categorías de clásica, jazz y pop durante varias semanas. Su principal instrumento es el arpa eléctricamente modificada con un diseño propio, pero también toca otros instrumentos. Sus composiciones y música son principalmente instrumentales. Su música se ha utilizado en todo el mundo como fondo musical para distintos comerciales, spots de televisión, eventos deportivos, documentales, etcétera. Políticamente, Andreas Vollenweider se declara un convencido pacifista, seguidor de los principios de la "no violencia". En su website difunde ideas contrarias a la pasada guerra en Irak. Ha trabajado junto a variados y destacados artistas, entre ellos Bobby McFerrin, Carly Simon, Djivan Gasparyan, Luciano Pavarotti, Ladysmith Black Mambazo, Carlos Núñez, Ray Anderson y Milton Nascimento. Ganador de un Grammy y cuenta con unos 20 discos.
Hoy suena aquí Under The Trees Of The Hope



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Octubre me suena LA BROMA NEGRA

La Broma Negra es un grupo de rock/electrónica/alternativo/goth/soul/pop barroco de Madrid que se formó en el año 1989; Carlos Caballero, vocalista y fundador de la banda, Alex Gómez, que entró en 1991 como guitarrista, David Infantes (teclista) y Laura Pérez (percusión y coros) completan su formación. Hasta el momento han sacado 9 albumes de estudio, “Lívbido” (1992), “Desnudo el cazador” (1994), “Envenenador de manzanas” (2007), “Cómo aprendí a amar a un cocinero” (2008), “Joyas de princesas muertas” (2010), “Desilusiones de grandeza” (2012), “Déjanos la luz encendida” (2013), “Amigos, temo que ya no estemos en la Tierra” (2015) y “Los extraños tienen los mejores caramelos” (2018).
Hoy nos suena Franco tenía un polvo



Textos extractados parcialmente de su propia web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Octubre me suena Don Richardson.- SUPLEMENTO

Don Richardson era un violinista estadounidense que pudo haber hecho la primera grabación de música country en 1914, ocho años antes de que la primera grabación reconocida en el país se hiciera en 1922. Poca información más se encuentra, aparte de las grabaciones de sesiones en diversas discográficas.
Escuchamos hoy Mississippi Sawyer




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: