Archivo del blog

lunes, 22 de abril de 2019

El 22 de abril me suena Kathleen Ferrier

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Edouard Lalo    
En 2018:  
Yehudi Menuhin    
Asier Polo    
BAGOA DA RAIÑA     

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Ayala Figueredo+, Charles Mingus , Charlotte Rae, Earl Hines+, Fiorenza Cossotto, Giuseppe Torelli, Glen Campbell, Isao Tomita, Joe Cuba, Joshua Rifkin, Jukka-Pekka Saraste, Liliana Herrero, Monna Bell+, Owen Ashworth, Paul Carrack, Paul Chambers, Pol O'Braonain, Pere Tapias+, Shara Worden. Y alguna vez lo harán.

El 22 de abril de 1912 nace Kathleen Ferrier en en Blackburn, Lancashire. Célebre contralto británica de su época. Su marido le apostó a que no podría cantar en una competición de canto. Se presentó y ganó en dos categorías (canto y piano), aunque había pensado presentarse solamente como pianista (era profesora de piano). Fue así como acercó su talento musical a la opinión pública, y decidió emprender su carrera como cantante. Su timbre único estaba justificado debido a una anomalía médica: su garganta era excepcionalmente ancha. Benjamin Britten escribió específicamente para ella, incluyendo Lucretia en La violación de Lucrecia, Abraham and Isaac (también escrito para Peter Pears), y una parte de Spring Symphony (1949). Trabajó con muchos directores famosos, como Bruno Walter, John Barbirolli, Malcolm Sargent, Clemens Krauss, Herbert von Karajan, Eduard van Beinum y el propio Benjamin Britten. También cantó con muchos cantantes reputados de aquellos tiempos, como Isobel Baillie, Elisabeth Schwarzkopf, Julius Patzak y Peter Pears.
Me suena hoy Ombra mai fù de Händel.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Abril me suena DARK MOOR

Dark Moor es una banda española de power metal sinfónico/metal neoclásico fundada en Madrid por el guitarrista Enrik García. El nombre significa “Páramo Oscuro”, fue tomado de la novela El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle, y se refiere a un lugar melancólico donde el arte está por encima del dinero. Actualmente son una de las bandas de heavy metal españolas con mayor éxito en el extranjero, teniendo seguidores por casi toda Europa, Latinoamérica y Japón.
Este día me suena Mozart's March.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Abril me suena José Antonio Román Marcos.- SUPLEMENTO

Jose Antonio Roman Marcos, ha interpretado los principales papeles de Bajo-Barítono en las óperas "Bastián y Bastiana" y "Don Giovanni" de Mozart, "La Serva Padrona" de Pergolesi, "Dido y Eneas" de Purcell, "Gianni Schichi" de Puccini, "El Retablo de Maese Pedro" de Falla, "Il Maestro di Música" de Cimarosa, "Tassarba" de Morera y "Der Schulmeister" de Telemann. También ha actuado como solista en Conciertos y Oratorios tanto en España como en Francia e Italia. Realizando diversas grabaciones para RNE, RTVE y RTVV. Ha impartido Cursos de Perfeccionamiento y Técnica Vocal en Madrid (I Curso de Dirección Coral), y otros eventos. En su actividad como Director de la Capella del Misteri d´Elx (Patrimonio de la humanidad desde el 2001), ha dirigido en Roma (Basílica de Santa María La Maggiore), Monasterio de Montserrat y Santa María del Mar en Barcelona, Basílica del Pilar en Zaragoza, Catedrales de Palma de Mallorca, Bilbao, Valencia y Jaén, así como en Santiago de Compostela y Salamanca, entre otras.
Hoy me suena María Antonia La Ventera.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: