Archivo del blog

viernes, 17 de febrero de 2023

El 17 de febrero me suena David Nolan

D
avid Nolan
es un violinista y profesor británico, originario de Liverpool que ha enseñado en la Royal Academy of Music, Tokyo Geidai y ha sido profesor invitado en la Universidad de Bellas Artes y Música de la Prefectura de Aichi desde 2009. Comenzó a tocar el violín a una edad temprana y continuó estudiando. en el Royal Manchester College of Music. Se ha desempeñado como concertino de la Orquesta Filarmónica de Londres de 1976 a 1992, y en la Orquesta de la Royal Opera House y la Orquesta Filarmónica de Londres. En 1999 se convirtió en concertino solista de la Orquesta Sinfónica de Yomiuri Nippon. Ha aparecido como concertino invitado con la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Filarmónica de la BBC, la Academia de St Martin in Fields, la Sinfonietta de Londres y la Filarmónica de Hong Kong.
Hoy me suena A Love Idea.


Textos extractados parcialmente de medartconcert.wordpress.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de febrero me suena el MATANGI QUARTET

C
uarteto Matangi
es un cuarteto de cuerda holandés fundado en 1999. En 2003 completó el curso de tiempo completo de dos años en la Academia de Cuarteto de Cuerdas de los Países Bajos. Desde entonces se ha convertido en un intérprete habitual en la escena musical de cámara holandesa y en el extranjero. Con su interpretación apasionada y presentación inteligente, Maria-Paula, Daniel, Karsten y Arno personifican una nueva generación de músicos clásicos. Ha compartido escenario con varios músicos clásicos de primer nivel. También ha sido invitado a actuar en varios festivales. En 2002 recibió el prestigioso premio Kersjes van de Groenekan. En 2008 ganó el tercer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Joseph Joachim. Lanzó varios CD emitidos por Challenge Records International, todos los cuales recibieron grandes elogios de la crítica. Junto con el viola da gamba Ralph Rousseau, ganó el Edison Audience Award 2009 por su CD 'Chansons d'amour' (Challenge Records 2008). El CD ‘Testimoni’ con Martin Fondse (composición y vibrandoneón) y Eric Vloeimans (trompeta) fue galardonado con el premio Edison Jazz 2012.
Hoy me suena Caixa de Dolços.


Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de febrero me suena José José

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alfred Newman+, Alice Dona, Arcángelo Corelli, Bear McCreary, Billy Joe Armstrong, Bruno Turner, Bruno Walter+, Buck Trent, Daria Ovora, David Tyson+, Dick Farrelly, Ed Sheeran, Enric Madriguera, Erik Garcia, Ethelbert Nevin+, Fausto Cigliano+, Fausto Mesolella, Françoise Cactus+, Fred Frith, Friedrich Cerha, Gene Pitney, Giovani Pacini, Gitta Alpar+, Gregorio Allegri+, Henri Vieuxtemps, Joaquín Deus+, John Coates Jr., John Leyton, Johnny Bush, Jon Randall, Jonathan Gilad, Jose Jose, Juan Almeida Bosque, Juan Francisco Sans, Karl Jenkins, Katica Illenyi, Kenny Graham+, Kenny "Wally" Kelly+, Kizito Mihigo+, Lars Goran Petrov, Leevi Madetoja, Loreena Mckennitt, Luis Sagi Vela, Luis Uriel Rojas Broa+, Maite Dono, Marcelo Boasso (Principe Kalender)+, Marika Hackman, Moises Vivanco, Morten Schuldt-Jensen, Nicole Mitchell, Olivier Charlier, Omar Moreno Palacios+, Pablo Vidal, Padre Narciso Casanovas, Pixinguinha+, Prins Thomas, Ray Barretto+, Rene Leibowitz, Ruby Hunter+, Sarah Lee Guthrie, Tancredi Pasero+, Tania+, Taylor Hawkins, Thelonius Monk+, Theobald Schrems, Ulla Pia, Vicente Fernandez, Victor Schiøler+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de febrero de 1948 nace en Ciudad de México, José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José. Cantante y actor mexicano. Se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX.​ Su legado y trayectoria como cantante le valieron el llegar a ser apodado como El Príncipe de la Canción. Nacido en una familia de músicos, José comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo. Encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. Demostrando su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción «El triste» en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970, subió a las listas latinas durante esa década. Habiendo logrado el reconocimiento como baladista, su canto obtuvo la aclamación crítica universal de sus pares musicales y medios de comunicación. En la década de los ochenta, después de firmar con Ariola Records, saltó a la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos. Según datos de Sony BGM, se estima que vendió más de 85 millones de copias. Con muchos éxitos internacionales, recibió 9 nominaciones Grammy y numerosos reconocimientos en todo el mundo. Agotó en lugares como Madison Square Garden y Radio City Music Hall donde se ganó el apodo de Mr. Sold Out. Su música llegó a países de habla no española como Japón, Israel y Rusia.
Hoy me suena El triste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: