Archivo del blog

sábado, 30 de marzo de 2019

El 30 de Marzo me suena Sabine Meyer

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: 
En 2017:
En 2018:

Ya sonó aquí con motivo de llegar a los 6.500 registros:

También en este día podrían sonar aquí: 
Celine Dion, Dori Ghezzi, Edmundo Souto, Elyse Steinman+, Eric Clampton, Fausto Mesolella+, Frankie Laine, Josep Haas+, Nicola Arigliano+, Norah Jones, Pietro Locatelli+, Raul Beron, Rosie Mendez-Hamlin+, Sabahudin Kurt+, Sergei Vasilenko, Tracy Chapmann, William David Brohn. Y alguna vez lo harán

El 30 de Marzo de 1959 nace Sabine Meyer en Crailsheim, Baden-Württemberg. Clarinetista alemana de música clásica. Comenzó a tocar el clarinete muy joven. Su primer maestro fue su padre, también clarinetista. Estudió con Otto Hermann en Stuttgart, y luego con Hans Deinzer en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hannover, junto con su hermano Wolfgang Meyer, y quien luego sería su esposo, el clarinetista Reiner Wehle, quien trabajó luego en la Filarmónica de Múnich. Comenzó su carrera como miembro de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, y la Orquesta Filarmónica de Berlín, donde fue uno de los primeros miembros de sexo femenino. Además de su trabajo como solista es una intérprete comprometida con la música de cámara, y ha interpretado todos los estilos de música clásica.
Me suena hoy el Concerto para clarinette Nr1 de Weber




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Marzo me suena CULTURE ABUSE

Culture Abuse es un grupo del que no encuentro datos biográficos y sólo esta referencia a un disco:
"Estaba esperando hasta que pudiera salir y tocar música para el resto del mundo", dice David Kelling, compositor y líder de Culture Abuse. Bay Dream, el primer lanzamiento completo de Epitaph para la banda, ofrece hasta diez canciones impecablemente creadas llenas de lecciones personales y universales. Junto con Shane Plitt en el bajo y el baterista Ross Traver, la banda proporciona los mismos fundamentos de rock fuerte y memorables, letras críticas como su debut, Peach, pero Bay Dream viaja a un territorio nuevo y emocionante para la pieza de cinco.
Suena hoy Dip




Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Marzo me suena Joaquín Montoya.- SUPLEMENTO

Joaquín Montoya inició sus estudios de Piano a la edad de 9 años. Se graduó en el Conservatorio de Música de Cartagena en donde realizó sus estudios medios. Continuó los de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Una vez terminada su carrera superior, decidió ampliar los mismos en el Real Conservatorio de Música de Valencia, donde finalizó los correspondientes a su Doctorado en Música con Premio Extraordinario Fin De Carrera. Tiene como pianista clásico varios galardones. Ha realizado numerosas grabaciones para RNE Clásica. Es Miembro del “Mozarteum Sommer Akademie” de Salzburg. Se dedicó a componer para otros artistas y a introducirse en el mundo de la electrónica musical. Su etapa como miembro del grupo AZUL Y NEGRO estuvo llena de éxitos nacionales e internacionales. En el terreno de la composición tiene en su haber más de 300 temas publicados, siendo Miembro de la Sociedad General de Autores desde 1972.
Hoy me suena Isadora




Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: