Archivo del blog

jueves, 17 de diciembre de 2020

El 17 de diciembre me suena Ron Korb

Ron Korb es un flautista, compositor, y productor discográfico canadiense. Es famoso gracias a su música culturalmente diversa y a su maestría sobre una gran gama de instrumentos de viento de varias partes del mundo. Posee una colección que sobrepasa 200 flautas. Ha grabado 30 álbumes bajo su nombre en 20 países con varias casas discográficas. Además de escribir las piezas instrumentales de sus propios discos, ha producido discos de oro y platino, distribuyendo canciones a los principales cantantes de Asia y ganando la mejor composición original en los premios RTHK (Radio Televisión de Hong Kong), el equivalente de los Grammy en Hong Kong. Su música para flauta es parte de los studios del Royal Conservatory of Music de Toronto, y el Australian Music Examinations Board. Ha tenido giras en los cinco continentes, en lugares tales como La Galería Freer de Arte y La Galería Arthur M. Sackler de la Institución Smithsonian en Washington, D.C., el Festival de Glastonbury en Inglaterra, el Teatro Nacional de Panamá, El Festival Internacional de Música de Shanghái, y la Expo 2005 en Nagoya, Japón. Además, Ron Korb ofreció el acto de apertura de Cesária Évora y ha realizado giras con vocalista Dadawa de la China.
Hoy me suena Behind The Mask.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de diciembre me suena el GOLDEN APPLE QUARTET

Golden Apple Quartet es un grupo humorístico, teatral y musical español fundado en octubre de 1986 en San Sebastián. Su principal actuación es de tipo a cappella. Lo integran cuatro componentes: Loyola Garmendia, Eduardo Errondosoro (Edu), Manuel Romano (Manu) y Mikel Urreizti. Algunas de sus canciones representadas más conocidas son "Buen menú", interpretando un menú cantado a un comensal, o la parodia de la canción "María de la O", en la que van retirando, a medida que la representación avanza, palabras del estribillo que se van sobreentendiendo con mímica. Desde sus inicios, el grupo ha compuesto cinco discos, también ha representado tres obras teatrales, cuatro musicales Infantiles y, finalmente, ha participado junto en conciertos con la Orquesta Sinfónica de Euskadi en 1999 con La Orquesta Con Cierto Estilo Golden.
Hoy me suena El Menú.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de diciembre me suena Paul Rodgers

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
Gloria Mª Sanchez (Vanessa Puñales) 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alba Reche, Alcides Malandro, Andre Claveau, Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Gloria Rios, Gregorio Barrios+, Hermes Calabria, Hilde Zadek, Karel Sejna+, Kevin Mahogany+, Leonid Kogan+, Luis Demetrio+, Luis Martínez Serrano, Marilia Andres, Martha Modl+, Martin Soto Duarte+, Michael Jay, Paul Butterfield, Peter Warlock+, Ray Noble, Rene Rypar, Sarah Dallin, Saverio Mercadante+, Teedra Moses, Tommy Steele, Zakhar Bron. Y alguna vez lo harán.

El 17 de diciembre de 1949 nace Paul Rodgers en Middlesbrough. Cantante británico, conocido por ser miembro fundador de las bandas Free y Bad Company. Ambas bandas disfrutaron del éxito internacional en la década de 1970. Antes de establecer su carrera en solitario, también fue miembro de The Firm y The Law. A finales de 2004, después de una aclamada actuación televisiva en vivo, dos de los cuatro integrantes de la banda de rock británica Queen propusieron una colaboración con Rodgers, en la cual este tomaría el rol de vocalista para una posterior gira europea. Rodgers entonces se unió al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor -el vocalista original de la banda, Freddie Mercury, había fallecido en 1991, mientras que el bajista original, John Deacon, se retiró de la industria musical a finales de la década de 1990-, bautizando a la alineación como Queen + Paul Rodgers, realizando una gira mundial durante 2005 y 2006. El 14 de mayo de 2009, Paul Rodgers anunció el fin de la colaboración con Queen, dejando claro que nunca fue algo permanente, pero sin descartar futuras colaboraciones en eventos benéficos a los que pueda ser invitado. Ha sido calificado en el puesto #55 del ranking "Los 100 Grandes Cantantes de Todos los Tiempos" de Rolling Stone. Esta figurado en el puesto 9 en el listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos. Por años los medios y músicos contemporáneos se han referido a Rodgers como "The Voice" (La Voz), aunque el mismo Duke Fakir dice: "¡Paul Rodgers es el alma del Rock!".
Hoy me suena All right now.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: