Archivo del blog

sábado, 1 de abril de 2023

El 1 de abril me suena Eduardo Aladrén

E
duardo Aladrén
es un tenor español afincado en Alemania desde 2010. Comenzó su andadura profesional en Estados Unidos donde durante siete años representó más de veinte papeles solistas de tenor bajo la batuta de prestigiosos directores como Alberto Zedda, Bruno Aprea, Kery Lynn Wilson, James Brooks-Bruzzese, Jose Ramon Tebar, Steven Mercurio, Kamal Khan, etc. Desde Alemania dirige una carrera artística internacional que le ha llevado a interpretar el tenor principal en operas como Madame Butterfly, La Boheme, Tosca, Don Carlo, Turandot, Adriana Lecouvreur, Aida, Carmen, Andrea Cheniér, La Traviata, Eugene Onegin, Il Tabarro, La Forza del destino, Pagliacci, etc en multitud de teatros nacionales, así como en múltiples teatros y festivales alemanes en Karlsruhe, Bremen, Aachen, Schwerin, Halle, Heidelberg, etc. En el campo concertístico y oratorio, destacan sus interpretaciones del Requiem de Verdi, la Misa de Gloria de Puccini, la Misa solemne de Rossini, la Canción de la Tierra de Mahler y la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otras. En la actualidad, y complementariamente a sus compromisos como tenor invitado, forma parte del elenco de solistas de la Deutsche Oper am Rhein en la ciudad Alemana de Düsseldorf.
Hoy me suena Tosca, E lucevan le stelle.


Textos extractados parcialmente de orquestafilarmonicademalaga.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 1 de abril me suena MERCROMINA

M
ercromina
es un grupo español de música indie pop que estuvo activo de 1995 a 2005. El 3 de febrero se 2023 publica "Empezar De Cero Como si Nada". El grupo se formó en Albacete en 1995 por varios excomponentes de Surfin´ Bichos al disolverse éste​ y ese mismo año sacaron su primer disco, bajo el sello de Subterfuge, discográfica con la que continuaron hasta su disolución. Su primer trabajo fue muy bien recibido por crítica y público,​ y los situó en la escena del indie pop.​ Le siguieron otros LP y EP y colaboraciones con otros grupos y músicos, como Sexy Sadie, Los Planetas, Clovis, Irantzu Valencia o la Orquesta Sinfónica de Albacete. Se disolvió en 2005, tras una gira por España que acabó con su actuación en el Festival Sonorama.​ Tras su disolución, algunos de sus componentes formaron el grupo Travolta.​ En 2015, el grupo se volvió a reunir por el 25 aniversario de Subterfuge y dieron varios conciertos, pero sin intención de retomar la actividad del grupo.
Hoy me suena Sobre una nube.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de abril me suena Manu Tenorio.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adam Schlesinger+, Alan Blakely, Alberta Hunter, Alexander Brott+, Armando Gama, Arthur Smith, Bucky Pizzarelli+, C. W. McCall+, Charles Bressler, Christian Thielemann, Daniel Lozakovich, Eduardo Patane, Ellis Marsalis Jr.+, Enrico Onofri, Ernst Munch+, Eusebio Delfin, Ferruccio Busoni, Georges Garvarentz, Gil Scott-Heron, Giorgio Gatti+, Graciela Paraskevaidis, Gunter Arndt, Gunther Becker, Harry Carney, Harry Sheppard, Heiri Kaenzig, Hillary Scott, Jane Powell, Jean-Henri d'Anglebert, Jeff Porcaro, Joe Menke, John Butler, Jon Eardley+, Jorge Lopez Ruiz, Kip Moore, Lonnie Brooks+, Manu Tenorio, Marcel Amont, Maria Villalon, Mark White, Marvin Gaye+, Mary Begoña, Mikko Franck, Mimi Doblas (Lola Indigo), Moreira da Silva, Nicanor Zabaleta+, Oscar Kraal+, Padre Narciso Casanovas+, Patrick Juvet+, Pete Carpenter, Phil Margo, Rob Wasserman, Robin Scott, Roland White+, Ronnie Lane, Rosita Rodrigo+, Sandy Mason Theoret+, Scott Joplin+, Sergei Rachmaninov, Sergio Rivero, Stella Greka, Susan Boyle, Vicente Soto Sordera, Vladímir Krainev, Wolfgang Rennert, Ze Renato. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de abril de 1975 nace en Sevilla Manuel Ángel Vergara Tenorio, conocido como Manu Tenorio. Cantante español de música melódica, compositor y guitarrista. Cuenta de seis discos de platino y un disco de oro por sus ventas en álbumes como solista. En sencillos sus mayores éxitos son: «Tu piel», «Una razón para olvidarla», «Como te he echado de menos» y «Quiéreme» junto con Nuria Fergó. Se inicia en el mundo de la música a los 17 años perteneciendo a varios grupos como "La Farándula" y "Demadera", "Brisa"... Actúa en locales como Picalagarto, y sobre todo en un local emblemático de Sevilla, llamado La Carbonería. El 22 de octubre de 2001, Tenorio, con veintiséis años, hizo su primera aparición pública en la primera gala del concurso musical Operación Triunfo 2001 (a menudo abreviado OT).​ El 11 de febrero de 2002 quedó en quinta posición. El 22 de abril de 2002 se publicó su primer álbum debut Manu Tenorio. El disco incluye temas como "María", compuesto por él, además de colaboraciones con artistas como Lolita, con quien interpreta a dúo "Una rosa y un bolero". El álbum debutó al número uno con disco de platino (100 000 copias), permaneciendo en total tres semanas en el primer puesto.​ Después de varias semanas en lista, alcanzó unas ventas de cinco veces disco de platino (500.000 copias).​ En el videoclip de "Tu piel" participó la actriz Elsa Pataky. Ese mismo año, participó a dúo con su ex compañera de Operación Triunfo Rosa López en el primer disco debut Rosa con el tema "La apuesta". También colabora en el disco del grupo andaluz Siempre así con la canción "Mi portero Amador". En 2003 graba en Miami Blanco añil, su segundo álbum y nos muestra un disco con matices románticos y baladas. La mitad de las canciones son compuestas por él y es un mano a mano con el productor colombiano Kike Santander con quien comparte la composición de "Usted no se merece". El álbum alcanzó el número uno de las listas de ventas. Finalmente el disco vendió más de 100.000 copias en España obteniendo un Platino.​ En 2006 llega con su tercer trabajo Entenderás, compuesto íntegramente por él y grabado en Milán, con la colaboración de Juan Manuel Cañizares en la guitarra. En el año 2010 presentó su quinto disco La ley de la atracción. En 2018 sale a la venta en digital y streaming "Quiero", un nuevo sencillo que forma parte de su nuevo trabajo Colección Indefinida, disco editado en marzo por Universal Music. Este álbum incluye un repaso de sus mayores éxitos y cuatro nuevos temas.
Hoy me suena Noches de bohemia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: