Archivo del blog

martes, 28 de diciembre de 2021

El 28 de diciembre me suena Alejandra Alberti


A
lejandra Alberti
es una estrella estadounidense de pop/rock latino en ascenso. Pasó a ser nominada a Mejor Artista Nuevo en los Latin Grammys en 2007 y consiguió la difusión de MTV en el proceso. Influenciada por cantantes de R&B de habla inglesa como Christina Aguilera y Mariah Carey, así como por actos de pop latino como Maná y Aleks Syntek, grabó su álbum debut, Alejandra Alberti, con la asistencia del productor Yasmil Marrufo, mejor conocido por sus colaboraciones con Ricardo Montaner y Servando y Florentino. Lanzado en diciembre de 2006, el álbum inicialmente no logró obtener mucha difusión al aire; sin embargo, después de que se anunció que había sido nominada al premio Grammy Latino como Mejor Artista Revelación en 2007, su carrera dio un brinco. En octubre lanzó su sencillo debut, "Quiero", y en noviembre su segundo sencillo, "Dignidad de Mujer", se puso en rotación en MTVtr3s, donde fue invitada al aire para una entrevista de MiTRL en enero de 2008.
Hoy me suena Dignidad de Mujer.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 28 de diciembre me suenan JONAS BROTHERS


J
onas Brothers
es un grupo estadounidense de música​ compuesto por tres hermanos: Kevin Jonas (Paul Kevin Jonas II, n. 1987), Joe Jonas (Joseph Adam Jonas, n. 1989) y Nick Jonas (Nicholas Jerry Jonas, n. 1992), originarios de Wyckoff, Nueva Jersey. La carrera de los hermanos Jonas comenzó en 2005 cuando firmaron contrato con Columbia Records, sello discográfico con el que grabaron y lanzaron su álbum debut It's About Time.​ A causa del bajo éxito del álbum fueron expulsados de Columbia Records y se unieron a Hollywood Records, sello discográfico perteneciente a The Walt Disney Company. Junto a su nueva compañía discográfica lanzó un álbum homónimo, el cual debutó en la posición 5 en la lista Billboard 200.​ El primer sencillo del álbum, lanzado el 12 de marzo de 2007, fue «Year 3000»,​ una versión del sencillo lanzado por el grupo Busted en 2003. «Year 3000» de Busted alcanzó la posición 31 del Billboard Hot 100, siendo este el primer sencillo de la banda que logra entrar en una lista musical.​ Le siguieron los lanzamientos de «Hold On», «S.O.S.» y «When You Look Me in the Eyes». El 12 de agosto de 2008, se lanzó el tercer álbum de la banda, A Little Bit Longer, y debutó en las primeras posiciones de las listas de Estados Unidos y Canadá.​ El primer sencillo de este álbum fue «Burnin' Up», el cual alcanzó la posición 5 del Billboard Hot 100, la más alta alcanzada por un sencillo de la banda dentro de Estados Unidos. «Lovebug» y «Tonight» fueron los siguientes sencillos del álbum, alcanzando las posiciones 49 y 8 en el Billboard Hot 100, respectivamente. El 30 de octubre de 2013 anunciaron su separación definitiva en el programa de televisión estadounidense Good Morning America. El 1 de noviembre se despidieron de sus seguidores a través de un comunicado en su cuenta de Facebook. En febrero de 2019 anunciaron su regreso como banda a los escenarios, a través de una confirmación hecha por The Sun​ en una nota en su página web y posteriormente con el anuncio de su sencillo «Sucker» por medio de sus redes sociales.
Hoy me suena SOS.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de diciembre me suena Lemmy Kilmister


E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abner Silver, Alex Chilton, Amy Patterson+, Ana Torroja, Armando Manzanero+, Calixa Lavallee, Carl Garaguly, Cayo Vela Marqueta, Christian Cannabich, Chucho Corrales, Claire de la Fuente, David Berkman, Dennis Wilson+, Dorsey Burnette, Earl Hines, Ed Thigpen, Eduard Strauss+, Elvira de Hidalgo, Fidela Campiña+, Frank Turner, Franzl Lang, Freddie King+, Fu Cong+, Gilbert Montagne, Gordi, Hildegard Snef, Hugh McDonald, Inocente Carreño, Joe Diffie, John Legend, Jose Le Matt, Juan Bautista Pujol+, Katy Bodtger, Kurt Widmer, Lemmy Kilmister+, Lenka Dusilova, Luis Clemente, Mario Stern+, Martha Wash, Maurice Ravel+, Max Steiner+, Moncho, Nigel Kennedy, Noelle Barker, Norma Elena Gadea, Paolo Silveri, Paul Heinz Dittrich+, Paul Hindemith+, Pierre Barouh+, Pilar Andres de Pablo+, Piotr Beczala, Pops Staples, Rafael Rossi, Richard Clayderman, Rose Marie Mazetta+, Salvador Sobral, Tetsuya Watari, Wang Luobin, Young Jessie. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de diciembre de 2015 nace Ian Fraser Kilmister en Los Ángeles, California, conocido como Lemmy Kilmister. Músico, compositor, cantante y bajista británico, conocido por ser el líder, fundador y vocalista de la banda de rock Motörhead. A sus dieciséis años asistió a un concierto de The Beatles en el Cavern Club, y después aprendió a tocar la guitarra escuchando su álbum Please Please Me. También admiraba la actitud sarcástica del grupo, en particular la de John Lennon.​ A su vez tocaba la guitarra para bandas locales, como The Sundowners. Formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin' Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo de rock espacial Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos «Silver Machine», que alcanzó el n.º 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial. En 1975, después de varios conflictos con otros miembros del grupo, formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente "Bastard", pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista Eddie Clarke y el baterista Phil Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida. Los mayores éxitos del grupo vinieron en los años 1980 y 1981, cuando entró en las listas del Reino Unido gracias a álbumes como Ace of Spades y Overkill, y el álbum en directo No Sleep 'til Hammersmith. En esa época la banda se convirtió en un icono del heavy metal inglés y uno de los grupos con mayor influencia en la escena del heavy metal a nivel mundial. En 2005, Motörhead ganó su primer Grammy compitiendo con bandas contemporáneas como Slipknot, Killswitch Engage, Hatebreed y Cradle of Filth en la categoría de Best Metal Performance por su versión de la canción de Metallica llamada «Whiplash». En 2009 participó en la grabación de Slash, el primer álbum en solitario de Slash que fue editado en marzo de 2010. Lemmy interpretó la canción «Doctor Alibi».
Hoy me suena Stand By Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: