Archivo del blog

domingo, 12 de febrero de 2023

El 12 de febrero me suena David Julyan

D
avid Julyan
es un músico y compositor inglés. Es mejor conocido por componer las bandas sonoras de las primeras películas del director Christopher Nolan. En 2006, compuso la música para la película de terror The Descent y una película del Reino Unido, Outlaw. También ha sido invitado a participar en paneles de discusión de música de cine en varios festivales de cine, incluido el Panel de Música y Cine de BMI en los Festivales de Cine de Sundance de 2004 y 2006 y el panel de Ghent del Festival Internacional de Cine de Flandes de 2002 sobre "Cómo para iniciarse en la música de cine". Se ha incluido una entrevista con él en el libro Música en movimiento.
Hoy me suena Memento (Main Theme)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de febrero me suena MARTINICCA BOISON

M
artinicca Boison
es una banda italiana de folk y pop natural de Florencia. El Martinique Boison nació el 23 de enero de 2002 al Club esquimal de Florencia. Empezaron a tocar participando y ganando varios concursos nacionales (finalistas ola Arezzo y el Pistoia Blues Festival 2003, los finalistas del Rockcontest 2004, los ganadores Pelago en el Festival de carretera 2004). En 2005, gracias a la colaboración con el sello histórico Materiali sonori lanzó su primer álbum. En septiembre del mismo año, su segundo trabajo musical, Sovrapensieri, fue lanzado. En el verano de 2009 terminaron de trabajar en su primera banda sonora para la película Piove sul bagnato. En noviembre de 2010, la banda lanzó su primer EP, Marianne, que contiene tres temas inéditos, uno de los cuales es en vivo y un remake de su clásico Pensieri di un skater notturno. El título-track alcanza la posición Nº 11 del ranking nacional de afición y programación radiofónica de música independiente Indie Music Like. Al mismo tiempo, el grupo reproduce tres comerciales de la campaña publicitaria apoyada por FIDAS. En 2012, ve la luz "en el tercer disco y medio" de Martinica, las canciones del trimarán, que se basa en la participación de Enrico Maria Papes (el historiador, el baterista y cantante del grupo Los Gigantes), La cantante Francesca Breschi, dj Global Kan Kan en remix de El invitado no es feliz y el grupo emergente Quebegue, con el que se compuso, arregló e interpretó la canción Eraiva.
Hoy me suena Sovrapensieri.


Textos extractados parcialmente de kripkit.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de febrero me suena Gelu

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agostino Steffani, Agustin Leon Villaverde, Al Jarreau+, Alberto Plaza, Ambroise Thomas+, Americo Jacomino (Can Hoto), Angelo Branduardi, Arnthor Birgisson, Bambino, Bill Pitman, Casey Abrams, Claudia Mori, Cory Lerios, Daryle Singletary+, David Padros+, Dominguinhos, Emile Waldteufel+, Ennio Gerelli, Esperanza la del Maera, Eubie Blake+, Eugene McDaniels, Ferdinando Carulli+, Francesc Picas, Friedrich Lenz+, Gelu, George Antheil+, Gustaf Nordqvist, Hans Koller, Hans Leygraf+, Hans Von Bulow+, Henri Duparc+, Jay Hawkins+, James Gaddarn+, Javier Gurruchaga, Joaquín el de la Paula, Joaquín Sabina, Jorge Dragone, Julio Erazo+, Kurt Redel+, Licinio Refice, Lisa Hannigan, Maurice Yvain, Mel Powell, Merce Torrents, Michael McDonald, Miguel Ortega, Milford Graves+, Norman Woodlief+, Pascuala Perie, Pepe Guizar, Pura Montoro Rodriguez+, Ray Manzarek, Reed Mullin, Roy Harrys, Santiago Feliu+, Sarah Martin, Steve Hackett, Steven De Groote, Telmo Vela Lafuente, Tite Curet Alonso, Todd Duncan, Tom Waring, Will Glahe, William Kraft+, Willy Schmidt Gentner+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de febrero de 1945 nace en Granada, María de los Ángeles Rodríguez Fernández conocida como Gelu. Cantante pop española. Especialmente popular en la primera mitad de los años sesenta y prototipo de lo que se conocía como Chica ye-ye, se dio a conocer en 1958 al ganar el concurso Música al azar, de Radio Granada.​ Tras el triunfo en su ciudad natal, se traslada primero a Madrid y luego a Barcelona, donde graba con la discográfica La Voz de su Amo sus dos primeros éxitos: Los gitanos y Después de seis tequilas. Fueron estas canciones las que marcaron el inicio de una carrera breve pero intensa con éxitos como Siempre es domingo, Cuanto más lejos estoy o Carnavalito gitano y versiones de Petula Clark como Ciao ciao (Downtown) o Pinta mi mundo (Colour My World). En 1963 alcanza la cumbre de su popularidad al grabar, acompañada por Los Mustang, la versión en castellano de La partita di pallone (El partido de fútbol), una canción de la italiana Rita Pavone. Llegó a realizar seis exitosas giras por América y consiguió tres discos de oro. También en esa época graba algunos temas con el solista Tito Mora.
Hoy me suena Downtown.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: