Archivo del blog

sábado, 14 de mayo de 2022

El 14 de mayo me suena Borja Barrueta

B
orja Barrueta es un batería nacido en Getxo (Vizcaya)
, en 1975. Supo desde niño, cuando aporreaba una caja de latón, que lo suyo iba a ser tocar la batería, de hecho, el mismo se fabricó una propia con una caja de cartón. De formación autodidacta, recibe algunas clases en sus inicios de los maestros Adolfo García (Taller rítmico) y Víctor Celada; ya en Barcelona pasará brevemente por el Taller de Musics que dirigía el contrabajista y director de orquesta, el maestro Zé Eduardo antes de trasladarse a Madrid, donde comienza a tocar y a grabar con músicos y artistas de muy diferente índole. Realiza en el 2003 un breve inciso para tomar clases en Nueva York con Ari Hoenig, Airto Moreira y Cyro Baptista. Ha compartido importantes escenarios y festivales con maestros como Joe Lovano, Lionel Loueke, Niño Josele, Perico Sambeat, Jorge Pardo, Javier Colina, Ara Malikian, Concha Buika, Javier Ruibal. Borja Barrueta. Ha colaborado en la grabación de bandas sonoras de cine. Actualmente viene actuando por toda España con uno de sus últimos proyectos musicales, "Borja Barrueta Repentinno Project", un trío formado por Borja Barrueta (batería), Alejandro Mingot (guitarra) y Eric Surmenian (contrabajo).
Hoy me suena DrumDealer.


Textos extractados parcialmente de apoloybaco.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de mayo me suena LET'S EAT GRANDMA

L
et's Eat Grandma es un grupo de pop británico
formado en 2013 por las músicas Rosa Walton y Jenny Hollingworth. Lanzaron su álbum de estudio debut I, Gemini en 2016. Su segundo álbum de estudio, I'm All Ears, fue lanzado en 2018. Let's Eat Grandma describe su música como "sludge pop experimental". Comenzaron a hacer música juntas a los 13 años. Originalmente comenzaron a crear música como una actividad de recreo, con sus primeras canciones tituladas "The Angry Chicken" y "Get That Leg Off the Barandilla". I'm All Ears recibió elogios generalizados de los críticos musicales y ganó el Álbum del año en los Q Awards. El 20 de septiembre de 2021, el dúo lanzó un sencillo, "Hall of Mirrors", acompañado de un video. En noviembre de 2021, anunciaron que su tercer álbum, Two Ribbons, se lanzaría en abril de 2022, con 10 canciones, y lanzaron la canción principal y el video musical el mismo día.
Hoy me suena It’s Not Just Me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 14 de mayo me suena Lucrecia Bori

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alasdair Fraser, Aldo Ferraresi, Alfredo Gobbi, Alphons Czibulka, Alvin Lucier, André Amellér+, Angel Gimenez Gimenez+, Argelia Fragoso, B.B. King+, Bobby Darin, C.C. DeVille, Carmen Cinta, Dan Auerbach, Daniela Dessi, Danjulo Ishizaka, David Byrne, Derek Hammond-Stroud+, Dietfried Bernet, Dustin Lynch, Eduardo Benavente+, Ester Magi+, Fanny Mendelssohn+, Frank Churchill+, Frank Sinatra+, Giampiero Artegian, Grady Gaines, Greg Kurstin, Heinz Alisch, Hipolito Lazaro+, Jack Bruce, Jack Fina+, Jean Leloup, Jim Boothe, Jimmy Martin+, Jindrich Rohan, Joaquín Díaz, Jorge Santana+, Juan Carlos Saravia, Katastrofe (Petter Bjorklund), Keith Mitchell+, Lou Harrison, Lucrecia Bori+, Mario Canaro, Mike Preston, Nadine Sierra, Olly Murs, Otto Klemperer, Paolo Ormi, Pia Gilbert+, Raphael Saadiq, Rudy Perez, Samuil Samossud, Sandor Balassa+, Sidney Bechet, Sidney Bechet+, Vic Flick, Wim Mertens. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de mayo de 1960 muere en Nueva York, Lucrecia Borja y González de Riancho, conocida como Lucrecia Bori. Soprano española. Sintió desde muy temprana edad una enorme atracción por el canto y con tan sólo seis años, cantó en el Paraninfo de la Universidad de Valencia a beneficio de los huérfanos de la Guerra de Cuba. En su ciudad natal estudió con el maestro Lamberto Alonso; posteriormente se trasladó a Milán, donde fue alumna de Melchor Vidal. En 1908 debutó en el Teatro Adriano de Roma en el papel de Micaela, de la Carmen de Bizet. A continuación actuó en Piacenza, Varese y Génova. Comenzó a alcanzar cierta reputación tras actuar en el Teatro del Châtelet de París y cantar, en el Teatro de San Carlo de Nápoles, Madama Butterfly de Puccini. Intervino durante varias temporadas en el Teatro alla Scala de Milán, cantando en El matrimonio secreto de Cimarosa, El caballero de la rosa de Richard Strauss y en Romeo y Julieta de Gounod. En noviembre de 1910 hizo su presentación en el que sería a partir de entonces, “su teatro”: el Metropolitan Opera House de Nueva York. La obra con la que se presentó, junto al tenor Enrico Caruso, fue Manon Lescaut de Puccini. Participó en el estreno neoyorquino de Louise de Gustave Charpentier, y L’amore dei tre re de Italo Montemezzi. Asimismo cantó más de treinta veces La vida breve de Falla. En 1913, el director de orquesta Arturo Toscanini la eligió para cantar en Busseto el Falstaff de Verdi, con motivo del primer centenario del nacimiento del compositor.
Hoy me suena Ciribiribin.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: